Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Cosmic Egg
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
4 de junio de 2018
8 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mocedades se marcaron todo un hit con su tema "Secretaria" (1975) y, más de cuarenta años después, el director de cine Nicolas Silhol ha decidido rendirles el tributo que se merecían en forma de película. Fruto del exquisito gusto musical de este simpático francés, nace Corporate, un largometraje que pone de manifiesto los fetiches sexuales más habituales entre los altos ejecutivos.

Acudimos con bastante antelación a la taquilla. donde multitud de fósiles se agolpaban impacientes, a la espera de intercambiar un jugoso billete por un trozo de papel que les permitiera el acceso a la sala. Mirando a la muchedumbre me vino a la cabeza el Tiktaalik -el pez sarcopterigio del Devónico que probablemente se hubiera integrado a la perfección en el ambiente-; seguro que Neil Shubin hubiera disfrutado ante semejante panorama.

Como el tiempo no acompaña mucho últimamente, decidimos cambiar el tradicional gazpacho por una crema de calabaza, zanahoria y patata. Fue bastante costoso calentar la cena poniéndola bajo el secamanos del meadero, pero al final lo logramos; las bacterias fecales típicas de estos ambientes le dan un toque muy interesante a la comida, lo que constituye toda una innovación culinaria. Que no se os olvide probarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Después del anuncio de colchonerías Bengoa -mi tienda favorita, sin duda-, dio comienzo la película. Resulta que en una multinacional con sede en París habían detectado varias manchas de humedad en techos y paredes. Alarmados ante esta situación, el equipo directivo ordena a la secretaria estrella (de nombre Emilie) avisar a una inspectora de sanidad que, tras un exhaustivo análisis hace un diagnóstico aterrador: la construcción padece el síndrome del edificio enfermo. Además, durante la investigación descubren un grupo de roedores antisistema con intención de comerse los cables del internet; menos mal que el Ratibrom es efectivo y logra desbaratar sus planes a tiempo.

Ante la imposibilidad de continuar trabajando en aquel lugar, la empresa se declara en quiebra y todos sus empleados deben buscarse la vida para poder pagarse las lentejas. A partir de aquí, se suceden varias entrevistas de trabajo que acaban con uno -o varios- personajes sin ropa -y sin conseguir empleo, dicho sea de paso-. El desenlace se veía venir de lejos, y es que, efectivamente, la plantilla al completo decide largarse a una casa de campo en la Costa Azul y montar una comuna basada en las enseñanzas de Aleister Crowley, a fin de experimentar el amor libre y consumir todo tipo de drogas psicodélicas. Sublime.

Lo mejor: Cuando aparecieron las letras del final. Me estaba meando a saco y como se alargase el argumento mucho más iba a tener que miccionar en el cubata del señor que tenía a mi izquierda. Sospecho que al afectado no le hubiera hecho mucha gracia.

Lo peor: En el baño no había espacio para dejar la vajilla secando, así que tuvimos que meter los platos mojados en la mochila. Un engorro.

Calificación: Devolvedme los 7 euros que pagué. Ya.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para