España España · Las Palmas
Críticas de GPAETOW
<< 1 10 17 18 19 20 21
13 de noviembre de 2009
Kari Skogland nos presenta una película donde la balanza se divide al cincuenta por ciento de lo real con lo fantástico. No es la primera vez ni probablemente la última en la que se aborda el tema sobre el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y los acontecimientos que derivó a estos sabios que abogan por un estado soberano e independiente respecto al Reino Unido, conteniendo la isla entera de Irlanda e incluyendo Irlanda del Norte, una lucha por la independencia totalmente suicida.

La cinta está exquisitamente tratada, pero se podía haber exprimido de una forma mucho más potente; la trama de esta peculiar historia, un joven rebelde que a finales de los años 80 es contratado por un agente de los servicios del ira y de esta forma espiar y traicionar a sus allegados de forma tajante y cruel. Una historia que se hace pesada por la lentitud en gran parte de la misma, donde las pinceladas de acción y suspense van por goteo y con poca frescura.
Beng Kingsley, siendo en la trama un secundario y no como principal de lo más destacado de la historia (gran actor). La labor principal de Jim Sturgess me deja totalmente neutro, no da el do de pecho a la historia, poco creíble.

Cinta entretenida y poco más. Entre el suficiente y el bien es mi nota para este filme.
5 de marzo de 2008
Ayer noche tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de esta película que se emitía en los multicines Monopol de Las Palmas debido al 9º Festival Internacional del Cine. Los pronósticos sobre la cinta eran bastante desconcertantes ya que hablamos de un remake que el mismo director (Michael Haneke) se ha atrevido a florecer sólo nueve años después, pero esta vez, al más puro estilo americano.
El filme fue presentado por el director del festival, quien comentó que desde que la Warner les ofreció el preestreno europeo para el festival, no lo dudó dos veces. Se sinceró diciendo que esta versión no la había visto aún y que espera a todo el público que lo pasara muy bien, cosa que el veía poco probable debido a que estabamos hablando de una película muy violenta, pese a aquellas palabras el director admitió que la versión anterior le había fascinado y por ello la había visto ¡¡14 veces!!
Aquellas palabras afectaron de modo directo a una serie de espectadores y decidieron abandonar la sala sin aún haberse oscurecido.

Pensé algo de exageración en las palabras del director pero... no en vano, estaba en lo cierto, la película es bastante dura y cruel, bastante cruel diría, aunque tiene algo que al menos a mí, enamorado de los thriller, del suspense y los altibajos me fascina. Cierto es, que no es el mejor ejemplo tal como está la sociedad hoy en día, y ya bastantes psicópatas hay en este mundo para encima darles aún más ideas.
Juzguen ustedes mismos, eso sí, abstenerse personas frágiles, que en la sala se fueron unos cuantos antes, durante y como no después del largo.
Saludos.
2 de junio de 2008
Iba a ver la película con las cosas muy claras desde el principio, "sé lo que voy a ver y no le puedo pedir demasiado", y así fue; aventuras y acción desbordada hasta el límite de pensar, bueno aflojen un punto, pero claro ya digo, cuando eres adulto tienes que pensar que estás viendo una película de ciencia ficción y aquí vale todo.
Cinta entretenida donde veo a un Harrison Ford que si echamos la vista atrás obviamente no es el que era, pero para la edad que tiene actualmente ya firmaríamos más de uno llegar así de bien.

19 años después de la última aventura Steven Spielberg me imagino que lo que pretende es entretener al espectador y sin duda lo consigue con escenas trepidantes y buenos efectos especiales. Y no nos salgamos de ahí, mi gusto personal me dice que las escenas de acción son altamente exageradas, pero claro como repito, mucha ciencia ficción.
Ideal para el público joven y para los menos jóvenes pues para gusto colores.
Termino diciendo nuevamente que muy bien para pasar un buen rato con acción a raudales aunque para mí la historia en sí, está por debajo de las anteriores.

Simplemente entretenida. Un 6 sobre 10.
16 de noviembre de 2006
Una película de lo más desagradable y muy mal hecha. Este tipo de películas incitan a la violencia de forma macabra. Así está la sociedad.
<< 1 10 17 18 19 20 21