Críticas de santiago rivera
<< 1 2 3
29 de mayo de 2021
El gran director Alejandro González Iñárritu nos muestra el final de la trilogía con la misma metodología, tres historias que se entrelazan en la película fundamental, pero esta vez se sale de una sola ciudad y se va a tres países. Es algo de admirar esta película que nos muestra perspectivas diferentes de como unos pequeños jóvenes son criados en cada país y su cultura es totalmente diferente, mostrando la diferencia que afrontan cada uno de ellos por ser mayor o menor y las comodidades que algunos tienen y otros no.

Muestra la difícil situación que afrontan unos jóvenes inexpertos los cuales le dan un arma pensando que ya tienen la edad adecuada para utilizarla y que obviamente es incorrecto como siguen sus pensamientos de adolescentes, el cual es experimentar, y esos los lleva a una difícil situación la cual no saben como afrontar.
Se muestra la rivalidad que existe entre hermanos como en la primera cinta "Amores perros" que por envidia entre ellos, hacen cosas que son fatales.

Retomando que el choque de culturas está muy presente en la película, muestra como el idioma es algo fundamental que todos sus protagonistas y actores secundarios son dependientes de ello. Ya sea en español, ingles, japones, lenguaje de señas y claramente en que situación se deben manejar, como por ejemplo el dialogo con un oficial de policía o con una persona para que puedan brindar atención médica que es algo escaso en unas partes del mundo.

Evidenciamos que el director en cada una de sus películas muestra como el destino se entrelaza y sin que nos demos cuenta él está ahí presente mostrando como una decisión puede afectarnos y conocer gente nueva sin saber que tenemos algo en común, es algo que es espectacular. Esto hace que el director sea notable por estas películas las cuales no se podría decir nada más que una de las mejores trilogías latinoamericanas si no es la mejor. Con eso término la crítica de estas grandes películas y les dejo mi concepto de esta gran trilogía que su nombre le que muy bien "La trilogía de la muerte"
santiago rivera
12 de abril de 2021
Esta obra maestra nos muestra como el director se esforzó en lograr una de las mejores películas en torno al espacio, se nota la ayuda de profesionales expertos en el ámbito de la física y los viajes espaciales, con un excelente trabajo de efectos especiales el cual se muestra a lo largo de la película, es una película misteriosa la cual nos muestra como cada aspecto se conecta con el otro y da un valor al tiempo tan alto que parece casi irreal, nos da una mirada para analizar no solo el planeta si no nuestra realidad la cual sin saber puede ser afectada y el tiempo no perdona.

Esta película cuenta con tan excelente trabajo que a mi opinión debió ganar más premios de los que tiene, pero cabe a aclarar que su Óscar se lo merece sin dudarlo, esta película es un poco compleja al inicio, pero al desarrollarse muestra todo tan desglosado de una manera tan simple que cualquier persona la entendería, no por nada un restaurante llego a la cima solo por esta obra de arte.
santiago rivera
<< 1 2 3