España España · Pontevedra
Críticas de andresbaga
18 de agosto de 2011
No sé qué me pasa con este tipo de películas, pero cada vez me encantan más y más. Supongo que será por la forma de ser de los personajes, el desparpajo con el que van por la vida, la naturalidad con la que se meten en los líos más simpáticos y la manera tan "cool" que tienen de salir de ellos. Simplemente mola.
Ésta es una de esas películas que, cuando estás haciendo zapping y por casualidad te la encuentras, no puedes hacer otra cosa que no sea exclamar: -¡Cóño, Maverick!, me la voy a ver por décimoquinta vez.- (y sabes que te va a volver a gustar y que vas a disfrutarla, de nuevo, un montón).
La trama de esta película está bastante bien desarrollada: engancha bastante. Aún por encima, a lo largo de la película van apareciendo personajes súper entrañables y que resultan la mar de símpáticos (el viejo conductor de la diligencia no sé por qué pero es uno de mis preferidos. Y eso que sólo sale un minuto).
Los actores están muy bien interpretando ese tipo de personajes (Mel Gibson lo clava. Nació para ser Maverick.)
En fin, una película genial porque sólo pretende una cosa (y además lo consigue de sobra): entretener.
Vedla si queréis pasároslo piruleta.
P.D. - Jodie Foster está preciosa.
6 de junio de 2011
Me parece una película muy buena, muy bien llevada......... hasta que aparece ella.
Penélope Cruz hace que quieras meterte en la pantalla, agarrarla y decirle: -¡Lárgate de aquí y deja de fastidiarme la película!.
En serio, que esta tía tenga un Oscar hace que valore muy poco (aún menos de lo que ya lo hacía) estos premios. y es que en este film, la española (no recuerdo la cifra exacta) no dice una frase de mas de 10 palabras, y aún así la fastidia de una manera tremenda.
Por lo demás, una gran película, a no ser que estés totalmente en contra de las drogas, ya que se trivializa un poco su consumo y se presenta el mundo del narcotráfico de una manera muy light.
andresbaga
Caminando entre Dinosaurios (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido1999
6,8
3.738
Documental
9 de junio de 2011
Siempre me ha fascinado el mundo de los dinosaurios. Así que cuando se estrenó esta serie la devoré como un loco, o como un T-Rex (prometo no hacer chistes así de malos en el futuro).
Me parece que está muy, muy bien desarrollada, muy bien presentada y consigue mantenerte atento a todo lo que te explica.

Los efectos especiales, en aquella época, me parecieron de los más reales que había visto en mi vida. Hace poco la he vuelto a ver y he notado que, a lo mejor, los había idealizado un poco. Aún así, son de ese tipo de efectos que consiguen hacer que te los creas.

En fin. Una serie de documentales súper entretenidos que harán que pases un más que buen rato delante de la pantalla.

Una última anotación: no sé que tiene la voz del narrador que me hipnotiza.
6 de junio de 2011
Esta película la vi ya hace un tiempo. En principio no me llamó mucho la atención, aunque sí hubo algunos momentos realmente interesantes, no tanto por la historia en sí como por las acciones del propio Rob Roy. Y me explico.
Si hay algo que no puedo aguantar en una historia es que los personajes actúen de una manera estúpida y totalmente absurda, haciendo cosas que a ningún ser humano con dos dedos de frente se le ocurriría hacer (esto lo explico en el spoiler, igual que el título)). En este sentido creo que se abusa demasiado en muchísimas películas de la forzada valentía o inconsciencia de los personajes con el único fin de que se vean involucrados en situaciones que desarrollen la trama. La verdad es que seguramente, sin este tipo de conductas, algunas (bastantes) películas no durarían más de 20 minutos, así que supongo que me tendré que aguantar.
Por lo demás es una película más que decente, con una historia un tanto típica (los escoceses súper buenos que luchan por su libertad contra los opresores y tiránicos ingleses cuyo único fin es barrer su idílico estilo de vida).
Tim Roth, como siempre, muy bueno.
6 de junio de 2011
Mira que no me gusta decir esta palabra, pero es que aquí le va como anillo al dedo: ¡ESPAÑOLADA! (y no hay más).
Si es que esta serie es Médico de Familia pero en la España del Siglo XVII. Sólo le faltan los tetra-briks de leche y los zumos con su etiqueta bien a la vista para hacer promociones "ocultas" en la mesa cuando desayunan.
Lo único en que se diferencia de la serie del Miliki Jr. es que hay un ninja (en serio, sólo por eso el guinosita debería ser desterrado), y que La Juani pasa a ser un tío (Luísa Martín se transforma aquí en Javier Gutiérrez).
Sólo tiene una cosa buena: las actrices, que están muy ricas, pero para ver chicas monas, inertnet ya me proporciona cientos de millones (literalmente) de soluciones muchísimo mejores.