Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Críticas de salvador
Interpol: I Touch A Red Button Man (Vídeo musical)
Vídeo musicalAnimación
Estados Unidos2011
3,7
Animación
29 de octubre de 2011
Leyendo las anteriores críticas me esperaba lo peor. Me esperaba simplemente a un tío pulsando un botón. Vale, es lo que vemos. Pero hay una sutileza, y está en los efectos visuales. Uno de los primeros trabajos de Linch era, si no recuerdo mal, unos cuerpos tragando cosas. Ya está, estaban estáticos y se veía lo que hacían internamente. Era una soberana mierda. Aquí nos presenta Lynch una serie de efectos de lo más "molones" para acompañar el tema que suena. Tema que, por cierto, no es nada malo. Al fin y al cabo, viendo en el festival en el que se estrenó, no es ni más ni menos que un corto para acompañar la canción. Y a mi, sinceramente, entre sonido e imágenes se me crean sensaciones de lo más curiosas.
Creo sinceramente que cada cosa es para lo que es. Y este cortometraje no se podría ver sin la música A LA que acompaña. Pero en estos movedizos recovecos del arte, para gustos los colores.
28 de octubre de 2006
No entiendo que le ha sucedido a este director. Fue uno de esos tantos maestros que aparecieron en los setenta, como Carpenter, Cronenberg, Craven, y en cambio el ver esta película hace que te preguntes: ¿dónde está el director de "La Matanza de Texas"? Esta fue su primera y muy interesante película, y que a partir de ahí se empezó ha tener en cuenta a este director. Y siguieron la también interesante y televisiva "Salem's Lot" y su mayor éxito: "Poltergeist". y en cambio si repasas su filmografía reciente te quedarás perplejo al ver películas que ni siquiera han pasado por el cine, como "La Masacre de Tolbox" y "Mortuary". Pero aunque "la masacre de Tolbox" era mala tuvo sus cosillas interesantes, todas ellas aportadas claro por Tobe, pero en "Mortuary" se le ha ido la oya. No entiendo que se le ha pasado por la cabeza al hacer esto. No tiene nada nuevo ni bueno, todo lo que aparece son tonterías vistas ya 1000 veces y peores aún, y por si fuera poco no es muy violenta.
En fin, una película sin pies ni cabeza que no gustará a nadie, y una demostración de como un buen y prometedor director se puede ir a la "mierda" (perdón por la expresión).
9 de febrero de 2009
Este año está siendo un año muy importante para el cine. Primero nos llegó la que para muchos (me incluyo) es la mejor película de animación americana jamás hecha, "Wall-e". Luego nos llegó la mejor del género de aventuras, "El Caballero Oscuro". Y cuando parecía que el año ya no podía mejorar, nos llega esta triste y bella historia sobre el paso del tiempo, la muerte, las relaciones humanas,... en fin, sobre todo lo que es en general la vida.
Puede que no sea perfecta, pero sin duda es una película mágica, durante más de dos horas y media te atrapa y no te deja despegar los ojos de la pantalla. Todo en ella es digno de mención, dirección, guión, interpretaciones, maquillaje,... Sin duda es una obra cuya magnitud no puede palparse justo ahora. Con el tiempo se convertirá en una de las mejores obras cinematográficas del cine contemporáneo.
18 de diciembre de 2009
Seamos francos, la película me ha impresionado, pero.... ¿es suficiente? Creo que no. Creo que todos, queramos admitirlo o no esperabamos más de James Cameron. La película revoluciona el cine en lo que a efectos visuales se refiere. Tanto que hace que pienses: joder, más de una década para imaginar y recrear este mundo y estos seres, es impresionante, ha merecido la pena la espera y cada céntimo del presupuesto. Pero, ¿y la historia, y el guión?
Creo que la película consigue que te metas en Pandora, y las escenas de acción... sobran comentarios, pero creo que el guión es demasiado simple, y los personajes un poquito simples. Y encima es como ver un pastiche de muchas otras películas de línea argumental parecida.
Así que no tengo tan claro que se merezca las nominaciones que ha obtenido a los Globos de Oro. O como la banda sonora, otra vez a cargo de James Horner, bonita, bien elaborada, pero también suena a déjà vu.
Por lo que no se muy bien que nota poner, creo que la nota que le pondría teniendo en cuenta todo es un 7,5, por eso no se si decantarme por el 7 o por el 8.
Cameron dijo que si esta funcionaba en taquilla se pensaría hacer una trilogía. Puesto que el trasfondo ya está hecho, a ver si para la próxima vez se centra más en el guión. Porque yo al menos esperaba mucho más del director de "Aliens" y "Terminator 2".
16 de noviembre de 2005
Obra maestra de David Cronenberg que lo situa (y espero que a nadie le quede ya ninguna duda) entre los mejores y más interesantes directores de la generación de los años 70 y de la actualidad. Nada que decir hay en contra de esta majestuosa mezcla de western, drama, acción, y mafia. Lo mejor: la magistral escena final, prueba de como una imagen vale más que mil palabras.