Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Lu
<< 1 2 3
21 de enero de 2021
Como adelanto en el titulo de la crítica, SEX EDUCATION es una serie que no tiene desperdicio: adentrándose y tratando diversos temas presentes en el día a día, como feminismo, aborto, identidad sexual; no deja de lado un enfoque tierno y encantador.

Los capítulos giran en torno a la vida de OTIS, un adolescente con una madre sexóloga, un poco peculiar (tanto o más que su hijo). En el colegio, Otis no es nada popular, incluso se lo puede catalogar como “freaky” o “raro”; sin embargo, conoce a Maeve, una chica que vendría a ser su “anitesis”, y comienzan juntos un proyecto en el que se potencia y entremezcla lo mejor de dos personalidades: aconsejan a sus compañeros sobre temas sexuales.

¿El reparto? EXCELENTE. Una trama dulce, divertida y agraciada, muy atractiva.
21 de enero de 2021
Esta serie (con final SUPER abierto) ya tiene confirmada una segunda temporada. La historia general surge de un cómic que mezcla suspenso adolescente, fantasía y aventura, aunque adaptado a los años actuales.

La serie se centra en las aventuras que viven los hijos de la familia Locke una vez que atraviesan la muerte de su padre, y deben mudarse a la casa donde aquel pasó su niñez. Allí comienzan a sucederse una serie de situaciones mágicas que ponen a prueba a toda la familia, encontrándose los tres protagonistas con un mismo destino: luchar para culminar con los horrores que acechan al pueblo en el que viven. ¿La base para lograrlo? Encontrar una serie de llaves mágicas que se encuentran ocultas en toda la casa.

En lo personal, si bien considero que la serie se toma algunas licencias, me gustó. Me vi enganchada desde el capítulo uno, necesitando ver el siguiente episodio para presenciar como se suceden los acontecimientos: puede verse de una sentada. La estética de LOCKE & KEY es impecable, la mansión y la forma en la que “lo mágico” se desarrolla lo encuentro bien logrado. Aún así, la siento claramente destinada al público adolescente: puede ser muy repetitiva en determinadas explicaciones, o muy reiterativa en determinados aspectos. No hace falta recordar lo que sucedió en capítulos anteriores, porque aquello es presentado en bandeja cuando es necesario.
Lo que quizás no encuentro muy convincente son los personajes: les falta intensidad. La madre me resulta insulsa, y el niño pequeño (protagonista) demasiado exasperante.

Aún así, es una serie que en general funciona, resalto (nuevamente) la trama y la estética.
21 de enero de 2021
Basada en la vida de Deborah Feldman, que huyó de su comunidad religiosa cuando era pequeña, esta miniserie básicamente no puede dejar de verse.

Centrada en la vida de Esther, una joven que forma parte de una familia judía, POCO ORTODOXA nos presenta un recuerdo trascendente y estremecedor sobre la difícil vida que llevan todos aquellos que no quieren formar parte ni obedecer a las prácticas que se les imponen.

Etsy (personaje principal) intenta abandonar el matrimonio que le fue arreglado, buscando su propia felicidad por fuera de la vida que ya tiene “programada” o “asignada” incluso desde antes de nacer. Intensa y aguda, esta serie te hace atravesar distintas emociones: tristeza, alegría, sensibilidad, bronca. Muestra desde muy dentro las prácticas de los judíos ortodoxos, la dificultad que deben atravesar (en mayor medida) las mujeres que integran dicha comunidad.

A pesar de ser una serie, se muestran con agudeza y especificidad las prácticas de dicha religión: los matrimonios arreglados desde la más pequeña juventud, la idea del matrimonio y el acto sexual nada más que para procrear, la imposibilidad de que una mujer reciba educación, placer o tenga ideales por fuera de su familia, son algunos de los ejemplos que pueden verse y sentirse latentes a lo largo de los capítulos.

Si bien me levanto y aplaudo a la protagonista, el personaje del marido judío de aquella (Yankee Saphiro) es digna de mención. Se producen con relación al mismo, varios sentimientos encontrados: a pesar de que en muchas ocasiones debemos ponernos del lado de él o de Etsy (y nos avocamos por respaldar a ésta), en otras nos apena lo que debe atravesar puesto que es hijo y víctima de un sistema ortodoxo, que le imposibilita tener un pensamiento crítico de lo que se le impone, y le obliga a hacer lo que se espera que aquel haga por cumplir con el legado.

Temática cautivadora, trama apasionante, belleza emotiva. Simplemente tremenda.
21 de enero de 2021
El rasgo que más destaco de NARCOS es que parece un documental narrado en formato ficción. Mezclan fotos, grabaciones y videos reales con un guión que no merece crítica. Contado en off desde el presente, Steve - agente de la DEA, sigue la vida de Pablo Escobar. Los inicios del mismo, el modo en que aparece en el mapa de los Estados Unidos, y el camino que lo lleva a su captura. Las dos primeras temporadas se centran así, en la vida de Escobar y el cartel de Medellin, la última en el cartel de Cali.

Buen casting, actores muy similares a los personajes que caracterizan, excelente dupla Murphy-Peña. Intensa, buen uso de los idiomas (van cambiando según la realidad que se enfoque, DEA/cartel). No dejo de lado la crítica que muchos hicieron sobre la serie: el acento brasileño del protagonista que encarna a Escobar, pero a mi no me basta para bajarle puntaje.

Es adictiva, recomendable, con puntos de tensión excelentes! No queda otra chance más que verla.
21 de enero de 2021
Cómo anticipo en el título de la crítica, THE GOOD PLACE es una serie al estilo “FRIENDS” o “THE MIDDLE” pero quizás más actualizada y renovada.

Corta, graciosa y correcta, con personajes EXCELENTES que llevan adelante diálogos SUBLIMES esta serie es un total acierto. Ambientación sencilla, pero ideal para lo que se cuenta, dinámica y entretenida. Sin caer en los clichés, resulta ser poco convencional. amena, inteligente y divertida.

Ideal para pasar un buen rato fuera de lo convencional y lo policial (que aunque lo que abunda no daña) tenemos miles.
<< 1 2 3