España España · Santiago
Críticas de LadyMadrid
24 de febrero de 2012
Uno de los más maravillosos finales que he visto, ese monólogo de Leire maravilloso, que te pone los pelos de punta, y nos dice todas esas cosas tan reales; aunque sólo sea por ese final ya merece la pena ver la película; la historia de Leire la mejor, sin duda, la que más me conmovió, una mujer arrastrada por un hombre que no siente lo mismo por ella, Najwa Nimri sensacional, una actriz a la que pocas veces he visto en acción pero que sin duda me dejó maravillada; la historia de Adela y su hija Anita tambien es fantástica, al igual que la relación de esta última con Joaquín; la taxista tambien está genial con una historia durísima, y esa Lola Dueñas que lo borda todo, lo que le pongan; y finalmente está la historia de Isabel, que fué lo que menos me gustó de la película, Ángela Molina para mi gusto bastante mal, me dejó bastante fría y me pareció muy poco natural. De todas formas es una historia coral magnifica, y ese final, sin duda lo mejor de la película!!
23 de febrero de 2012
Sorprende y mucho!! Me gustó mucho, me gustan las películas con giros inesperados y esta, sin duda, los tiene.
Dos personas que se conocen por pura casualidad (¿o no?) en un tren, él, un hombre casado, con una hija enferma, y ella tambien casada y con una niña, empiezan a mantener una relación destrangis; la noche en la que deciden que esa relación vaya a más, son atracados y ella violada en un hotel por un extraño; a partir de ahí su vida será un infierno,hasta que él descubre que las casualidades no existen.
Tengo que reconocer que me encanta Clive Owen, maravilloso actor y muy atractivo, y a Jennifer Aniston la adoro, es una actriz que me apasiona (sobretodo su vena cómica, como no) y en todo lo que hace me parece que está maravillosa, Vicent Cassel remata el reparto principal, con una actuación bastante convincente. Sigo en spoiler destripando el final...
3 de junio de 2013
No es sólo el mejor actor español (orgullo de gallega), sino uno de los mejores actores del mundo.
¿como haces que una película tan dura, tan cruel, tan devastadora, tan desagradable, tan repugnante, tan llena de dolor, tan asquerosa, tan insoportable, tan trágica, tan amarga, tan dañina...se convierta en una obra de arte? pues pones a unos actores increíbles como Laia Marull y Luis Tósar, y cuentas una historia que por desgracia cada vez es más común como son los malos tratos, sin frivolizar, intentando que todo sea lo más real posible, poniéndote en la piel de Pilar, en esa piel en la que jamás deseas estar, sintiendo su miedo, su dolor, su amor irremediable por ese hombre, su deseo de creer que él puede cambiar pero su convencimiento de que nunca llegará a hacerlo, te solidarizas con su tragedia, con su amargura al empezar una nueva vida con su hijo, una vida sin él pero que siempre será mejor que la que tiene, te angustias cuando tiene que huir de su marido y aún más cuándo éste la encuentra, y respiras profundo cuándo al fin decide ser valiente, levantar la cabeza y alejarse hasta que aparecen los títulos de crédito. Pero no acaba ahí, esta película hace también que te sitúes en el otro lado (gracias al perfecto Tósar), que llegues a entrar en la mente de Antonio, el maltratador, que en cierto momento entiendas que está enfermo y por eso lo hace, que en el mismo instante de pensarlo ya lo repudias, que en algún segundo llegues a creer que quizás pueda cambiar aunque en el fondo tú también sabes que no lo hará, que intentas entender porqué lo hace si está enamorado, o más bien obsesionado, que acabas entendiendo que los que aman de verdad no hacen eso. La película nos enseña también esa historia de amor, que aunque no lo sea, de verdad que lo parece, nos muestra un Antonio enamorado y deseando cambiar, frente al otro acabado, dañino, incapaz de demostrar amor de una manera que no sea a golpes, nos muestra a una Pilar ilusionada e intentando volver a ser feliz, a la vez que nos enseña que no hay manera de que esa felicidad vuelva, que el miedo lo destruye todo y que si algún día quieres mirarte en un espejo debes correr y no mirar atrás. Es una película necesaria, de verdad que si, en la que intuyes los golpes, pero no hace falta ni mostrarlos, la sensibilidad te la hiere con palabras, esas que en este caso no se las lleva el viento, esas palabras que en esta película te acaban explotando en la cara. Ojalá no hubiese nunca ninguna Pilar en la vida, y ojalá que esta película nunca hubiese existido, aún a riesgo de perdernos la mejor interpretación de Luis Tósar, ojalá todos los Antonios tengan lo que se merecen, ojalá sean ellos los que tengan que agachar la cabeza...
23 de octubre de 2013
La película en si es una mierda, una estupidez, la trama no vale para nada, ni sentido tiene vamos, pero es increíble que en todas las críticas que hay hechas a esta peli, en ninguna se mencione lo guapísimo que es Ian Somerhalder, vale que con belleza solo no vamos a ningún lado y que es muy superficial decirlo así, y bla bla bla, pero es la pura verdad, y en esta película (como en todos lados) está espectacularmente guapo...y muy desaprovechado también, una pena porque le considero un grandísimo actor (gracias a Dios hay más donde verlo que en este ''film''), de hecho no sé como aceptó ser protagonista de ''esto'', pero bueno, que por algo se va empezando. Mi 4 de nota es por que aparece Ian (se la recomiendo a sus fans porque es un gusto para la vista), si en vez de él fuese otro actor pues le daría un 1 porque no existe el 0.
9 de junio de 2013
Es mi película española favorita sin ninguna duda.
La base del film de Josetxo San Mateo es una historia de amor desgraciada, de esas que nos gusta tanto ver en el cine; David es un chico que vive en la calle porque está harto de convencionalismos, todos los días ve a María en el metro, la chica que le tiene completamente robado el corazón, así que le hace llegar un poema titulado ''bailame el agua'', que hace que María empiece a interesarse por él, hasta llegar a abandonar su vida para vivir también en la calle junto a David. A partir de ahí los dos se ven envueltos en una espiral de drogas y prostitución para poder sobrevivir; la película nos muestra esa otra parte de Madrid (que es muy utilizada en el cine español), la que se bebe las calles, la que se acuesta de día, la que lleva agujeros en las medias y olor a mugre...Ay, esas noches madrileñas...La banda sonora con canciones maravillosas de Los Secretos y Antonio Vega (puntales muy importantes en ''esas'' noches madrileñas de las que hablo) no hacen más que remarcar esa sensación triste y melancólica que quiere mostrar la película, una sensación totalmente nostálgica gracias a canciones como '' Pero a tu lado'', o ''El sitio de mi recreo'', que hacen que a mi todavía me guste más esta película.
Quizá esta historia puede llegar a tener un poco de similitud con la de Romeo y Julieta, por su amor adolescente y su trágico final, pero creo que la forma en la que se refleja es aún más dura, contando con el mayor realismo posible la ''vida en la calle'' y ''de la calle''.
Unax Ugalde y Pilar López de Ayala están fantásticos como David y María.
Yo creo que esta película es una lección a lo que nunca debemos aspirar en la vida, a que no podemos dejarnos arrastrar por esos abismos oscuros que también existen, pero que tenemos que dejarlos lo más lejos posible de nosotros, sino, como a los protagonistas de esta dura historia, sólo nos espera una vida llena de destrucción; ojalá a alguien le sirviese para algo.