España España · Galiza
Críticas de Bieito
14 de marzo de 2011
Una película no puede ser sólo un mensaje, tiene que tener algo más. Con esto quiero decir que lo bueno de la película es su mensaje contra la pena de muerte, sobre todo con la crudeza de la ejecución final, escena que para mi es muy buena.
Lo malo es el resto. La película no tiene mucho sentido: en ningún momento le encuentras una explicación al asesinato del taxista, es violencia por violencia. Luego parece que la película intenta justificar esa acción en la vida del protagonista, pero para mi es sólo una excusa.
Por lo demás es una película lenta y que no merece la pena ver.
15 de marzo de 2011
Una película redonda con una BSO irrepetible y una fotografía preciosa. Las escenas de batallas también están muy logradas, así como las actuaciones -genial Daniel Day-Lewis-. Muchas veces se critica que las películas basadas en libros son peores que éstes, pero en este caso, tras ler el libro de J. Fenimore Cooper, opino que la película es superior. Eso si, es bastante distinta, sobre todo al final (mueren distintos personajes).
Lo único criticable, como pasa en muchas otras películas, es el rápido enamoramiento del protagonista, pero esto supongo que viene dado en parte por exigencias del metraje.
Poco más que decir. Una película que sin duda merece la pena.
29 de marzo de 2011
Hay películas divertidas, con las que pasar un buen rato. Hay otras más lentas pero que te pueden hacer reflexionar (¡ojo! non confundir estas con películas pedantes para snobs como la infumable "Sacrifio" de Tartovsky). Y luego hay otras como Kids que tienen esas 2 variantes. Por una parte es una película con bastante acción, donde están pasando cosas continuamente (pese a que la narración transcurre en un día si no me equivoco), donde hay bastantes personajes, cada uno con su intrahistoria. Por otra parte es una película que nos lleva a reflexionar, sobre todo acerca del SIDA (no obstante esta película tiene sido utilizada en multitude de video-forums). Y por otra parte a mayores está la gozada de no tener que tragar a los mismos actores de siempres, con sus mismas caras, sus mismos gestos, en una película, porque los chavales de Kids son en su mayoría gente normal, alguna incluso con los problemas que en la película se narran, que pueden parecer muchos para el espectador comodamente sentado en su sofá pero que no dejan de ser el día a día de muchos chavales y chavalas de cualquier barrio marginal del propio estado español.
En definitiva, que esta es una auténtica película de culto que no te dejará indiferente a no ser que tu porcentaje de "mojigatismo" sea muy alto.
15 de marzo de 2011
Una de las mejores películas de terror/suspense que tengo visto. Un desarrollo de la trama perfecto que te atrapa en cada momento, un espacio donde se desenvuelve la mayor parte de la acción que ya de por si dá miedo (los baños industriales donde se encuentran presos 2 de los protagonistas) y un final que sería un pecado contar por si alguien no la vio y que es do lo mejor que tengo visto por inesperado.
Para mi una auténtica obra de arte muy por encima de todas las secuelas que la siguieron (de las que sólo se salva la II parte).
15 de marzo de 2011
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara en esta primera parte de su biopic sobre el guerrillero. La película va mezclando, a mi entender bastante bien, partes en las que se narra la lucha guerrillera contra Batista, con otras partes donde el Che ya es un destacado dirigente del gobierno revolucionario de Cuba.
Buena ambientación y buena fotografía. Creible la actuación de Del Toro y la película en general. Lo más importante es que probablemente te parecerá una buena película aunque no seas un seguidor de la vida y obra de Guevara.

----
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara nesta primeira parte do seu biopic sobre o guerrilleiro. A película vai mesturando, ó meu entender bastante ben, partes nas que se narra a loita guerrilleira contra Batista, con outras partes onde o Che xa é un destacado dirixente do goberno revolucionario de Cuba.
Boa ambientación e boa fotografía. Creible a actuación de Del Toro e a película en xeral. O máis importante é que probablemente che parecerá unha boa película aínda que non sexas un seguidor da vida e obra de Guevara.