Críticas de Deisy Viviana Sarmiento
<< 1 2 3
1 de mayo de 2021
Quiero iniciar mencionando lo impactante y sorprendente que ha sido el trabajo del director Alejandro González Iñárritu en esta segunda película de la trilogía de la muerte, en donde, maneja el mismo concepto de entrelazar historias de personas diferentes a través de una gran tragedia y del dolor humano. Desde mi punto de vista, 21 gramos es una pieza cinematográfica bastante conmovedora y nostálgica, que me permitió establecer una conexión emocional, es una película para sentir, pensar y reflexionar sobre el valor de la vida humana.

A pesar de ser una película que se desarrolla en una cronología alterada, donde las historias no avanzan de forma lineal, es posible unir las piezas necesarias para entender su trama claramente. Al igual que Amores Perros, contiene cierta crueldad y nostalgia en cada una de las historias, reflejando el dolor humano y las constantes lecciones de vida que directa o indirectamente nos invita a cuestionar sobre el sentido de la venganza, de la redención, lo que es justo y lo que no, de las posibilidades de un nuevo comienzo y del perdón.

Personalmente este tipo de cine logra cautivarme completamente, me brinda una valiosa experiencia más allá del entretenimiento, la reflexión; ya que nos muestra las diferentes formas de ver la vida y de lo que pasa en ella; por ejemplo, una madre llora la perdida de su familia, pero ocurre un milagro y salva a otra persona, es decir, un personaje muere para darle vida al otro, pero ¿a qué precio? ¿Qué posición tomar frente a este caso?, son interrogantes que surgen cuando supone estar en los zapatos del personaje, creo que he logrado conectar de esta forma por la viveza y la intensidad como se trasmiten las emociones.
Deisy Viviana Sarmiento
29 de mayo de 2021
Babel al ser la última película de la trilogía de la muerte del director Alejandro González Iñárritu cumple totalmente con las expectativas manteniendo su concepto de entrelazar historias, desde mi punto de vista este es uno de los aspectos más fascinantes, poder comprender como estas historias totalmente diferentes logran conectarse a través de la tragedia, del dolor y por supuesto del amor humano; es impresionante la forma como logra trasmitir fuertes emociones más allá de la pantalla, impactando directamente al espectador. Por otro lado, un aspecto que me “voló la cabeza” es como estas historias se vinculan perfectamente, sin importar que se desarrollan en lugares y culturas diferentes, es admirable la capacidad de creación de este director y la calidad con la que logra unir cada uno de los eventos.

Como lo mencionaba anteriormente, este filme trasciende las fronteras por su contenido que refleja la diversidad cultural y que, sin importar ciertas limitaciones de lenguaje y comunicación, sentimientos como el dolor, el consuelo y el amor de familia siempre serán el lenguaje universal, capaz de entender al personaje, la situación por la que está pasando y profundizando en su cruda realidad.

Debo confesar que la trilogía de la muerte, al presentar un contenido emocional bastante fuerte, capto mi atención por completo ya que, además de ser un medio de entretenimiento, incentiva a una reflexión sobre diferentes problemáticas sociales como la violencia, la pobreza, la soledad, situaciones nostálgicas y llenas de sentimiento que muestran como la vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Deisy Viviana Sarmiento
<< 1 2 3