España España · Luarca
Críticas de axturias
12 de junio de 2019
Mil veces emitida por televisión, esta es una divertidísima película protagonizada por tres actores en sus papeles ideales:

-Tony Leblanc, haciendo de caradura, como casi siempre.
-José Luis López Vazquez en un rol de chico romántico y soñador.
-Manolo Gómez Bur, simpático calzonazos dominado por su novia.

Un plantel estupendo de secundarios, como Amparo Baró, mucho antes de empezar a dar collejas o Francisco Camoiras, ¿Alguien sabe en cuantas películas ha trabajado este hombre?

A esto hay que añadir la preciosa canción que acompaña a los títulos de crédito, que se convirtió en un exitazo en su momento.

Como he dicho, el argumento es muy divertido, aunque tal vez tiene demasiada moralina, algo de lo que pocos films se libraban en aquella época.

Un film inolvidable, que seguro seguirán repitiendo en tv eternamente.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5,7
2.992
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
17 de diciembre de 2018
En el panorama televisivo actual hay docenas de series policiacas y comedias, que francamente, se parecen un montón unas a otras.

Por eso, cuando una noche ví por casualidad uno de los primeros episodios de esta serie me sorprendió que tratara sobre una familia de ex alcohólicas y ex drogadictas.

No me gustó demasiado aquel capítulo, pero luego, con el paso del tiempo y la aparición de nuevos personajes creo que la trama se enriqueció y los guiones se suavizaron un poco (Tal vez para llegar a una audiencia más amplia), siempre tratando de manera informal pero con respeto el tema de las adicciones, convirtiendo el programa en tremendamente entretenido, divertido y que hace pensar sobre los peligros de la sociedad actual.

Las interpretaciones rayan a gran altura, pero destaco a Allison Janney (Bonney) y mi favorito, el sufridor Adam (William Fichtner)
13 de junio de 2018
Yo esperaba que esta película fuera parecida a "Un cadaver a los postres", una estupenda comedia policiaca realizada un par de años antes con parte del mismo equipo técnico y artístico.

Sin embargo, me encuentro con una comedia bastante aburrida, con un argumento muy embrollado y unas interpretaciones justitas por parte de un estupendo pero desaprovechado reparto.

Como puntos positivos, solo encuentro la excelente ambientación y un par de escenas que levantan el nivel, (donde sale Ann-Margret)

Para seguir en el olvido.
13 de octubre de 2012
No hace mucho ví esta película después de muchos años y me maravilló casi de la misma manera que entonces.
Excelente dirección (un Robert Stevenson en una de sus últimas películas), paísajes e interpretaciones, ese piloto francés tan cascarrabias, ese esquimal.
Los efectos especiales pueden parecernos infantiles, pero debemos recordar que es una película de 1974 y esos pelucones de los vikingos......
Pero en resumidas cuentas, la película que me gustaría ver en familia una tarde, por eso le doy un 8
10 de febrero de 2018
Cuando era un crío, estando enfermo, mis padres me regalaron "Poirot en Egipto" ("Muerte en el Nilo"), y me gustó un montón así que empecé a leer todas las novelas de Agatha Christie que caían en mis manos.

Un par de años después empezaron a poner por la tele "Poirot" y me gustó todavía más.

Este programa surgió en una época de gran éxito de las series policiacas inglesas basadas en relatos de escritores clásicos: "Sherlock Holmes" y "Miss Marple".

Es una serie muy entretenida en la que David Suchet desempeña a la perfección el papel del pequeño, excéntrico, pulcro y, por que no lo vamos a decir, un poco repelente detective belga, en una interpretación que está a la altura de la de Albert Finney en "Asesinato en el Orient Express" y muy por encima de la de Peter Ustinov, el cual según mi punto de vista le da un toque demasiado bufonesco al personaje.

Los personajes secundarios están muy bien perfilados: Hugh Fraser como su despistado amigo Hastings (personaje con el que yo me identificaba plenamente), Pauline Moran como su eficiente secretaria y Philip Jackson como el algo torpe inspector Japp.

También hay que mencionar los cameos de actores conocidos que se producen a lo largo de toda la serie:
Jessica Chastain, Tim Curry, Damian Lewis......

La ambientación está muy conseguida, el vestuario es impecable y la música se ajusta perfectamente a la serie.

La única pega que le encuentro es que a partir de la tercera temporada los dobladores cambiaron y la calidad del doblaje disminuyó, probablemente debido a que Televisión Española dejó de emitir la serie y durante varios años no se emitieron episodios nuevos en ningún canal hasta que alguna cadena autonómica compró los derechos.

Resumiendo, es una serie estupenda y muy recomendable para todos los amantes del misterio