Críticas de Alejandro Regueira
25 de diciembre de 2020
Estamos en los años 70 donde un grupo de jóvenes cineastas llamados Steven Spielberg, Brian De Palma, Martin Scorsese y había un último cineasta llamado George Lucas que seria uno de los directores más influyentes de la historia del cine (estos cuatro directores son los que mantiene prácticamente Hollywood). George Lucas posiblemente habría creado el mayor universo de la industria del cine. En la década de los 70 nadie apostaba por la ciencia ficción es más nadie lo tocaba porque era una ruina sin embargo Lucas se arriesgo y le salió "bien". Esta cinta tuvo muchos problemas (por eso dije antes "bien") ya que casi lleva a Lucas a la quiebra literalmente pero gracias a Spielberg que es muy amigo de él revisó el guión y fue el director de Tiburón quien le ayudó económicamente y se puede decir que gracias a Steven Spielberg a día de hoy conocemos lo que es Star Wars. Ninguna distribuidora apoyaba el proyecto salvo la Fox (a día de hoy absorbida por Disney) quien le dio un marguen de tiempo a Lucas para llevar la cinta a los cines (cosa que también tajo problemas porque a Lucas no le daba tiempo).

Star Wars fue la película más taquillera de la historia durante 6 años seguidos desde 1977 a 1982. Antiguamente, se le llamaba Star Wars o La Guerra De Las Galaxias hasta 1997 que con el motivo de su 20 aniversario se edito el nombre y se le llamó Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza. Lo que empezó siendo una sola película de ciencia ficción se acabó convirtiendo en la mejor saga de todos los tiempos. Un guión brutal y muy original te atrapa de principio a fin (que si es impresionante hoy en día no quiero saber como seria hace 43 años). Muy pero que muy avanzada visualmente en aquellas. Una banda sonora que es historia del cine. Unas interpretaciones legendarias con un Harrison Ford que está enorme. Los efectos de sonido al igual que los visuales. Un diseño de producción y un vestuario magnífico. Una dirección inmejorable.

Lucas se inspiró mucho de Flash Gordon y en las leyendas samuráis por eso Darth Vader tiene un traje muy parecido al de un samurái es más su casco es exactamente igual. Mi padre fue quien me enseñó Star Wars (todo se lo debo a él) gracias a él soy fan de esta gran saga junto a El Señor De Los Anillos. Quizás no esté en mi top 3 de mis películas de Star Wars pero si es verdad que es la que más cariño le tengo porque tiene algo de especial y es que me hace sentir un niño cada vez que la veo y hay una escena (que todos sabemos cual es) que cada vez que la veo se me saltan las lágrimas y encima con ese tema por el que siempre será recordado Star Wars (en spoiler os cuento cual es la escena).

Cinta con un presupuesto de 13 millones y una impresionante recaudación de 775 millones (que si eso a día de hoy es un taquillazo imaginaos hace más de 40 años). Nominada a los Saturn Awards con un total de 16 candidaturas del cual fueron las siguientes mejor película de ciencia ficción, mejor actor (Ford y Hamill), mejor actriz (Fisher), mejor actor de reparto (Guinness), mejor director (Lucas y también para Spielberg que empataron ese mismo año), Mejor guión (Lucas), mejor banda sonora (Williams), mejores disfraces, mejor maquillaje, mejores efectos visuales, mejor dirección artística, mejor edición, mejor decoración y mejor fotografía del cual ganó 12 que fueron mejor película de ciencia ficción, mejor actor de reparto, director, guión, bso, disfraces, maquillaje, efectos visuales, dirección artística, mejor edición, mejor decoración y mejor fotografía. A parte de los múltiples de premios obtenidos estuvo en los Oscar con 11 nominaciones del cual ganó 7 las candidaturas fueron mejor película, director (Lucas), actor de reparto (Guinness), guión original, montaje, bso, diseño de producción, vestuario, sonido, efectos sonoros y efectos visuales (ganó casi todos menos los cuatro primeros).

A habido muchas sagas en la historia del cine, pero la que más influyo en las personas fue esta ya que esta saga fue la que sentó bases para futuras sagas. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
20 de diciembre de 2020
Última entrega de la trilogía. Personalmente es la que más me gusta y la que más cariño le tengo ya que fue la única que vi en el cine con 8 años. El guión muy bien adaptado como en las anteriores. Creo que la más completa porque tiene más momentos épicos, emotivos e incluso desgarradores. Única película que obtuvo 11 nominaciones y que ganó las 11 a día de hoy es la película con más Oscar. También la más larga de todas. Aquí veremos que es una cinta más dramática que sus antecesoras. El vestuario mejor todavía que el de sus antecesoras sobretodo al final de la película.

Tengo suerte de a ver visto este film ya que las siguientes generaciones vivieron El Hobbit. Las mejores películas que he visto en el cine fue esta y La Venganza De Los Sith aunque podría hacer una excepción con Endgame pero no está a la altura. Aquí veremos como la amistad de Frodo y Sam se vuelve más fuerte. Una de las mejores cosas de estas cintas es el valor de la amistad. Está también dirigida por el cineasta que llegas a sufrir junto a los personajes. En el momento clave de Aragorn (que todos sabemos cual es) cada vez que veo ese momento me siento uno más en el que puedo vivir, morir y todo se inicia con un discurso impresionante con una banda sonora que se te pone los bellos de punta e incluso he llegado a derramar alguna lágrima. Como he mencionado antes que fui a verla al cine cuando vi los créditos finales sentí un vacío enorme en ese momento pensé que nunca volvería a ver a nuestros amigos de la Tierra Media. Todavía recuerdo a la gente aplaudiendo cuando terminó la película. Cuando una cinta está bien hecha no importa que la veas cuarenta veces y si te llega a emocionar todas esas veces eso significa que es una gran película y El Retorno Del Rey lo es. Luego en spoiler os diré que escenas más me han emocionado.

Ahora os contaré las nominaciones a los Oscar fueron las siguientes categorías mejor película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, canción, diseño de producción, vestuario, maquillaje, sonido y efectos visuales. También fue nominada a los Saturn Awards a 13 categorías que fueron mejor película de fantasía, director (Jackson), guión (Jackson, Walsh y Boyens), actor (Mortensen y Wood), actor de reparto (Serkis, Mckellen y Astin), actriz de soporte (Otto), banda sonora, disfraces, maquillaje y efectos visuales del cual ganó 8 película de fantasía, director, guión, actor (Wood), actor de reparto (Astin), banda sonora, maquillaje y efectos visuales. Al igual que Las Dos Torres, el videojuego de El Retorno Del Rey lo jugué mucho más solo por el mero hecho de que era mejor y porque era para dos jugadores los disfruté mucho solo pero más con mi hermano. La última media hora de film no podía evitar llorar cada vez que lo veo porque para mi la compañía del anillo no ha sido simplemente unos personajes sin más sino unos amigos que me han acompañado en esta increíble aventura. Gracias Peter Jackson por haberme hecho tan feliz disfrutando con estas películas. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
26 de noviembre de 2020
Primera cinta del cineasta Tony Kaye. La mejor película del año 98. Film muy alavado pero también algo problemática ya que se toca muchos los temas del racismo y los nazis. El reparto es magistral todos y cada uno de ellos. Edward Norton ha demostrado en más de una ocasión que es un gran actor y siempre ha sido muy infravalorado, en Hollywood. La actuación en esta película fue asombrosa (de ahí su nominación al Oscar y que mala suerte que no lo ganó). Guión muy bueno, atrevido y un final sensacional. La banda sonora es muy original y diferente. Una fotografía impecable. Considerada una película de culto y no me extraña. Una cinta muy difícil de ver y con esto no digo que sea gore ni mucho menos. Sin duda alguna de mis películas favoritas y de las mejores que he visto. La verdad es que es un film que recomiendo pero a la vez no pero a las personas que les cueste este tipo de film debería hacer un pequeño esfuerzo porque merece la pena. Una cinta que nos da un ejemplo sobre que todas las personas podemos cambiar tanto para bien como para mal porque sí o por circunstancia de la vida. También sobre la amistad de personas blancas o de color. De este director no he visto nada más pero veo difícil que el dirigente británico supere este magistral trabajo que ha hecho. En cuanto terminé de ver esta inolvidable cinta no dudé en comprarla en Bluray. Maquillaje bueno. Película de casi dos horas. Yo entiendo que Roberto Benigni hiciera un papelón en La Vida Es Bella pero Norton tenía que haber ganado ese año el Oscar pero bueno lo más importante es que ha hecho un personaje histórico en la industria del cine. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
73.968
Animación
28 de agosto de 2020
He de empezar diciendo que Dragon Ball es el mejor anime de todos los tiempos, junto a Saint Seiya: Los Caballeros Del Zodiaco. Lo mejor de este primer Dragon Ball es su historia y personajes carismáticos. Esta serie fue la que lo inició todo en el mundo de los animes. Tiene una animación que es una obra maestra y también muy adelantada a su tiempo. Una banda sonora (Tema principal) que se te queda en la retina que la tarareas una y otra vez. La evolución de los personajes está muy bien llevada todos y cada uno de ellos. Tiene muy buen humor y unos combates muy épicos. Es una serie que pasará de generación en generación sin duda alguna. Cuenta la historia de Goku, un niño con un alma pura que va en busca de las bolas mágicas del dragón acompañado de sus amigos y que durante sus aventuras irá compitiendo en el gran torneo de las artes marciales. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).

Lo Mejor: Animación, Guión y personajes.
Lo Peor: Algún episodio aburrido de relleno.
5 de julio de 2019
La película me ha encantado pero creo que los críticos exageran cuando dicen que es la mejor de Spider-Man todos sabemos de sobra que Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004) son las mejores de la saga. Para empezar el guión es genial hay cosas que no te esperas, la madurez de Peter Parker esta muy bien echa. Jake Gyllenhaal hace una interpretación excelente de Mysterio para mi es de los mejores villanos sin duda alguna.Tom Holland sigue estando perfecto en su papel de Spider-Man y Peter Parker. La química de Tom Holland y Zendaya es muy muy buena, unos efectos especiales muy buenos, la bso sigue en la linea de homecoming un gran trabajo de Michael Giacchino. Puntuación: ★★★ 1/2 (sobre 5).

Últimas películas visitadas
    The Timid Young Man (C)