España España · Zaragoza
Críticas de javi_neo
<< 1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2006
Sinceramente, esperaba mucho más de la nueva película de Steven Spielberg. No es ni muchísimo menos una obra maestra comparable con La Lista de Schlinder ni, por ejemplo, Encuentros en la Tercera Fase. Más bien se queda al nivel de I.A., película que también prometía mucho, pero que se quedó en nada.
Lamentablemente, da la sensación de que este director ha perdido gran parte de su talento, sobretodo viendo sus últimos trabajos. Munich es una película normalita, del montón, de las que se puede ver un domingo por la tarde en la TV. Lo único que probablemente haya conmovido a muchos espectadores es que está basado en sucesos reales. Sí, fue muy grave lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de 1972, muy grave. Pero la película sigue siendo floja. El personaje protagonista está muy mal perfilado, sus aliados (entre ellos el malo malísimo de la 1ª parte de Tomb Raider, y el malo malísimo de la 2ª parte de Tomb Raider, que han de ayudar a Eric Bana a acabar con los malos malísmos terroristas de Munich) casi demuestran más carisma y simpatía que él. El guión y la manera de llevar la linea argumental también son más propios de un telefilme de antena 3 que de una superproducción del grandísimo Steven Spielberg.
Lo dicho, un patinazo más dentro de su carrera. Menos mal que Steven Spielberg ha dejado su próximo proyecto en manos de Clint Eastwood que, ha seguido una trayectoria "de menos a más", justo al reves que Spielberg "de más a menos".
25 de noviembre de 2006
Olvídate de mí! estará firmada por un gran guionista como dicen algunas críticas, pero en mi humilde opinión, cometió un gravísimo error al introducir esos 10 primeros minutos de metraje antes de los títulos de crédito. Para mí, este error (que no venía a cuento) viene a estropear bastante el resultado final, restándole gran parte de interés a la idea central en torno a la cual gira el film: lo importante que son los recuerdos y que, pase lo que pase, por muy mal que puedan acabar las cosas, los buenos recuerdos siempre quedarán ahí (salvo que se invente algo para borrarlos, lo cual, está claro que es una mala idea). Eso sí, si llegas tarde al cine y te pierdes lo que pasa antes de los títulos de crédito la película puede resultar excelente, y con un fondo dramático muy interesante.
De verdad que no puedo entender qué quería demostrar el director o guionista con esos primeros minutos del film. ¿Alguien puede explicármelo?
11 de noviembre de 2006
Me ha gustado bastante, sin llegar a ser una obra maestra. ni mucho menos, pero es bastante decente para los tiempos que corren. Por cierto, una advertencia a padres y madres: NO VAYAN A VERLA CON LOS NIÑOS, NO ES PARA NIÑOS.
10 de noviembre de 2007
La verdad es que es entretenida y, como película de terror-fantasmas-casas encantadas, es bastante notable. Ahora bien, cuando has visto cientos de películas de este género ya te las sabes todas, y buscas algo nuevo; de manera que todo lo demás siempre suena a repetido, típico o previsible. Y es lo que le sucede a "El Orfanato".
Entonces, ¿qué es lo que hace que esta película destaque dentro de su género? Bueno, pues consiste en hacer las cosas decentemente: una correcta dirección, un buen guión, interpretaciones creíbles... Y una B.S.O. apropiada, como es el caso.
Tiene sustos varios y momentos de escalofrío brutal que hacen que se te ponga el vello de punta.
Pero sobre todo, a lo que la gente da mucha importancia en los films de miedo es al final. El espectador está deseando conocer cómo va a acabar la trama y cuál es la explicación final de todo el embrollo.
10 de febrero de 2006
Brevemente: buen guión, buena dirrección y buena interpretación de los dos actores principales. Filme cargado de suspense del bueno, como pocas veces vemos ya en la gran pantalla. Escenas muy tensas dignas de los mejores clásicos del género... A mí me ha gustado mucho más que El Talento de Mr. Ripley.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas