Críticas de Condenación
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de marzo de 2011
Soy fanática de Harry Potter. Me gusta por todo aquello que tiene de ridículo: los nombres pretendidamente graciosos de algunos magos, los truquitos de magia y encantamientos, el ambiente de la escuela (quién no quisiera estudiar allí?), la previsibilidad de qué en cada entrega Harry va a hacer el héroe, la ausencia total de cualquier atisbo de de realidad...por todo ello lo adoro.
Pues bien, esta entrega carece de TODO lo anteriormente mencionado. De todo. Pero cómo seguidora de la saga, eso me ha encantado. Diría qué es la mejor entrega si no fuera porqué todo su encanto se lo debe precisamente a las entregas anteriores, o dicho de otra forma, su encanto reside en qué, a diferencia de las otras, carece totalmente de el, y eso hace aún más impactantes algunas escenas.
De pronto...magia, "Harry Potter y las reliquias..." es una película íntima, triste y algo dura.
Te encantará si te gustó "El Señor de los Anillos", sobre todo la última parte, ya que destila el mismo fatalismo qué esta.
Todas las anteriores entregas nos han transportado a un mundo mágico en el que evadirse. Esta no. Esta duele un poco.
24 de agosto de 2010
Recuerdo que esta película se estrenó el mismo verano que "Grindhouse", de Robert Rodríguez y Tarantino. Recuerdo que maldije a esos hijos del mal que decidieron desmembrar "Grindhouse" y privarnos del placer que otorga ver "Planet Terror" y "Death Proof" del tirón. Recuerdo que al ver anunciada "Severance" y "Black Sheep" en gloriosa sesión doble pensé que era otro fake trailer de la citada "Grindhouse".
Pero no.
La vi en un cine de esos multisalas, con un novio medio tonto que tenía, eramos los únicos espectadores en la sala.
Y disfruté ambas películas muchísimo.

Cómo aficionada al género del slasher, serie b, z, gore y burradas varias, poquísimas veces tengo la oportunidad de ver algo así en salas de cine (y no me vengais con "Hostel", "Saw" y cosas parecidas porqué definitivamente no es lo mismo).

Si hubiera visto "Severance" en casa, la hubiera disfrutado sin duda alguna, pero no la recordaría, o al menos no con la intensidad que la recuerdo. Además, es una película que he visto varias veces, y que probablemente volveré a ver, y eso ya dice mucho.
Häxan
Documental
Suecia1922
7,6
3.677
27 de junio de 2012
-Hace poco tuve la suerte de poder ver esta joya en pantalla grande y con acompañamiento musical en directo. Aunqque ya la había visto mil veces, la experiencia fue sobrecogedora. No hay nada que pueda decir sobre este film que no se haya dicho ya, excepto, quizás, que además de su valor histórico, de su calidad, de sus ideas y su fondo tan revolucionario subyace un conocimiento mucho mayor de la esencia femenina y de las antigüas religiones paganas de lo que puede parecer en un prinicipio, y que es fácil que pase desapercibido para alguien que no esté familiarizado con estas corrientes paganas.

-De todas formas, cada vez que la veo descubro algo nuevo que me engancha más y más a sus imágenes. De hecho, tengo la necesidad física de volver a verla cada cierto tiempo.
3 de octubre de 2012
Menuda sorpresa!
Soy una gran fan del género mockumentarie, con lo que me encuentro de todo, desde joyitas cómo "Lake Mungo" hasta bazofias cómo "Paranormal Activity" (porqué para mi es una bazofia y de las peores).
Sinceramente no esperaba apenas nada de esta película y estaba equivocada.

La historia que la envuelve y arropa es típica de un mockumentarie de fantasmas, grupo de gente que va a un sitio chungo a hacer algo y graban y registran cosas que nunca quisieran haber grabado. Hasta ahí, bien, un falso documental más correcto y qué, cómo no, busca el susto y el sobresalto. Pero resulta que esta película cuenta con dos factores que la diferencian del resto y la elevan a la categoría de falsos documentales que SÍ recordarás:
29 de marzo de 2011
Lo reconozco, dentro del género de terror, adoro el subgénero de exorcismos, es por eso qué esta película me entretuvo (gracias a ello y a Hopkins, qué lo BORDA). Aporta algunas diferencias a dicho subgénero sutiles pero interesantes, pero lo dicho, sólo si eres fan de las películas de exorcismos te gustará. Si no, lo más probable es que te parezca una más perdida en el maremagnum de películas de terror irrelevantes con el que estamos siendo bombardeados últimamente.
Eso sí, la primera secuencia.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas