Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with abraham_lbc
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
7 de noviembre de 2009
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta el cine poco convencional, cuando es bueno. Esta película es un sin sentido, es mitad tópico, mitad irreal. Lo primero que no tiene sentido, es poner dos historias: Una de menos de 30 minutos, y otra de una hora. Cuando con un corto de media hora bastaba para decir lo que tiene que decir en ambas.
Tiene una idea buena, y sólo eso, se podría haber hecho una buena película si no quisiera ser tan rara y tan crítica a base de detalles estúpidos.
Tiene el mayor fallo que puede tener cualquier film: No te cae bien ninguno de los personajes que aparecen, con lo cual no te engancha, y con lo cual te aburre (aun siendo solo de escasa hora y media).
El único que salva un poco es Leo Fitzpatrick, y porque me gusta como actúa tanto aquí, como en "Kids" o en "The wire".

Otra cosa muy extraña: Por qué en el cine americano, todos los niños de 12 años para abajo son superdotados? Por qué no pueden estar jugando con un action man, o meandose encima, y por qué sorprenden a adultos con preguntas que ni ellos entienden? Es una gilipollez que se le tiene que quitar de la cabeza a los directores. Si quieren sacar niños, que los saquen tal y como son, al igual que hacen con los adultos, y si quieren cosas inteligentes, que los saquen en cámara más grandes, pero es que es una regla 100%.

Me la vi porque tenía buena puntuación en esta web, y me ha decepcionado muchísimo. Veo todo eso que decís en vuestras críticas, pero no es suficiente, porque todo lo que quiere decir ya lo sabía antes de verla, con lo cual, es una pérdida de tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Características de los personajes:
-El tullido: Llora mucho y se siente desgraciado. Predice que su novia se "follará al negrata", como ella dice. Eso, y escribir mal, es lo único que hace.
-La novia del tullido: Llora aun más, se folla al negrata, y vuelve llorando y va de víctima, Flipa!.
-El negrata escritor: Un follarín a base de pulizers, si follas, apruebas (owned).

Segunda historia:
-El padre: Gordo experto en hacer preguntas incómodas a sus hijos.
-El hijo mayor: Raro, maleducado y tonto de cojones. Al final se da cuenta cuando todo el mundo se rie de él (hasta entonces nadie le dijo lo tonto que era)
-El hijo pequeño: Superdotado para sacar dieces y hipnotizar (flipa!) a su padre, pero tonto de cojones a la hora de hacer preguntas y de pensar en monstruos.
-El tío de los documentales: Apesta a fracaso y es medio retrasado.
2 de junio de 2009
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reúne todos los tópicos del cine de acción malo: El asesino a sueldo, la mafia, el poli bueno, la chica... No sé por qué tiene una nota tan buena. La gente no debe confundir del cine asiático lo exótico con lo malo. No por ser una cosa, es la otra. Es super predecible, no tiene ninguna credibilidad (pese a ser cine de acción típico y no esperar nada creible, se pasa bastante), ni una trama original ni complicada.
Salvan solamente algunas escenas y la fotografía ochentera mítica. Recuerda al tipico videojuego de tiros que al que siempre jugaste por los tiros y no por el argumento. Para entretenerse un dia de lluvia a las 4 de la tarde puede valer, para mas no.
14 de agosto de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque amigos, esta peli no va sobre periodismo, no va sobre un tío en una cueva, y no es un drama. Es un ejemplo puro y duro de cómo los americanos llegaron a estar en el top de la civilización, a base de concentrar los siete pecados capitales en una bandera, y de cómo si no bailas con ellos, te quedas sentado mirando hasta que te pudras en la silla, si con suerte no te hacen ir a por su whisky. Billy, muy patriota a veces en otras películas, sabe perfectamente dónde vive, y cómo alcanzar el éxito. Esto es cine, y esto es realidad, porque claro está que a Wilder le encanta el periodismo, pero lo utiliza nada más que como instrumento para plagiar el asco de una sociedad cuya única aspiración es ese sueño americano a cualquier precio. No sale un signo de patriotismo, ni una bandera, ni el típico personaje patriota del que reirse, no es una comedia, es realidad, y todos los personajes bailan la misma miserable canción.
Estoy seguro que muchos de los guionistas de la tan aclamada The Wire, se inspiraron en esta historia para muchos de sus capítulos, sobretodo los de periodismo, pero lejos de eso, ambos tratan temas mucho más importantes.
Aún me hace mas gracia como los americanos aprovechan a reirse de los europeos a la mínima en sus shows y peliculas, y aún no les he visto ni un elogio, cuando ellos probablemente, muy anticomunistas y antirracistas eso si, probablemente sean el país más podrido y corrupto del mundo, se creen la cúspide del mundo civilizado, pero seamos sinceros, si cae un meteorito y joden el país entero, ademas de que muchos tirarían cohetes alla en Africa, Asia, y America, amigos míos, creedme cuando digo que el mundo no se detendría.
30 de diciembre de 2009
17 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos al grandísimo y versátil Cruise, capaz de un buen papel, o de la peor y más maloliente de las mierdas, según tenga el día.

Básicamente trata de un amante del Tío Sam, que un día se cansa de fumar en pipa y tocar el ukelele y se va a conocer la cultura milenaria de la que tanto ha oído hablar. Bueno, a eso, y a matar amarillos. Pero cuando descubre el noble arte de la espada, decide ahondar un poco más en este aspecto. Todo ello gracias a unos entrañables samuráis, que decidieron que en vez de cortarle la cabeza y colgarla del caballo junto a la bandera de su clan (como realmente hacían), tenían que tenerle de pseudo-prisionero tratándolo a cuerpo de rey. Después de darle el señor Cruise Norris unos cuantos palazos de bambú en las costillas a uno de los mejores miembros del clan, y tras cuatro palazos a cuatro mataos más, consigue hacerse el más fuerte de los mega guerreros del mundo mundial, y claro, mucho mejor que cualquier japonés con una vida dedicada a la espada, y un millar de víctimas bajo su cruenta hoja (¡la vida!).

El final es evidente, tanto que no merece spoiler: los japoneses, con su ayuda, consiguen no perder su honor como guerreros, cosa que sin un tigre de su talla no hubiera sido posible. Otra nota importante que nos deja esta película, adelantada a su tiempo, es el gran detalle histórico:
Las armas de fuego americanas, contra las katanas oxidadas de los amarillos, frente a su antítesis de la crueldad contra el honor y el arte de la guerra. Así dicho, queda muy bonito, lo que en realidad pasa es que no deja de poner a los japoneses de garrulos aunque buenos tipos, al igual que los negros, los vietnamitas, los mexicanos, y demás razas que suelen salir en el cine yankee. Digo esto porque aunque en la peli los japoneses no tuvieran armas de fuego, y fueran cuatro gatos, en realidad sus ejércitos eran gigantes y todos tenían fusiles desde hacía siglos.
Otro detalle es que aquí te ponen que los yankees ganaron la guerra esta, cosa que es mentira, porque esa guerra nunca existió, y el fin de los samuráis no es gracias a el USA, sino a que la guerra civil que estalló y la apertura de Japón chocaban con el Bushido (código del samurai) y por ello murió su razón de ser, aunque su mentalidad brotó posteriormente con los kamikazes. Todo esto es algo que el guionista engominado y con traje que rodó este sensible a la par que palomitero montón de mierda debió olvidar por el camino. Una pena. Ahora la pregunta del millón:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿CUÁNTAS PLANCENTAS DEBE COMERSE TOM CRUISE PARA HACER DE MALO DURANTE MÁS DE UN 45% DE LA PELI, ANTES DE VOLVERSE BUENO?
Veamos... Vanilla Sky, Collateral, este bodrio, Rain Man, Valkiria...
Cuando le dan un papel de malo termina convirtiéndose en una bailarina de cabaret.
Aprende de Robert DeNiro y coge un bate de béisbol, o muere en el intento, julai. Porque esa es otra, no palma ni aunque le disparen 8 veces en cada uno de sus papeles. Hasta el grandísimo Bruce Willis y el gigante Clint han muerto al menos una vez cada uno, madura ya!


Si queréis ver algo parecido a lo que eran los samuráis, prescindir de esta puta basura, y coger por banda la mítica "Los 7 samuráis" o "Harakiri", o cualquier otra de Kurosawa o Mizoguchi. Si preferís algo más moderno, al menos que sea made in Japan, por favor.
26 de enero de 2010
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si amigos, y es que una cosa esta clara: El cine es el más grande de los puticlubs.
Esta conclusión es a la que he llegado después de largas conversaciones con un amigo camionero gran conocedor de las carreteras de la M-30 y el visionado de este film.
Por eso los actores se casan una vez por cada peli, y a saber de lo que no nos enteramos.
Por eso oímos cada poco el mítico "¿Sabes que no se quien iba a ser el actor de no se que peli?".
Por eso sabemos que detrás de las cámaras la mayoría de los actores son alcoholicos, yonkis, prostitutos o cleptómanos.

Y es que en esta autobiografía, que no es otra cosa, vemos dos cosas: Eso, y que Truffaut es un genio. Y lo digo sabiendo que es la primera película que me trago de este tío, tras meses diciendo... "tengo ahí La Noche Americana, y no me apetece nada verla". Pero hoy, viendo que el repertorio a escoger eran todo pelis antiguas, he hecho de tripas corazón, y tras la frase de un amigo que decía tal que "El cine francés es para pijos y modernos", he dado al play y me he santigüado.
Da gustirrinín saber que no siempre es como decía mi amigo. Y al principio dije... "verás como es la típica que está hecha para gusto del director y sus anécdotas..." y razón no me faltaba, pero sus chorradas terminan siendo también tuyas. Y te das cuenta que, en el cine, la nieve no es nieve, sino espuma de las fiestas de Pacha Ibiza, que ese peinado pin-up que te ponía tanto es un peluquín, y que no sólo en Humor Amarillo utilizaban el porexpán como principal ingrediente. Y que cuando decías... "yo creo que en esa secuencia, DeNiro estaba colocado", puede que tengas más razón que un santo. Y que lo de..."¡pero si esa no tiene esas tetas!" efectivamente había dos cabezas de enano en su vestido, y también que cuando jurabas "pues por muy famoso que sea, ese tío no ha actuado bien en su perra vida de cienciólogo", tal vez el director que le movía los hilos pensara exactamente lo mismo, pero no decía nada, por respeto y taquillazo.
Y es que toda la vida nos han hecho pensar que los directores son exigentes repitiendo tomas, que sueltan verborreas ofensivas contra los pobres actores, que a veces se sacan la tita y se tocan visualizando grandes actuaciones a grito de "oh, arte!! arte!!!", y que son tan profesionales que siempre se aprende mucho con ellos. Y puede que sea así, pero cada vez que leo algo o me documento veo que los pobres muchas veces son de ver, oir, callar y llorar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y es que sabemos todos que el director de "Scream", por ejemplo, no puede estar contento con semejante montón de mierda, y te fascina aún más que repita por segunda y tercera vez, haciendo que la mierda sea idénticamente inaguantable. Pero te ayuda a descubrir que mientras sus marionetas estan sobreactuando bañadas en Katsup Orlando, él está pensando en su billete directo a la mansión playboy cuando estrene su bodrio, y que encima cuatro idiotas le pararán de camino y le felicitarán por semejante obra de museo de arte contemporáneo guión cagallón. O tal vez, que sólo se descojona filmando eso cual rumanón destrozando la jeta de Jose Luis Moreno en sus dependencias a ritmo de "dame el puto número de la caja (acento ruso)".

Porque la película que se rueda dentro de ésta, es un cagallón del tamaño de "Scream".

Poniéndonos serios, las interpretaciones son acojonantes.
Me encantó especialmente el papel de Joelle, qué profesionalidad tanto dentro como fuera del guión. (Que recuperen esos sujetadores franchutes transparentes!)

Y qué decir de la escena del gato y las 5 repeticiones seguidas que le di. Qué panzada a reir cuando en la última toma se ve como sale despedido de las manos del montador y casi se deja la cara en el bordillo. Y no tenía hambre el hijo de puta. Tal vez sean cosas mías, pero en la toma me pareció entender que Joelle le había dado de comer. Si, tal vez sean cosas mias.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para