You must be a loged user to know your affinity with cineclasico73
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

7,2
656
8
3 de marzo de 2014
3 de marzo de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Afortunadamente, y para dicha nuestra, siempre habrá alguna joya por descubrir en el inmenso baúl del buen cine. Y sobre todo, del cine clásico. En mi caso, encontré esta cinta, sin muchas referencias, pero que me ha gustado bastante.Como siempre, no le pongo muchas trabas para poder ver una película; me fijo en la combinación de un excelente director mas un buen reparto si es posible, sin importar el género o historia, y la mente abierta para dejarme sorprender, ya que a todos les saco el gusto. Aunque, a veces, no comprendo mucho cómo una película como ésta, pase por desapercibida y hasta algo olvidada. Pero bueno, así son las cosas. Acto de violencia, es un buen ejercicio sobre todo de interpretación de sus protagonistas. Y no dejo atrás ni si quiera a la gran Mary Astor, una de las sobrevivientes exitosas del cine mudo, en un papel corto pero que evidencia su gran talento, acompañando a Van Heflin, en un rol donde sufre la metamorfosis que la culpa y el remordimiento personal producen sobre una vida cotidiana y familiar; Robert Ryan, que con su sola mirada y ese andar defectuoso hace que el rencor no necesite de muchos diálogos para manifestarse, y cuando los tiene, son sobrios y contundentes; y Janet Leigh, joven y tierna, pero sólida como apoyo de un marido atormentado. Zinnerman logra convincentemente adentrarnos en una bomba de tiempo con un final bien manejado, una banda sonora como preludio de una tragedia venidera y un guion cuidadoso, que no sabría si encasillarlo dentro del género de cine negro ya que no parecen estar los típicos y caracterizados elementos del mismo, pero que sin duda, hace de él un drama emocional muy fuerte con una acertada dirección artística y la poderosa actuación de sus protagonistas.Así pues, Heflin vs. Ryan, y Leigh mas Astor, más que suficientes argumentos de peso para disfrutar de una buena cinta.

5,1
363
3
21 de julio de 2013
21 de julio de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las estrellas pueden tener en sus carreras, películas de las cuales poco o nada se puede rescatar. Y creo, que ésta, es el caso del brillante elenco que la compone. Desconozco los pormenores que rodearon su producción y filmación (imagino que los tuvo).Pero eso no excusa al director y guionistas de ofrecer algo tan mal elaborado y sobre todo el de desaprovechar el inigualable talento que consiguieron. Da grima ver a una Irene Papas, un Omar Sharif, un James Mason o a la bellísima Romy Schneider tan desdibujados, y sin norte alguno. Audrey, madura y hermosa, trata con su talento de llevar sobre sus hombros ese argumento unido con pinzas y que, cada vez que sale en pantalla, nos hace olvidar que estamos ante un ladrillo y nos recuerda lo grande que era esta actriz. Pero no alcanza.Simplemente sirve esta película para recordarla a ella. Nada más.
23 de julio de 2014
23 de julio de 2014
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La imponente presencia de la siempre hermosa Sophia Loren es el principal condimento de esta cinta la cual, despliega todo su talento para solventar algunos vacíos argumentales evidentes, que hacen que El cuchillo en la herida o Un abismo entre los dos no tenga mejores resultados finales, a pesar de una interesante historia, y de una adecuada y limpia imagen en blanco y negro que resalta aún más la belleza de la diosa italiana. Ella lo es todo, ayudada mas bien poco por un Perkins apenas correcto, con algunos chispazos del talento que lo catapultó un par de años atrás en su papel coyuntural en Psicosis; y menos por un opaco Gig Young, disminuido en un rol cero convincente.La película, sin embargo, te mantiene prendido, por el ritmo que Litvak impone, y el adecuado hilo conductor hasta ese apresurado final donde sabe a poco para lo que fue el film. Por lo pronto, y se confirma acá, la película es un vehículo para deleitarnos con la Loren. Y quedamos satisfechos, sin importar los demás pequeños detalles, ya que Sophia es Sophia y es una delicia verla.

7,6
70.560
8
11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dulce mirada a través de la vitrina de Tiffany en Nueva York de una bellisima Audrey Hepburn mientras toma un café y come un croissant con el fondo musical de la magistral Moon River del genial Henry Mancini, hacen parte ya de las imágenes icónicas de la historia del cine. Tan simple pero tan profunda. Y sirve de entremés para el desarrollo de una trama de amor que se va construyendo a medida del paso de situaciones que van cimentando las características principales de sus protagonistas, embebidos cada uno en su contorno de aspiraciones, amores y desengaños. Audrey es el ancla de la película. Su infinito carisma, conjugado con la elegancia que la harían leyenda, además de su belleza clásica, le dan a la cinta el toque necesario para que en la historia nunca pase desapercibida. Y es por ella. Ella que contagia a un frío pero cumplidor George Peppard para que por lo menos no desentone estando al lado protagónico de la princesa. Y es por ella, que se solventan ciertos vacíos argumentales, lo que hace de la cinta un agradable ejercicio de romanticismo depurado, que, a pesar de un lamentable Mickey Rooney y, a mi modo de ver, una desaprovechada y escasa participación de una solvente Patricia Neal, debería servir como ejemplo a tanto mal cine de comedias románticas insulsas de hoy en día. Nos conducen, Holly y Paul, a una época y una ciudad donde quisiéramos muchos, haber podido ser testigos y haber estado. O por lo menos es esa la sensación que en particular me deja cada vez que la veo. Es cierto. Es una historia simple. No tiene pretensiones mas que en revindicar las historias de amor en urbes tan colosales como la capital del mundo. Pero con Audrey, con su mirada, con su presencia, con esos hermosos ojos de leyenda, hasta con la dulzura de su voz cuando canta con guitarra en mano la canción central de la película, deja de ser una historia corriente.Lo demás, errores y aciertos, pasan a segundo plano. Blake Edwards supo sacar todo el provecho que la imagen eterna y fresca de Audrey que da en pantalla para compaginarla en la piel de una dama de compañía que vive el día a día mientras encuentra al hombre rico que la pueda sacar de ese estilo de vida. Mientras, y en ese camino de venturas y desventuras, conoce a un escritor que tiene su propia experiencia como gigoló sin mucho querer de una mujer madura, elegante, rica, y atractiva,pero casada, la cual lo solventa mientras saca adelante su carrera bloqueada. No hay mucho más de fondo. Podría pasar como una producción cinematográfica corriente más. Pero con Audrey, eso es imposible, y por eso es inolvidable.

6,6
529
6
28 de febrero de 2014
28 de febrero de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no toda película clásica tiene que gustarnos a todos los amantes del género. Como todo en la vida, las hay de todas formas, sabores y colores.Igual que en las democracias, el libre pensamiento y la libre opinión es lo que hace maravilloso y enriquecedor el mundo del cine a la hora de apreciar o no una película. El principal argumento, que dispuse para el visionado de ésta en particular, fue la pareja protagonista. Y es que, un cartel encabezado por la hermosa y dulce Vivien Leigh con su segundo marido, el amor de su vida y talentoso Laurence Olivier, pensé que era suficiente prenda de garantía, y que de ahí, sólo algo bueno podía ver. Finalmente, confieso, que sus dos horas de duración se me hicieron muy largas y que fue un reto no quedarme dormido hasta llegar a ver el letrero de The end. Destaco, eso sí, la puesta en escena, el maravilloso vestuario, la química evidente entre esos dos monstruos de la actuación.Pero la cinta cae en tramos donde los diálogos resultan pesados y hasta en momentos tediosos, lo que dificulta tener la concentración necesaria para valorar y comprender la trama que se nos presenta.Además, su final, a pesar de que la historia se basa en hechos y personajes históricos, y de que el director toma como hilo conductor un flashback donde la protagonista narra los acontecimientos de la historia de amor que vivió con un oficial de la armada inglesa, me resultó abrupto, por decir lo menos, como si se notara el afán de darle un terminado a una historia que de ante mano, se estaba alargando. De todos modos, es confortable observar la capacidad de la pareja de actores en mención, y ello, sirve de excusa para que sus admiradores, dentro de los que me incluyo, la vean como un grato recuerdo de ver juntos a las dos leyendas. Eso sí, no recomendable para horarios nocturnos ya que puede haber el riesgo de no terminarla de ver.
Más sobre cineclasico73
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here