España España · Aranjuez
Críticas de Urteil
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de julio de 2019
Se nos olvida que el terror que nos acompaña como humanos lo sentíamos cuando estábamos arrojados en la naturaleza sin la sociedad que nos protege, sólos ante la inmensidad de lo imprevisible y en la que lo imprevisible ya es el mal.

¿Cómo se experimenta el terror? ¿Y cómo lo comunicamos a través del cine? Porque en esta película no tratan de asustar al espectador, sino de mostrarle cómo se origina el terror que sentimos, en qué circunstancias, con qué ambiente. Y, si nos vamos dejando envolver y envolver y envolver, ¿no acabamos sitiendo un terror mucho mayor que el del sobresalto habitual de las películas del género de terror?
4 de julio de 2019
¿Cómo acercarnos a los límites de los tabúes, perfilándolos con claridad y sutileza, y profundizando en todos los pozos negros que se avistan sin mostrar ninguna imagen estereotipada? Es muy difícil mostrar más.

Los actores están todos espléndidos, desde los protagonistas principales, a esos magníficos secundarios, con los que todo el gran cine consigue su entramado.

Pero, lo mejor, es que el misterio, en la película, va a seguir permaneciendo después: y nos lo indica.
2 de julio de 2019
El cine policíaco siempre es un talismán para contar otras cosas. Aquí se cuentan otras cosas: muchas se cuentan en unos cuantos detalles, unas cuantas frases dichas por unos personajes que quedan perfectamente definidos y nos hace un retrato más fiel de Estados Unidos (en este caso, del Sur) que otras muchas películas en las que la propaganda de país se hace más intensa.

Muy bien construida y mantiene el ritmo hasta el final.

Y, por cierto, ¿por qué no se ha titulado en español "La placa", que es su título original? "Al caer la noche" y "2 bobos muy tontos" son títulos igual de absurdos para esta película: así que imagínense si se hubiera titutlado "2 bobos muy tontos". Nunca entenderé quién decide la traducción del título de una película al español.
11 de julio de 2019
Recomendaría esta película a los aficionados de la ciencia-ficción y de la historia de la astronáutica (cosmonáutica, en este caso, porque son soviéticos): se puede aprender mucho sin perder épica.

Para lo que viene después, lo lamento, pero necesito reventar la película, así que sigue en spoilers.
9 de julio de 2019
Me encanta el terror. Y me gusta como género derivado del Romanticismo, ese movimiento artístitico que ensalzaba a los Prometeos, a los Ángeles Caídos del Non Serviam, a los hombre trágicos enfrentados a un destino y a una naturaleza abrumadores; género que, a su vez, entroncaba con la tragedia griega clásica.

Esta es una película aterradora y malévola en todo lo que muestra: relaciones sociales, relaciones personales, relaciones filiales, relaciones metafísicas (que las hay).
<< 1 2 3 4 5 >>