Críticas de elmegapeluco
21 de julio de 2023
Digo que tengo sentimientos encontrados porque hay cosas de la peli que me han gustado y luego cosas que he odiado.

Lo bueno:

-Ritmo rápido.
-Maquillaje y caracterización increíbles.
-Me ha gustado mucho el cruce de conversaciones con el personaje de Albert Einstein.
-Ha conseguido contar la historia sin ser explicito en imágenes desagradables de las victimas.

Lo malo:

-El ritmo de la la película se agradece pero muchas a veces es acosta de explotar el recurso de meter ruidos tremendos para mantenerte despierto, y francamente se ha excedido tanto en este aspecto que a veces resulta ridículo.

-Dura demasiado y no creo que fuera necesario hacer una peli de 3 horas, aunque la ultima hora ya dejo el recurso de meter ruidos continuamente sustituidos mucho mejor con una música de tensión creo que la película se alarga demasiado y me sobra una media hora o tal vez más.

-En general me ha entretenido pero se me ha hecho larga y no volvería a verla, a diferencia de otras de Nolan que siempre apetece repetir con los años.
17 de julio de 2007
La primera media hora de la cinta empieza bien. Tiene buena pinta, pero ya entonces se hace previsible su falta de ritmo, en los primeros 30 minutos ya hemos visto lo que nos ha contado el resumen..., unos pescadores con poca conciencia cívica encuentran un cadáver del que no informan a su debido tiempo por no estropearles el fin de semana.

Una vez hechas las presentaciones, la película intenta mostrarnos la evolución de conciencia propia, la conciencia ajena en la mujer del marido, y tal vez si el mal viene o no de nacimiento en la niñita de la vecina.

Todos estos intentos son en vano, ya que la historia no da más de si, y pese a que de vez en cuando el director intenta darnos algún sustito para intentar mantener el suspense, no evita que a las casi dos horas de película, ya estemos cansados del tema.
1 de mayo de 2023
Le doy un 5 de aprobado porque al menos esta bien recreada la época, vestuarios, actuaciones y escenarios... Por esa parte queda aprobada.

Ahora viene el porque no se merece más, la película tiene una trama enredada en la que no se entienden o se explican bien en ningún momento los entresijos del diseño de las trampas, solo se entiende lo básico, que se han tendido trampas de quien y a quien, pero poco más, y esta falta de explicaciones precisas y de la motivación de algunos personajes hace que el espectador se aburra soporíferamente, a menos claro que te valga con mirar los decorados y conformarte con seguir la trama a nivel básico.

Por otro lado tenemos unas escenas de acción que a culpa del cámara son pésimas. Las escenas de acción apenas se se distinguen con un movimiento de cámara que puede hacerte vomitar, y al final, al igual que con la trama, prefieres mirar a una esquina mientras luchan con las espadas y suponer después cuando acabe la pelea intuir lo que ha pasado.

En definitiva, no me ha gustado nada y no esta a la altura de las antiguas.

Saludos.
12 de noviembre de 2018
Lógicamente yo no se si la historia es fiel a los hechos o no, tengo entendido que esta basado en la novela que el propio J.J escribio, así que imagino que estará en parte bajo su punto de vista distorsionado, aun así la serie parece haber sacado más referentes historicos no solo de este libro sino de otros hechos, por lo creo que ha habido un buen trabajo de documentación. Independientemente de esto, la serie esta muy bien hecha, parece realista y creo que no tiene nada que envidiarle a Breaking Bad. Durante los 60 capítulos que dura, he permanecido enganchado, viendo y menos mal desde la lejanía todo lo que ha tenido la gente inocente de Colombia por tipejos como éste.

No se equivoquen, a menos que ustedes sean malas personas no esperen empatizar con el protagonista, el demonio, sino todo lo contrario, capítulo tras capítulo, solo estas deseando que alguien le pare los pies. Grandisimos actores, grandisima dirección, realización, en definitiva... Una obra maestra.
24 de enero de 2010
¿Desde cuándo Sherlock Holmes sabe más de artes marciales que Bruce Lee?
¿Desde cuándo Sherlock Holmes en lugar de ser un hombre que deduce, es un hombre que procesa?
¿Desde cuándo Sherlock Holmes nos muestra lo inteligente en la conclusión de la trama, dándonos a los espectadores una cantidad de datos a 500 petabytes por segundo, sólo tangibles para que un ordenador sepa si sus conclusiones fueron acertadas o no?.

Lamentable, la película se deja ver en plan sobremesa únicamente por su más que lograda escenografía y ambientación, así cómo por la buena interpretación de los actores, pero al final de la película ya te estas aburriendo. Así que de poco sirve eso.