México México · Oaxaca
Críticas de Victor
<< 1 10 17 18 19 20 21
24 de enero de 2011
Pues creo que dentro del género comedia/acción de este año es de lo mejorcito que he visto, la película se disfruta y si la ves con un veterano o con tu abuelito, es más divertida la experiencia. El film cumple lo que promete y te deja satisfecho, eso es para lo que para mi cuenta, pues durante todo el metraje estas sumamente entretenido y esbozando al menos 2 ó 3 sonrísas durante su proyección
En lo personal me reí bastante, lo ví con mis tíos abuelos, algunos ya estan mas cascabeleados que Morgan Freeman y Jonh Malckovih y se pasaron un buen rato, así que para mi una película que logra eso es bastante recomendable.
La historia es la ya mil veces vista, pero aquí tiene un especial toque de humor y escenas exageradísimas que la hacen especial.
Las actuaciones estan bien, mis favoritos fueron Karl Urban como el villano, Mary Louise Parker y Helen Mirren
Morgan Freeman y Bruce Willis hacen lo mismo de siempre pero de manera correcta y es la segunda vez que me gusta la sobreactuación de Jonh Malckovich, así que en conclusión, una muy buena película que puedes ver con tu abuelito sin el riesgo de que tú te quedes dormido
23 de enero de 2011
Continuar escribiendo

Empecé viendo esta serie con muy bajas expectativas, de entrada la serie no me parecía muy llamativa, y para seguirle la trama parecía una versión más de la ley y el orden, pero después de haber leído las buenas criticas le decidí dar una oportunidad.

En los primeros 2 o 3 capítulos yo quede algo decepcionado, pues parecía una copia de la ley y el orden, en una versión feminista y con un escandalo político de por medio, pero lo que hizo que me enganchara fue la increíble actuación de Julianna Marguiles quien le saca sustancia a su personaje y llena la pantalla con su mera presencia.

Pero después de esos 3 primeros capítulos la serie empieza a arrancar hasta convertirse en un show adictivo, hasta los últimos capítulos, que son geniales y en los que la intriga se multiplica, después de tres capítulos no queda mas que apantallarte con la valentía y profesionalismo de Alicia Florick, yo no puedo evitar una sonrisa cada vez que resuelve el caso y se echa a los villanos, además que el personaje esta muy bien definido.

Cada capítulo cuenta con 2 tramas, un caso que Alicia Florick debe resolver como abogada y el caso principal de la serie, que es el escandalo del esposo de Alicia y como este trata de obtener la libertad, existen también tramas secundarias como la de los hijos que tratan de resolver por su cuenta el caso de su padre, o la de Cary, un abogado joven que lucha por obtener un puesto en el buffet de abogados donde Alicia trabaja.

Cierto es que no es una serie innovadora y hasta cierto punto le encuentras un aire de "La ley y el orden", pero esta serie tiene características que la hacen única.
A destacar también las interpretaciones de Chris Noth como el infiel esposo, Archie Panjabi como la implacable investigadora, Cristien Baranski como la jefa de Alicia y Matt Czuchry como Cary, el joven e inexperto abogado
23 de enero de 2011
Recuerdo que cuando vi Harry Potter y la piedra filosofal no tenía idea de lo que vendría después, no me imaginaba que ese toque infantil sería eliminado por Alfonso Cuarón el El prisionero de Azkaban, no me imaginaba que todo ese humor y encanto serían sustituidos por un ambiente tenebroso y romántico en el cáliz de fuego , ni siquiera pensaba que las divertidas secuencias de Quditch o el troll serían remplazadas por secuencias de acción en la quinta parte, o que los guiños cómicos pasarían a transformarse en gags de una comedia romántica, tal y como sucedió en el príncipe. Harry Potter es una saga que avanzó a pasos agigantados, las únicas películas de la saga que podrían parecer una sola son las 2 primeras, a partir de la tercera cada una tenía su toque y su propia magia, cierto que en las 2 últimas cintas la calidad de la saga, pero en esta parte regresa con fuerza, entregándonos un digna película llena de momentos mágicos que harán que los que hemos visto las 6 entregas previas nos sintamos satisfechos y listos para despedir a una de las mejores sagas de esta década.

Esta primera parte se reserva grandes cosas para la siguiente entrega, sin embargo lo que nos ofrece nos basta para clavar los ojos en la pantalla sumergirte en la última travesía del inseparable trío, en cada momento cruzas los dedos para que logren salir adelante, celebras cada triunfo como si fuera tuyo y en los fracasos te dan ganas de brindarles apoyo y decirles que todo saldrá bien. Hay escenas que te llenan de optimismo, otras llenas de tensión, también hay uno que otro momentazo de comedia y los momentos de drama en los que al menos sientes un nudo en la garganta

La dirección de David Yates es muy buena, esta vez le imprime estilo y fuerza, el guión de Steve Kloves es genial, muy a la altura del guión a la primera parte, fiel y al vez innovador, hay escenas que se clavan en tu retina aún después de haber visualizado la cinta, escenas que sin duda alguna calaran fondo en los sentimientos del espectador.
En cuantos a los actores destaco a Julie Walters (Molly Weasley), Tom Felton(Draco Malfoy), Rhys Ifans (Xenophilus Lovegood), Imelda Stauntoun (Umbridge), y Alan Rickman (Snape), Daniel Radcliffe (Harry), Ralph Finnes(Voldemort) y Emma Watson (Hermione)
Pero los que se llevan la palma son Helena Boham Carter que roba cámara como la desquiciada Bellatrix y Ruper Grint que realiza con solvencia escenas de comedia y drama de manera muy natural, hay momentos en las que una solo mirada puede contagiarte de esperanza o de odio, para mí que debería nominarlo al Oscar por Mejor Actor de Reparto
22 de enero de 2011
Pues mi título lo dice todo, se trata de un film muy pasteloso y que le arrancará bostezos a los que no esten acostumbrados a las comedias románticas, no todo es malo, tiene una que otra escena simpática y algunas que resultan conmovedoras, pero pudieron haber exprimido más lo de la enfermedad de parkisnon y evitar todas las cursilerias que estan presentes. Las escenas de sexo sobran, con o sin ellas la película hubiera dado lo mismo.
Eso si, felicito a Jake Gyllenhaal y a Anne Hathaway, especialmente a ella pues da una interpreatcion cálida y enternecedora que temina siendo lo más real del guión y lo mejor de la peli.
Sin embago si conoces a una chica cursi o a algún amante de la comedia romática, seguro que le va a gustar, pero insisto, pudo haber sido mejor.
21 de enero de 2011
Casi Famosos es una película muy buena que se deja ver con facilidad y que mientras la vez no puedes evitar sonreír o conmoverte según lo que sucede en la pantalla, a mi en lo personal las 2 horas que dura se me pasaron volando, tiene momentos muy buenos, toques de humor que te arrancan alguna que otra carcajada y alguna que otra escena dramática que también logra que te conmuevas. Los que crecieron en los setentas amarán esta película ya que esta llena de guiños para el deleite de los fans.
También tiene sus detalles negativos, el final es bastante flojo y tiene todo el sello de "Made in Hollywood", hay momentos en los que se hace pesada y uno que otro tiempo muerto.
Lo que si destaco es la muy buena interpretación de Patrick Fugit que a mi juicio merecía una nominación al Oscar, se lo merecía mas que Frances McDormand que esta muy correcta pero que su actuación me pareció monótona e igual que en todas sus demás películas.
Pero la que se lleva las palmas y es el alma de la película es una inmensa Kate Hudson que se mete en la piel de Penny Lane y lograr hacer que te encariñes con su personaje, lástima que esta actriz se ha perdido en comedias románticas, pero en esta película quieres besar la pantalla cada vez que aparece en escena
<< 1 10 17 18 19 20 21