Voto de Alejandro Regueira:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
26 de noviembre de 2020
Primera cinta del cineasta Tony Kaye. La mejor película del año 98. Film muy alavado pero también algo problemática ya que se toca muchos los temas del racismo y los nazis. El reparto es magistral todos y cada uno de ellos. Edward Norton ha demostrado en más de una ocasión que es un gran actor y siempre ha sido muy infravalorado, en Hollywood. La actuación en esta película fue asombrosa (de ahí su nominación al Oscar y que mala suerte que no lo ganó). Guión muy bueno, atrevido y un final sensacional. La banda sonora es muy original y diferente. Una fotografía impecable. Considerada una película de culto y no me extraña. Una cinta muy difícil de ver y con esto no digo que sea gore ni mucho menos. Sin duda alguna de mis películas favoritas y de las mejores que he visto. La verdad es que es un film que recomiendo pero a la vez no pero a las personas que les cueste este tipo de film debería hacer un pequeño esfuerzo porque merece la pena. Una cinta que nos da un ejemplo sobre que todas las personas podemos cambiar tanto para bien como para mal porque sí o por circunstancia de la vida. También sobre la amistad de personas blancas o de color. De este director no he visto nada más pero veo difícil que el dirigente británico supere este magistral trabajo que ha hecho. En cuanto terminé de ver esta inolvidable cinta no dudé en comprarla en Bluray. Maquillaje bueno. Película de casi dos horas. Yo entiendo que Roberto Benigni hiciera un papelón en La Vida Es Bella pero Norton tenía que haber ganado ese año el Oscar pero bueno lo más importante es que ha hecho un personaje histórico en la industria del cine. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira