Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with Ratu
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
7 de febrero de 2023 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noté que solamente hay una crítica, y negativa, sobre Big Time Adolescence, así que acá está mi crítica positiva.
Primero lo básico: me pareció graciosa, me divirtió. En ningún momento durante los 90 minutos de película me desconecté, no hubo escenas que hayan estado “de más”. No solo por el buen guion y el carisma de Pete Davidson (Pete Davidson actuando de él mismo, ¿Qué más se puede pedir?), sino porque la película es inteligente: sabe cuándo meter escenas serias, sabe cuándo reírse de los estereotipos. Además, el conocer el final de la historia hace que, al menos en mi caso, sea más sencillo aceptar lo que está sucediendo. Ayuda a pensar “ok, este chico termina siendo arrestado, está bien que salte del balcón a la pileta con un bolso lleno de drogas durante una fiesta adolescente, no es un delirio”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Segundo: Leí muchas críticas que aseguran que la película es superficial… ¿En serio? ¿Superficial? Para ser una comedia adolescente me pareció bastante profunda por varias razones. Habla sobre la madurez, lo difícil que puede ser conseguirla, y los sacrificios que hay que hacer para obtenerla. La escena final es eso, Monroe dejando la adolescencia atrás, representada por Zeke, y entrando en la adultez. La encontré interesante porque en la vida real hay muchos personajes que, al igual que Zeke, nunca terminan de madurar, sino que se quedan “atascados” en la adolescencia. Aquellos que piensan que la vida es solamente “garabatos y penes” y todo lo simplifican. Y qué decir de la relación entre ambos protagonistas: todo menos sencilla. Por momentos pareciera ser que Zeke “cría” a Monroe para esclavizarlo (ya al principio quiere que Mo sea su “Guillermo”). Vemos como lo convence para que sea su traficante, como lo manipula. Sin embargo, finalmente nos damos cuenta de que no es así en su totalidad: la realidad es que Zeke lo quiere y lo necesita más de lo que Mo lo necesita a él. Entonces nos preguntamos, por qué es que Mo pasa tanto tiempo con Zeke ¿No se da cuenta de que lo limita? Pero es más que eso. Con Zeke se entiende mucho mejor que con los compañeros de su edad, la pasa bien, crea recuerdos. Lo ve como un hermano mayor, y a veces más, como un padre. Me recuerda (a grandes rasgos) a la relación entre Walter White y Jesse Pinkman. Bastante compleja, ¿Verdad?
También quería destacar el personaje de Monroe. Si, si, Pete Davidson es el que trae las risas y todo eso, pero lo que me gusta de Monroe es que no es ni un extremo ni el otro. No es el típico nerd, fracasado que no le puede hablar a una chica, y tampoco es el facha extremo que todo lo tiene. Es tranquilo, “cool”, como le mencionan varias veces, y lo irónico es que, para su edad, también es bastante maduro, aún más si se lo compara con sus amigos. Es él quien le tiene que explicar al “adulto” que la vida es más compleja de lo que creé. Es él quien muchas veces parece un “psicólogo” que no comenta, solo escucha. Es, en general, un personaje bastante entrañable, al cual solamente le falta ese paso final, despegarse de Zeke, para llegar a la adultez. Así, se vuelve fácil querer que tenga éxito, lo que hace la película más entretenida.
Quizás Big Time Adolescence no sea el retrato más preciso de lo que es la adolescencia, pues dudo que a mucha gente le haya pasado algo así durante esa etapa. Sin embargo, como alguien que en su, no muy lejana, adolescencia le faltó un poco de eso, un poco de “recuerdos descabellados” como los que crea Monroe durante la película, es fácil preguntarse ¿No hubiese estado bien dejar la parte correcta de lado y relajarse un poco? ¿No me hubiera encantado tener a alguien Como Zeke? Tal vez sí, tal vez no. Quizás, pensando en el futuro, conviene ser más tranquilo y no cometer el tipo de errores que comete Monroe. O Quizás no. Pero tal vez sí. No sé, pero la película te deja pensando. Y eso me gusta. A mí me gustó. Y creo que a cualquiera puede gustarle.
22 de julio de 2021 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Problemas que tengo con la película: La trama tiene muchísimos huecos, hay algunos personajes que me parecen malos (cada vez que la noviecita del protagonista aparece en pantalla me dan ganas de dejar de ver), un par de escenas me resultan muy “cringe” (nene de 14 años y sus acciones heroicas) y el final es tonto.
La relación entre ambos nenes (cuyas actuaciones fueron sorprendentemente creíbles), la música y la cinematografía compensan en parte estas cosas, pero los últimos 30 minutos realmente me tiraron la película para abajo.
3 de junio de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuánto sabía yo sobre la vida de Judy Garland antes de ver esta película? ¿Cuánto sé sobre la vida de Judy Garland ahora que vi esta película? La respuesta a ambas preguntas es la misma: nada.
Muchos me llamarán inculto por no haber visto “El Mago de Oz” y por carecer de conocimiento acerca de la trayectoria de esta actriz/cantante, pero pensé que sería capaz de disfrutar del largometraje a pesar de no estar informado. Claramente estaba equivocado.
Mi experiencia fue muy poco emocionante. Cada vez que la protagonista expresaba sus sentimientos no lograba comprenderla, ya que estos están relacionados con experiencias pasadas que no son mostradas en la película. Resultan difíciles de entender “los traumas que tuvo que sufrir durante su niñez”, cuando el único conocimiento que poseo sobre ella son 2 o 3 flashbacks de un minuto de duración, que aparecen desordenados en el medio de la película, cuyo aporte es poco. Sí, es cierto que proveen cierta información al espectador acerca de sus problemas para dormir, generado por la presión a la que está sometida, pero no mucho más. Me resultaría interesante que este aspecto fuese abordado con más de profundidad.
Por el mismo lado, la película omite aproximadamente 30 años enteros sobre la vida de la persona cuyo es su título. Ni siquiera menciona cuando comenzó a dar shows de forma independiente, de que está compuesta su filmografía o como es que acabó completamente sola, sin ningún amigo o amiga con quien relacionarse. Si este periodo fuese incluido y si se hiciera un poco más de énfasis en la infancia del personaje, quizás me sería posible simpatizar con sus sentimientos, experimentar cierto tipo de emoción y entender cómo se llegó al periodo en el que transcurre la película.
¿Por qué le pongo un 5 y no un 2 entonces, si la cinta me pareció aburrida y en absoluto emocionante? La verdad es que, a pesar de todo, entiendo por qué a otra gente, principalmente las personas mayores, la película le puede llegar a generar muchas cosas. Me parece injusto ponerle una calificación tan baja a un film que claramente no está dirijido hacia mí, sino hacia personas con más conocimiento acerca de la cultura del cine estadounidense de los 50, 60. Aún así, esperaba otra cosa, más tratándose de una biografía.
7 de abril de 2020 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este animé combina dos géneros de cine diferentes: por un lado es una historia de viaje en el tiempo, por el otro estamos lidiando con una historia de amor adolescente. Ambas partes me parecieron muy regulares.
Primero de todo, pareciera que el film no respeta su propia lógica interna cuando se trata del viaje en el tiempo. Uno se pasa la película entera tratando de encontrarle el sentido a la forma en la que funcionan los saltos hacia el pasado, pero la manera en la que estos operan se contradice constantemente. Además, la historia está plagada de sucesos sin precedentes y que no tienen explicación alguna, particularmente en el final. Todo esto conlleva, al menos en mi caso, a que resulte muy difícil seguir la trama y comprender lo que está ocurriendo y, por ende, la cinta se disfruta mucho menos.
El problema principal de la historia de amor viene, en mi opinión, por los personajes. Los mismos me resultaron muy infantiles, y su forma de reaccionar a las situaciones que se les presentan son muy poco creíbles.
Es verdad que existen partes graciosas y el personaje principal, a pesar de las decisiones ridículas que toma, es bastante divertido. Además, hay muchos momentos en los que pareciera que el film fuese a despegar y a transformarse en una linda película. Pero lastimosamente, esto último nunca sucede, por lo que "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" termina siendo algo decepcionante.
8 de abril de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
¿Cuántas veces vimos una película o serie adolescente y pensamos “esto en la realidad no sucede”? ¿Cuántas veces vimos a un joven hacer algo estúpido y pensamos “esto es objeto de película de adolescentes”?
Quizás no se trate de una obra de arte con aspectos técnicos implacables y una estética increíble, pero lo cierto es que “Easy A” cuenta con otras herramientas que la hacen una comedia muy disfrutable. Es una parodia excelente de tanto la ficción como la realidad adolescente, exprimiendo al máximo los estereotipos que ambas partes poseen.

La historia no parecerá la más original al principio, pero la manera en la que se lleva a cabo junto a ciertas escenas puntuales y sus chistes impredecibles, la hacen realmente muy especial. Los personajes son, desde los jóvenes hasta los adultos, desde la protagonista hasta el grupo de católicos, desde los padres hasta la tutora, una combinación perfecta de realistas y exagerados. La personalidad tan única e incluso bizarra que cada uno tiene, acompañada de un guión más que sólido, da lugar a momentos graciosos y a una historia divertida y diferente dentro del género.

La música, con sus referencias al cine adolescente de los ochenta, las actuaciones (obviamente destaca la de Emma Stone, pero todos los actores me pareció estuvieron impecables), y un buen mensaje final también ayudan a que “Easy A” sea uno de los mejores films, sino el mejor, de su género.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para