España España · mundocineonline.com (Madrid)
Críticas de MundoCineOnline
<< 1 2
19 de agosto de 2010
La película arrincona al escéptico, lo enfrenta con su propia verdad, y finalmente le susurra una alternativa, lejos de fanatismos, luchas y fantasías, dando una amplia visión de lo posible, infinitamente mayor que lo conocido, y racionalizando una fusión de fe y misticismo, expresado artísticamente.
El escéptico se aferra a una pequeña idea, sin querer ver más allá, defendiéndola como la verdad absoluta; la película susurra de manera sutil y con maestría, un cúmulo de posibilidades absolutamente posibles, sin la necedad ni pretensión de mostrarlo como verdad absoluta, pero con una lógica aplastante; un horizonte que invita a la evolución, a todo el que desea sacar su cabeza de debajo de la tierra: crees en algo lógico, vives algo, sientes algo, pero no puedes probarlo, ¿desestimamos todo lo que no sea posible de probar?
Eso sería aferrarse a la ignorancia, a la involución y a la falta de libertad, porque sólo la verdad nos hace verdaderamente libres.

No es como otras películas de ciencia ficción basada en la fantasía, es una curiosa cinta de ciencia ficción, que hace que tu cabeza se asome al cielo, invitando al avance, pero manteniendo los pies en la tierra, recordándonos que somos un puntito en el espacio.
Puntuación: 10
12 de septiembre de 2010
Creo que lo de ultratumba cobra sentido, porque la saga definitivamente ha muerto, al menos si sigue por esos derroteros.
Soy fan del videojuego y de las películas, sobre todo la primera y segunda, que me gustaron bastante, pero debo decir que esta cuarta entrega me parece una tomadura de pelo, un pestiño infumable, un esperpento comercial con el único propósito de recaudar dinero, porque seamos realistas, sin el 3D la peli ni hubiera salido, ya que no se sustentaría en nada. El hilo argumental es inexistente, no engancha, no tiene sentido, no es creíble. Han destrozado incluso a los perros infectados, con una apariencia más que surrealista.
Se abusa absolutamente de la cámara lenta, se vuelve un muermo (casi me duermo), sin ritmo, sin intriga, sin suspense y mucho menos terror...
Bajo mi punto de vista, es una falta de respeto total a los fans. Le doy un 1 porque la gente ha votado con ochos y nueves, cosa nada entendible.
En resumen, parece una película independiente a las anteriores, no entretiene lo suficiente, no deja buen sabor de boca, no tiene calidad y lo más importante: no tiene nada que ver con resident evil.
Las anteriores apetece volver a verlas, sobre todo la primera y la segunda, pero con esta no he tenido la misma sensación.
14 de diciembre de 2009
Si hubiera que describir en una palabra al director, sin duda: Frívolo. Evidentemente transgresor tambien le iría que ni pintado, pero no es ninguna novedad.
Sin embargo, aquí se critica la película, no su catadura moral, por tanto diré que la vi ayer y me resultó una comedia negra carente de sentido, pero que cumple su función, que es la de entretener y dar que hablar. La trama es flojita, pero le doy un 6 por su originalidad, y por tener los bemoles de darle personalidad aun con el riesgo de que le tachen de imitador de Tarantino.
Por cierto, las escenas son un poco salvajes, pero no es para tanto.
29 de enero de 2010
Me cuesta entender a las personas que critican duramente Avatar. Como han dicho por ahí, lo importante en una película es: espectáculo, arte y enseñanza. Avatar cumple con eso.
No busca un guión enrevesado ni excesivamente elaborado, porque no lo necesita! es como esperar terror en una comedia familiar.
Avatar es una película que pretende innovar en la tecnología, mostrar algo bello, nunca antes visto, entretener, dejar un mensaje positivo y concienzudo, pero sobre todo llegar al corazón.
A mí sí me ha llegado, de hecho me ha emocionado, he tenido la oportunidad de ver algo que no me esperaba, porque pensaba que iba a ser otra "americanada" más, tipo Independace day.
Tampoco entiendo a la gente que dice que los personajes no llegan, porque yo sí les he visto con personalidad.
Cameron se ha superado, es una gran obra maestra.
26 de diciembre de 2009
La verdad es que no entiendo que la gente la vote tan bien, supongo que será por ser española...
El comienzo es muy bueno, y es una película que entretiene, pero tiene un par de fallos que no se pueden perdonar, así como el final...
<< 1 2