Críticas de Phillipe
23 de febrero de 2020
Parece que por mucho presupuesto que tiene Netflix y amplia disponibilidad de grandes actores no logran dar el palo al gato. Cómo si presionaran a los directores a producir películas como Popcorn. El resultado es malísimo y olvidable.
6 de junio de 2020
De las películas que hay que ver para reírse del mundo actual y tomarse con humor la violencia y el sin sentido de la guerra. Concebida en el punto álgido de la tensión nuclear y con Kubrick con libertades creativas que no ha tenido nunca otro director. Dicen que la mejor expresión de la inteligencia humana es la ironía, y aquí hay a raudales.
6 de junio de 2020
La película aspira a insinuar un Oscar para Hardy por meterse en el papel de un demente y pre mortem Al Capone, pero acaba siendo un sin sentido con mucho fuego artificial y poca historia. Guión muy mediocre, en un momento bastante poco interesante en la vida del gángster.
28 de agosto de 2020
Creo que no soy el único en salir del cine entre decepcionado, perplejo, aburrido e incluso algo enojado. Nolan se marca el estreno más grande durante la pandemia, con casi todas las salas medio llenas y estrena por lejos su peor película.

Inentendible, redundante, con minutos y minutos en que explican teorías sobre el tiempo, el futuro, las bombas nucleares, la entropía, estrategias militares inverosímiles y luego acaba la acción en 1 segundo con la mitad de la gente sin entender cómo.

Tiene 3 o 4 megaescenas cómo todas sus películas en que parece que verás una película inolvidable (en especial la escena inicial de la ópera) pero no compensan el grueso de la película que es en mi humilde opinión una enorme y carísima PAJA MENTAL.

¿Algo bueno? La música, John David Washington sólido, la acción....y poco más.

¿Lo peor? La distorsión del tiempo que es la idea original de la película, pero acaba siendo excesiva. No es natural, visualmente molestan tantas escenas entre reverse/forward, y eso repetidamente 2 horas acaba generando náuseas. Es como ver una articulación dislocada, un miembro amputado, escuchar una canción al revés o ponerse a comer después de una muy mala resaca. Es interesante 2 minutos pero no 2 horas. Sencillamente desagradable.
8 de marzo de 2020
Una obra de arte, muy ambiciosa desde el principio. Mezcla íconos reales de la época de la prohibición con ficticios magistralmente logrados como Jimmy Darmody. A pesar de que se va diluyendo un poco la historia a partir de la 3° temporada mantiene la tensión y no pierde el contexto de violencia y corrupción de los años de la ley Volstead.