Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
You must be a loged user to know your affinity with Camarma
Críticas 125
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
2 de mayo de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ser una película de culto, a veces te hace olvidarte de todos los fallos que tiene, puesto que en tu ideario se queda solo lo bueno.

En este caso, Mad Max es eso, una película que en tu imaginario es una maravilla, pero que al verla desde una perspectiva actual, se hace bastante complicada.

No por los aspectos técnicos, que están muy bien logrados y aguantan muy bien el paso del tiempo, se nota mucho la artesanía y no hay nada que realmente cante.

Simplemente, ha sido la sensación de esperar en todo momento lo que todos tenemos en la cabeza, coches por el desierto, y no quedarse saciado y sobrar tantos aspectos que te sacan y te hacen que sea muy lento todo.

Pero bueno, a veces pasa y no pasa nada. Por mi parte he hecho el ejercicio de ver toda la saga del tirón, en 2025, y podría decir que esta queda en cuarta posición.
23 de abril de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo con el ciclo, en esta cuarta entrega, si te vienen gustando las anteriores, la vas a disfrutar y seguir disfrutando. Si has llegado hasta aquí pensando que carece de argumento, que no tiene consistencia y que los efectos quizás no han envejecido muy bien. Pues que queréis que os diga, igual llevas razón, pero has tenido 3 películas anteriores para dejarlo.

Y es justo esto. Todo lo anterior, pero un poquito más. Si en el anterior había desnudos, en esta sexo. Si las advertencias solo las veía un personaje, pues ahora más. Si solo había una muerte masiva, más la final, se mete entre medias otro flashback que podría servir como principal. Y la conexión y el argumento, pues lo planteamos ligeramente, porque ya sabemos que quiere nuestro público.

Y eso tenemos en esta cuarta entrega, un poco más de todo, para continuar con la saga. Ya notas y has notado que lo importante son las muertes y las formas más inverosímiles de unirlas y que se lleven a cabo. Y sigue funcionando, así que para que innovar más
19 de abril de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una buena película de la Mafia y su historia (desconozco de cuanta realidad estamos hablando, si la hay, que lo parece). Como todo compromiso con el cine, no es un apartado que me ciñe mucho a la hora de acreditar o desacreditar, su verosimilitud, al fin y al cabo, es cine. Y en este caso, yo por lo menos, no he puesto esta cinta con la intención de ver una historia real (por puro desconocimiento).

Aunque por momentos es ligeramente tediosa, un poco lenta. Más de lo que debería, aunque se trate de una película de situaciones y diálogo, de ritmo pausado, pero a veces se hace bola.

La utilización de recursos documentales, tanto de entrevista como de fotos, en su mayoría, te saca un poco de la trama, aunque traten de explicarlos, quizás hubiera bastado con voz en off o simples cambios de impresiones entre los personajes aludiendo a dichos momentos, más que romper el ritmo y hacer un paréntesis en la acción.

Acción que por momentos, es muy buena (bien llevada y soportada por los actores).

Momentos sublimes como el “juicio” o “la captura”, que se mezclan con algunos que no lo son tanto y que como te va ocurriendo en toda la película, cuando crees haber entrado un poquito en ella, te vuelve a sacar y otra vez a empezar y seguir el hilo.

Y aunque te pasas mucha película sin saber donde estas, en que momento, en que plano, cuál es su intención, la verdad es que se cierra muy bien y acabas con la sensación de haber visto una buena película, pero claro, tiene un gran pero.

Y de este pero, quizás solo seamos culpables los que consumimos la cinta doblada al castellano. Vemos dos papeles de De Niro, más sublime y reconocible como Costello. Pero claro, en ningún caso, es su voz, su doblador. Y te pasas toda la película viendo a De Niro, pero sin escucharle, y eso, lo complica todo en la ya de por sí complejidad que te propone la película
17 de abril de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que tenía muchas ganas de ver, y que me habían y me habían generado unas grandes expectativas. Y es muy cierto, que durante gran parte de la misma, la cumple y con creces.

Un thriller político basado en la fe y en la iglesia. Y trata perfectamente esa diferenciación entre dogma e institución, y navega sobre él, de forma perfecta. Al fin y al cabo, se trata de una guerra en la que siempre hay que elegir un bando

Con una selección de planos y unas formas cinematográficas de adelantar y generar la tensión narrativa que por momentos son sublimes.

Debería de ser una película de 8 o 9, pero por desgracia, bajo mi punto de vista, quiere encerrar en su tramo final tantos mensajes liberales que al final se acaba pasando. Ciertamente pierde una ligera credibilidad, siendo muy loables todos los temas y cómo los quiere transmitir, pero aparece un cierto blanqueo institucional que se aleja mucho de la realidad que actualmente vivimos. Y eso es un problema, mínimo, porque al fin y al cabo esto es cine y no un documental, pero sí que es cierto que me ha sacado ligeramente de la trama “House off cards” tan maravillosa que estaba viviendo. Porque como toda institución de poder, durante casi todo el metraje, tienes la sensación de estar asistiendo a toda la realidad entre bambalinas que pudiera ocurrir realmente.

Nuestra vida sigue un ideal no es ideal. Y utiliza demasiados argumentos, para que acabe cobrando sentido, y al final es un arma de doble filo. Porque criminaliza ciertos pecados pero criminaliza otros, cuando en realidad se deberían tratar de forma ecuánime, por muy progresista que se quiera mostrar, al fin y al cabo, es la institución menos flexible. Y ese es el único pero que le encuentro, ha tratado de dar una vuelta de tuerca excesiva y que al final te saca de la realidad en la que te he ido metiendo de forma tan maravillosa.

Pero como thriller de engaños y conspiraciones, tiene una nota muy alta y cumple con creces con toda la explicación, tensión y giros de guion (hasta que se excede).

Aún y con eso, se trata de una gran película
16 de abril de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyendo la sinopsis crees que sabes a lo que te vas a enfrentar y si, todo lo que estás pensando lo tienes, y con creces. Muy disfrutón.

Pero además de todas las partes: bruta, visceral, literal y explícita. Está perfectamente aderezada con un fondo dramático que yo no me esperaba. Una dosis de frases y momentos que quieren llegar y llevarte a las más profundas reflexiones.

La dosis de pastelada que encaja perfectamente en la historia.

Un humos en ocasiones fino y sutil y en otras salvajes y rayando lo absurdo pero que se adapta en todo momento a la trama argumental.

Y si, lo que esperábamos y que según avanza la película crees que se va a diluir, ahí está, hay sangre, momentos tan explícitos como para retirar un poco la mirada.

Te sacia y con gusto

Es una maravillosa salvajada, muy fresquita y fácil de ver.

Todo un placer de película, porque al fin y al cabo:


“Todos ocultamos algo y solo buscamos a alguien a quien poder contárselo”

Así que contarle a quien quiera ver una película muy agradable (y que tenga un poco de sentido del humor y bastante estómago) que la vea
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para