México México · México, DF.
Críticas de Angel Furry
29 de marzo de 2010
La película cumple con entretenerte y da un poco más de lo que esperas.

“Como Entrenar a Tu Dragón”, es una de las mejores producciones de DreamWorks en términos de animación en hace mucho tiempo. ¿Por qué? porque logra conectar al espectador con todos los personajes, que si bien muchos son más importantes que otros y algunos son el relleno del cliché, funcionan correctamente, dando a cada personaje el momento justo en pantalla. También es un buen punto a agregar los datos técnicos de los distintos tipos de dragones, además de su comportamiento y puntos débiles, fue un gran acierto para darle más congruencia a la película. También las secuencias de acción y vuelo, fueron fascinantes.

La trama del argumento me recuerda (sobre todo se hace mucha mención de ella) al Principito y el Zorro, la responsabilidad y la unión de amor cuando creas lazos con otro ser. También que para comprender al otro no debes obligarlo, sino simplemente conocerlo. Lo que noté también en la película es la perspectiva del problema en ambos mandos: los dragones y los vikingos, y me dio un gran mensaje sobre los problemas que tenían, formando un circulo vicioso de peleas tras peleas sin darse cuenta de la realidad misma del problema. También el rol en una sociedad, la relación padre e hijo y algunas cosillas más.

Otra cosa que me agradó bastante fue el diseño en cuanto a personalidad y apariencia de “Chimuelo” o “Furia Nocturna”. Realmente una mascota adorable e inteligente, aunque me recordó un poco a la personalidad de un gato. Quiero uno para navidad.

Un final realmente inesperado por muchos, que nos muestra que nuestras acciones pueden traer consecuencias inesperadas. No sé si llegara a los estándares para la nominación al óscar, lo que es seguro es que será un éxito total.
13 de mayo de 2017
Ridley Scott es alguien muy poderoso en el mundo del cine. Cuando quiere algo se le da sin objeciones, incluso si quiere tumbar otros proyectos los estudios lo apoyan. Por alguna extraña razón se le ha metido la idea de hacer franquicias muchas de sus películas exitosas. Una de ellas es Alíen, que en 1979 fue un antes y después en la ciencia ficción, mostrando a la primera heroína del cine: la teniente Ripley.

Aliens (de James Cameron) llevo todo a un nuevo nivel que hasta la fecha nadie ha podido superar. ¿Entonces que hizo ALIEN: COVENANT? Pues digamos que usó la misma fórmula de la primera Alíen con la esperanza de que eso pudiera revivir la franquicia, pero no le salió como esperaba.

Con PROMETEO tengo un serio problema: amo y odio la película, amo su intención de hacer un universo más allá de alíen que ponía de base teorías respecto al origen de la vida en la tierra, tocando temas un muy amplios (de dónde venimos, nuestro propósito, etc.) pero con terror y ciencia ficción. La odio, porque solo puso las preguntas y no se atrevió a responderlas, las dejó en el aire de una manera muy grosera.
Con la secuela ese asunto queda hasta el último termino para solamente tener una película de alíen como todas las demás. Toda esa mitología, todo ese potencial en el universo de PROMETEO que si bien no era perfecto al menos era muy interesante se desperdicia.

De nuevo hay un personaje femenino fuerte, pero que palidece con la protagonista anterior Elizabeth Shaw cuya participación en la secuela deja con mucho que desear.

No hay sorpresas en la película y se siente como una gran oportunidad desperdiciada. Como es costumbre, algunos personajes tendrán más trasfondo que otros, algunos serán simplemente comida gratis para los monstruos, pero nada que no sepamos. Respecto al villano, pues es interesante, su comportamiento y sus intenciones resultan en ocasiones perversas, digamos que es lo que salva a la película.

Como es costumbre: los efectos bien, al igual que las actuaciones. Las escenas de terror y gore funcionan muy bien. Mención aparte por la fotografía y el uso de los colores sombríos, logran una atmósfera de incomodidad muy efectiva.

Lamentablemente Alien: Covenant queda algo a deber respecto a PROMETEO y a la misma Alíen. Yo espero que al señor Scott le llegue de nuevo la luz de la serenidad y deje que otros directores con diferente visión como Neill Blomkamp (si, muchos lo odian) para continuar el legado de Alíen, sobre todo cuando tienes a Sigourney Weaver dispuesta a hacer de nuevo a uno de sus personajes más recordados. Los fans lo agradecerán.
23 de junio de 2014
4 años después, DreamWorks vuelve a poner toda la carne al asador para la secuela de su mejor cinta de animación. Como Entrenar a Tu Dragón 2 vuelve a sonar en la boca de todos y a llenar salas de cine.

La película argumentalmente está bien, tiene fallas algo visibles que si eres quisquilloso no disfrutarás la película al 100%. Muchas escenas no parecen tener la estructura correcta (se siente que no supieron cómo llenar algunos huecos en la película), ya que puedes esperarte una historia que esté mucho mejor contada si tus expectativas son muy altas. Muchos de sus diálogos suenan mucho a cliché, los personajes nuevos no son tan cautivantes y los olvidas fácilmente.

Pero un punto fuerte de la película es que explota la emoción y lo sabe hacer de formas a veces muy fuertes. Se nota madurez en la secuela, se muestran conflictos que si bien no están tan bien desarrollados como en la primera película se justifican muy bien (el miedo vs la lealtad, el sentido de la esperanza, los problemas familiares, la responsabilidad, la naturaleza del odio). Chimuelo (nombre para Latinoamérica) sigue siendo uno de los puntos grandes y se expresa tan bien que hasta lo sientes hablar, su personalidad cautivará a toda la audiencia.

Respecto a la animación, llegamos a punto donde muchos fondos parecen “Live-action”, la maestría de la animación rebasa las expectativas de cualquiera. El uso de los colores, los dragones, las peleas, las secuencia de vuelo y demás efectos visuales son tan espectaculares y tan bien creados, lo mejor de esto es que son estéticos y no usan la pirotecnia en exceso, dejando a la historia fluir mejor. La banda sonora es exquisita, John Powell se supera a sí mismo, dejando ante los odios grandes piezas musicales que engrandecen muchas de las escenas de animación. Nota: el 3D vale la pena, muchas secuencias son WOW.

En resumen, es una película que tal vez no supere por mucho a la primera parte, pero tampoco no la deja por debajo, digamos que la deja en el mismo nivel. Grandes escenas, grande animación y grande banda sonora. Espero que la tercera parte cumpla o supere a sus antecesoras.
6 de junio de 2010
Un gran momento histórico para la historia de los EUA ambientada en una película infantil.

Como dicen las demás criticas, la película cuenta más de lo que aparenta. Del 1830 a 1930 Estados Unidos recibió a millones de inmigrantes que deseaban encontrar “El Sueño Americano”, principalmente de Europa oriental en los finales de 1800, los que se aventuraban a encontrar un nuevo mundo tenían que pasar por tratos horribles y transportarse en condiciones increíblemente perturbadoras, y cuando llegaban a la tierra prometida se encontraban con infinidad de problemas. “Un Cuento Americano” relata precisamente eso, la travesía de una familia cualquiera a Estados Unidos, país que en esa fecha estaba en una gran transformación industrial. Solo que cambias a los humanos por ratones, a los males por los gatos y el oro por el queso, no puede haber otra historia.

Muchos crecimos con estas películas, que a pesar de que muchas veces eran menospreciadas por ser películas para niños, la técnica de los trazos, el guión, el diseños de los personajes y la música (James Horner nos trae una exquisita música con un toque de cuento de hadas) eran par admirarse.

Me dio gusto volver a ver esta película otra vez, ya que esta vez puedo ver su trasfondo real. Recomiendo esta película para los que les guste el cine de animación con su toque de inocencia y su toque de la cruda realidad.
25 de junio de 2012
Una cinta de animación extremadamente divertida, los animales parlanchines están de vuelta ahora por Europa en situaciones tan absurdas y a veces tan estúpidas que a simple vista del avance ya la vomitas, pero la película sorprende y las dosis de buen humor jamás se acaban.

Un punto a favor de la película es que nunca se toma en serio, y es su principal fortaleza porque se le da toda la libertad de formular chistes y momentos tan hilarantes que jamás se verían en otras películas. Desde que empieza hasta cuando termina no paras de reírte, aunque la trama sea previsible la historia no parece que sea lineal, incluso no parece que tenga un argumento lógico, porque sacan cada cosa que no te lo esperas. Es como una montaña rusa en lo divertido (algo drogada e idiota), y funciona en todo momento, ni siquiera te da un respiro. En pocas palabras, es como una caricatura con mucho presupuesto, donde los escritores estaban tomados o drogados, pero que les quedó un buen producto irónicamente.

Los nuevos personajes agradan y rápidamente te encariñas con ellos, mención especial para el león marino “Stefano” que casi se lleva la película, la villana me pareció un personaje demasiado excesivo. Los efectos visuales son espectaculares, la musicalización sería su punto negativo junto que abusan demasiado de las situaciones absurdas.

Excelente película que no recibirá un Oscar pero te llenará de tanta risa que terminarás amándola. También hay referencias de otras películas como “MATRIX” “Terminator 3” y “Pollitos En Fuga”, entre otras.

¿Qué pasaría si se toman en serio? La película simplemente no tiene las bases para eso, terminaría perdiendo.

Últimas películas visitadas
    Elizabeth Ekadashi