Críticas de Spidigonzalez
13 de noviembre de 2008
Está claro que no todo el mundo no ve la misma película, pues influye lo que somos, lo que hemos visto o leído y nuestra actitud ante el arte -el séptimo en este caso-. Y a mis ojos esto no es más que otro divertimento sacadinero palomitero:
Todo lo que sucede es incongruente y falto de lógica pues el Todopoderoso Joker deja sin sentido cualquier argumento. Un malo que puede entrar y salir donde quiere (incluida la reunión de todos los capos o la super segura casa del protagonista), planear y hacer lo que le de la gana y someter una ciudad en un plis plas hace que cualquier otra cosa que ocurra parezca absurda.
Se mete un personaje que cambia de bando para despitar y colar el adoctrinamiento moral -además de preparar la siguiente secuela- y unas frases finales patéticas para pretender hacer algo "memorable".

Larga, previsible y descerebrada está lejos de ser la mejor adaptación de un cómic al cine.
Con menos presupuesto y menos ínfulas hay películas mucho mejores del género de superhéroes.

Cine espectáculo o directamente comercial se llama esto.
3 de marzo de 2017
Hablemos de cocina. Esta peli es un pestiño, con poca miel la verdad. O más bien un tostón sin mantequilla ni aceite. Por lo que tragársela así sin más es complicado que pase gaznate abajo.
Todo un siglo XX de ciencia ficción, más algo del XIX y parte del XXI para presentar un topicazo sin gracia, en plan americanada en su peor sentido. Eso sí, con su adorno de lirismo, música de violín y pretensión de trascendencia fallida.
Hoy, cuando uno ve pasar los minutos de una peli somnolienta, entre bostezo y bostezo siempre espera que más tarde o temprano llegue el giro de guión, el truco que te deje con la boca abierta. Aquí se te abre la boca con su truco pero para volver a bostezar.Todo lo descabellado de algunos temas, como descifrar un lenguaje de signos en unos pocos días ( con diccionario incluido heptápodo-inglés, inglés-heptápodo), la ilógica del futuro interviniendo en el pasado y viceversa o el manido y bochornoso tema de una sola persona buenista decidiendo el destino de la humanidad, podría pasarse por alto a cambio de algo interesante que contar, algo que la destaque del resto. Pero no. Una peli de contacto con extraterrestres siempre la mira uno con el reojo de la memoria puesto en "Encuentros en la tercera fase". Inspirarse en obras anteriores, recrearlas y tratar de mejorarlas es noble propósito. A cambio hay que aportar algo, una pizca de originalidad, un algo nunca visto antes... Decepción, nada que llevarse a la boca.
Una chuchería prescindible.
30 de noviembre de 2012
¡ Madre mía qué cosa más insoportable! Si quieren poner a prueba su paciencia, mortificarse por haber tenido pensamientos impuros o castigarse para expurgar algún pecado, véanla. En cualquier otro caso ni se arrimen.

En resumen: un powerpoint ( sucesión de imágenes ) de naturaleza y fotos familiares con musiquita melódica de fondo y mensajes espirituales y de psicología barata. Lo malo es que dura dos horas y veinte, ahí es nada.
Todo ello adobado con constantes escenas absurdas que no vienen a cuento, podría decirse si hubiera algún cuento que contar. Porque la supuesta historia de padre severo no llega ni a insinuarse ( pónganle media hora de metraje ).

Que digo yo que si hay que tener un sexto sentido que lo proporcionaban a la entrada del cine o viene en la caja del dvd para apreciar algo que se me escapa, por que lo que es yo solo he visto una pretenciosidad sin sentido, vacía y carente de significado alguno. ¡ Vaya tela la "introducción" de veinte minutos ! Con el origen de los planetas, la galaxias y la vida en la Tierra a cuento de ... de ... no sé qué. ( Abstenerse de comparaciones con la serie Cosmos, lo pido por Dios ).

Los que le han puesto un 10 y ven una maravilla que habla de la felicidad y de la vida y el ser humano y demás, me recuerdan al chiste del sicópata violador que el sicólogo le pone delante un folio con un punto negro en el centro y le pregunta qué ve. Y el sicópata responde: ¡ Jooooder doctor, es que me pone usted unas cosas delante queeeeee !

Creo que he batido el récord de suspiros soporíferos que anteriormente ostentaba con una de Chiquito de la Calzada.
A buen entendedor...
8 de noviembre de 2006
Con momentos ilógicos o carentes de justificación, y otros verdaderamente surrealistas, es una cinta de las que no puedes pestañear, no deja de sorprender con planos y situaciones originales, a veces muy líricos. El ojo de este director pretende que cada plano sea diferente y tiene detalles geniales. A mí me encantan los directores que narran más con la imagen que con los diálogos y esta peli es una buena muestra. Me decepcionó un pelín la solución a la trama, cayendo en la revisión de un clásico de la narrativa universal.
Pero en general me ha encantado. Muy recomendable.
4 de junio de 2015
Peli muy floja y rodada torpemente. El argumento es muy simple y predecible. Y encima en las numerosas escenas de acción gratuita utilizan la técnica mareante de cámara al hombro con planos de un segundo.
Mucha pelea, mucho golpe, algo de gore y nada más.
Si alguno venía buscando algo de historicidad que se olvide. Los dos puntos son por mostrar muy ligeramente el asedio a un pequeño castillo de la alta edad media. Y poco más.

Ni para TV los domingos por la tarde.