Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Jordi B
<< 1 2 3 4 10 33 >>
Críticas 165
Críticas ordenadas por utilidad
5
15 de junio de 2012
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película contiene varias historias que tienen en común el asunto que tratan y el tipo de humor que predomina. Todas giran alrededor del sexo y su humor es surrealista, absurdo. A pesar de tener grandes dosis de imaginación, son aburridas, salvando algunos gags graciosos. En mi opinión, los únicos cortos que valen la pena son el primero y el último.

Me encanta el humor absurdo, pero en esta pelicula falta el elemento sorpresa que desencadena la carcajada, aquello repentino y descabellado que tu mente no encaja naturalmente y que provoca un delicioso ataque de risa.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de julio de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no es por el final mi impresión general sería bastante más pobre, Clint salva la película "in extremis". Aunque las actuaciones de los personajes principales son buenas, son personajes tan arquetípicos del universo yanqui que se vuelven previsibles. Desde el primer plano ya anticipas cómo va a encarar el conflicto cada uno.
Lo mejor de la pelicula aparte de la sorpresa final es la relación de la pareja forajido con sentimientos-rehén chiquitín con ganas de hacer travesuras. Kevin recuerda a Benigni en La vida es bella, despertando a cada paso el sindrome de estocolmo en el niño. De esta relación nacen tiernos y graciosos dialogos. Ambos encontraran sobre el coche la libertad que no tenían hasta el momento, pero por un tiempo limitado...
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de julio de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida comedia veraniega que cumple de sobra sus pretensiones: divertir a un público familiar con una buena dosis de buen rollo y humor fresco. No parece un objetivo dificil pero muchas películas naufragan en el intento.

El mejor verano de mi vida, sin embargo, se sale con la suya. Su punto fuerte es la sencillez y sabe explotarlo al máximo. Leo Harlem está en estado de gracia y lleva el timón de la película con maestría. Gracias a él, una historia rocambolesca se vuelve verosímil e incluso emocionante en los momentos finales.

Como comedia familiar, muy recomendable.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me ha devuelto mi fe por el cine y por su capacidad para sacudirte tus emociones más primarias. Aunque se etiquete de melodrama, para mí no lo es porque la voluntad de hacer una historia verosímil y auténtica es superior a la voluntad de hacerte llorar. No se encuentran los golpes bajos ni las frases cursis típicas del género melodramático.

Cuando los dos protagonistas se encuentran por primera vez ya intuyes que va a ser una gozada de película. El ritmo es perfecto, todo está en su punto, nada ocurre precipitadamente.

...así, te olvidas que es una película.

Los puentes de Madison, una historia bella y sencilla interpretada con tanta sensibilidad que pronto te desarma. A partir de ese momento como espectador vives el romance en primera persona. Después de verla no podrás decir que nunca te has enamorado de verdad.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de marzo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me podía creer que esta película tuviera ya 40 años...El buen cine siempre es vigente

Todavía no había nacido, pero a través de las películas y la música que conozco me fascina la creatividad y el riesgo de los artistas de aquella época.

Para mí El seductor destaca (sobre todo) por su guión, sus interpretaciones y su montaje.

El guión es muy bueno. Desde el primer momento tienes la impresión que no tiene un destino predecible, sino muchas sorpresas. Y así es. Los personajes crean un microcosmos sensual con situaciones dramáticas y también cómicas, a veces hasta surrealistas.

Las interpretaciones están muy acertadas, especialmente la de Clint Eastwood, radiante en plena juventud, te deja con la impresión de que ningún otro lo hubiese hecho mejor. Pícaro, divertido, tierno, seguro de sí mismo...Clint se encuentra con el personaje.

Las actrices tampoco están nada mal. Cada una con un rol distinto, pero igual de engatusadas. The disguised (las engatusadas, las cautivadas) es el título original de la película.

El montaje y la fotografía acentúan el poder de la historia y las interpretaciones. El director empezó su carrera como montador y sabe dejar su impronta. Mediante estas herramientas, el director realza la psicología de los personajes y le da más atractivo visual a la obra.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 33 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow