Críticas de Sebastián Góngora
<< 1 2 3 >>
22 de mayo de 2021
Se puede notar que las ideas propuestas por el director Stanley Kubrick que ES, FUE y SERA uno de los cineastas más virtuosos de la Historia del Cine Mundial, alguien que siempre estuvo a la vanguardia, innovador tanto en aspectos técnicos, audiovisuales y en lo narrativo se queda muy corto a lo esperado para este film el “Resplandor”.
Todo ángel tiene su pecado, eso es lo que refleja la carrera del director Stanley en esta película, siento un fallo en el libreto, en el drama, para culminar de llenar el vaso de fallos lo predecible que pudo ser esta obra arte, porque SI. tenía madera para hacer buen fuego de cartelera. Sé que todo no puede ser literal al momento de pasar a la pantalla, pero a mi modo de ver eso fue uno de sus mayores fallos, que hace sentir que el drama, suspenso, miedo y la intriga queda en una película más del montón de terror.
24 de abril de 2021
Llegamos a la segunda base de esta trilogía con otra tragedia como punto de partida para desarrollar historias desgarradoras, de almas oscuras con un espíritu de tragedia y de muerte, nos encontramos con esta “OBRA MAESTRA” nuevamente dirigida por Alejandro González Iñárritu en el cual nos presenta una film muchísimo más intrigado, complejo, no lineal y duro que la excepcional primera entrega “Amores perros”, Lo más crítico que tiene el film fue el hecho de que todo se mezcle innecesariamente, cuando podría haber sido lineal y sería sin duda una obra maestra, aun así, con algunos bajones de nivel por momentos en la película. Sus actores, Sean Pen está fantástico como de costumbre, Naomi Watts hace una composición desgarradora y exhibe su talento al 100%, Benicio se lleva sus escenas al bolsillo. A destacar también las participaciones de la muy dúctil Charlotte Gainsburg, la colosal Melissa Leo, el equipo técnico en donde sobresalen de manera admirable para el surgimiento del cine latinoamericano.
22 de mayo de 2021
Esta trilogía cinematográfica llega con un batazo que lo convierte en un total HOME RUN definido así por diferentes Bases que lo convierten a “BABEL” en la película más fructífera, compleja y en última instancia, más agonizante del año 2006.
Llega a primera base por una carrera, Y SI ES ASI, por la CARRERA del director Alejandro González Iñárritu, primero que todo se le debe felicitar por su excelente producción claramente acompañado de Guillermo Arriaga que hace perfectamente su trabajo, sin duda alguna hacen un equipo demoledor para finalizar con un film directo al ojo, corazón y memoria del espectador.
Al entrar a la segunda base había quedado claro que ya habían ganado por sus 21 entradas/(gramos). Sujetada por sus dedicados actores, Brad Pitt demuestra que es capaz de otorgar actuaciones legitimas, confirma el talento de una excepcional Cate Blanchett, además da a conocer a dos excelentes actrices en estados muy diferentes de su vida, la madura Adriana Barraza con una sensible actuación y a una joven Rinko Kikuchi que apunta a ser la revelación del año.
Y de regalo nos da un lindo batazo de HOME RUN para levantar los 15 premios Oscar con su final de trilogía “BABEL”, Su nombre es una metáfora clara de una película en la que están presentes culturas, valores y realidades con una problemática que resulta ser un viaje doloroso por la soledad más el aislamiento de los tiempos actuales, historias de primer plano que llega ser unidas forzosamente a mi gusto, pero al final termina ser un film inyectable, honesto, crudo y reveladora experiencia sobre la condición humana.
La música es contundente, profunda y un perfecto hilo conductor.
17 de abril de 2021
Es muy difícil lograr la perspectiva que el director François Truffaut puso sobre la mesa, no solo por su memorable manera de adaptar, experimentar y ejecutar la idea principal de su film sino que además logra ponerse en los zapatos del actor principal, un niño que es principalmente perjudicado por problemas conyugales. Evidenciando y resaltando la crueldad del sistema con los niños conflictivos, tratados peor que criminales, en medio de una atmósfera opresiva y desesperanzadora. ¿Me conecte con la película?, claro que sí, es como un rompecabezas; ya que todo está totalmente encajado: Banda sonora, actores, guion y el extraordinario seguimiento de grabación.
14 de abril de 2021
¡!INTERESTELAR¡! Película de genero de ciencia ficción, drama, aventuras, Bla¡ Bla¡ Bla¡. Bastantes perspectivas y emociones trasmitidas por este film que al parecer nadie recordó mencionar el espectacular, perdón corrijo, La EXELENTE VISION y CAMBIO DE PERSPECTIVA, propuesta por el director Christopher Nolan.
Nos invita analizar el duro, forzoso y explosivo trato que se le brinda a nuestro hogar (Planeta Tierra), Con una Exquisita descripción grafica de respetar, esto conlleva, el peso innato al Oscar por los mejores efectos visuales.
ALTO.
No solo con esta admirable manera de atacar a la raza humana con una contra parte de causa/consecuencia al trato con la tierra, Además, nos abre la puerta a su propio cambio de visión en los filmes dirigidos por Christopher, los cuales suelen ser fríos e inteligentes en dosis iguales y en todos sus sentidos.
Nos muestra la otra cara de la moneda con un film de espectáculo genuinamente conmovedor sobre los peligros del descubrimiento y la supervivencia, la odisea de ciencia ficción de Nolan aplica el mismo grado de intelecto a su trama al borde de lo cursi. El resultado es un éxito de taquilla DE DOS PUNTAS compuesto de inteligencia y sentimentalismo como ningún otro.
<< 1 2 3 >>