España España · Madrid
Críticas de mery_v
2 de abril de 2007
La idea es buena pero el desarrollo no lo es tanto. Salvan a la película el excepcional reparto de actores entre los que destaca la serenidad de Clive Owen y la increíble belleza, gracia y elegancia de Julianne Moore. Michael Caine añade el ilustre toque, con una impecable actuación de una activista que se ve frenado por su edad.

El desarrollo es quizá un poco lento, y el final demasiado previsible. Menos colores grises en las escenas y un guión con mayor solidez, podrían haber colaborado.
8 de octubre de 2007
Nunca imaginé que el director de películas de tanto éxito como Chocolat y Una Vida por Delante, y tanto romanticismo con Las Normas de la Casa de la Sidra, pudiera escoger a un protagonista como Richard Gere para protagonizar una obra que podría haber sido todo un éxito, pero que muere en la primera aparición del teñido Gere.

A pesar de ser un actor consagrado del mundillo, Gere no sabe actuar. Todos los personajes que ha mostrado a lo largo de su amplia y larga carrera tienen el denominado común de guiños, miradas de "dios mío qué guapo soy y lo sé" y muecas. Sigo y seguiré insistiendo en que Richard Gere no es más que una cara bonita que no sabe por dónde le viene el viento.

Para el resto del reparto tengo un sonoro y respetuoso aplauso. Hope Davis nos presenta a una editora que lucha por crearse un nombre en un negocio de hombres, una magnífica interpretación de alguien de la experiencia de esta actriz. Alfred Molina desempeña como nadie los papeles secundarios; si no llega a ser por él, creo que me habría muerto de aburrimiento. Y qué decir de la encarnación de la mujer de Irving que realiza Marcia Gay Harden, excepto que es una de las grandes y ha dado la talla como siempre (recomendada la VO para apreciar su esfuerzo en el cambio de acento). El papel de amante desempeñado por la nominada Julie Delpy, aunque breve, merece una especial mención por el nombre propio que la europea se ha hecho en Hollywood.

La adaptación del guión original de Irving deja bastante que desear en un inexperto William Wheeler, que a pesar de haber hecho lo que ha podido, se ha dejado mucha tinta en el tintero. No como su músico, Carter Burwell, que como siempre (y no esperaba menos de alguien) me deja boquiabierta con la amplísimo repertorio y su capacidad de adaptarse a film.

Una de las estafas mundialmente conocidas sobre la escritura de la autobiografía de un personaje tan excéntrico y poco conocido como lo fue Howard Hugues, que supuso un contrato millonario para un mentiroso compulsivo como Irving, y una pública humillación para su compañero de faenas Dick Suskind.
2 de abril de 2007
Scorsese llega al máximo comercial de su carrera. Una de las pocas películas que pueden verse aunque seas un profano de la carrera de este grandioso director. Óscar más que merecido (desde hace ya muchos años)

Reparto sin precedentes en donde destaca el maduro Dicaprio y el ya maestro Jack Nicholson. Una película que se estudiará en la historia del cine y que se puede dejar de alabar.

Recomiendo desde lo más profundo de mi ser la VO.
8 de octubre de 2007
El nominado y galardonado Scott Hicks nos presenta una comedia fácil y bobalicona lleno de tópicos que llenan de decepción los corazones de los que le aplaudimos en la filmación de Shine. Parece más una adaptación de la película de Disney Ratatouille que una idea propia.

En un intento de realizar películas que lleguen a todos los públicos Hicks ha escogido a Carol Fuchs para escribir el guión de una historia original de Sandra Nettelbeck (directora y guionista de Deliciosa Martha). Tampoco se salva Philip Glass, que a pesar de la enorme admiración que despierta en expertos, y no tan expertos (recordemos la BSO de Diario de un Escándalo, Las Horas o El Ilusionista) en este film deja bastante que desear con una música que bien podría haber sido escrita para esta película o para cualquier comedia romanticona carente de valor.

Aaron Eckhart nos demuestra que es un actor que vale, y debemos seguirle la pista muy de cerca ya que ha sabido defender papeles de diferente índole, y nunca ha salido mal parado. Nos sorprendió con su actuación en Erin Brockovich y no tuvo miedo de lanzarse a Gracias por No Fumar. Catherine Zeta Jones no siempre es un seguro para ver una buena película, su carrera ha estado llena de altos (La Trampa) y bajos (Crueldad intolerable), quizá esta película se quede en un tono neutro y un simple “pasable”.

La pequeña Abigail Breslin parece estar pisando, y con mucha fuerza por cierto, los escenarios de Hollywood. La hemos visto aparecer en series de tanta tirada como Entre Fantasmas y Anatomía de Grey tras su más que merecida nominación por Little Miss Sunshine (aunque la película de Dayton y Faris fuera terrible). Abigail y Dakota Fanning parecen ser las nuevas Drew Barrimore de nuestros tiempos.
2 de abril de 2007
Gracias a dios recuperamos el prototipo de James Bond. Enamora la cara mala del hombre, su dureza y su incapacidad para mostrar sentiemientos. Daniel Craig es una de las mejores elecciones que se han hecho en 007.

Los primeros 10 minutos hielan la sangre del espectador con las increíbles cabriolas que este hombre es capaz de llevar a cabo. Cuchillos, armas, martini, póker, mujeres que caen rendidas en sus brazos, muertos, peleas, un malo malísimo y un Bond tan guapo que quita el hipo. A esta película no le falta, ni le sobra, ninguno de los tópicos de 007.