España España · Valladolid
Críticas de Jack Carter
<< 1 10 15 16 17 18 19
12 de julio de 2006
La película narra los avatares de un ex-aviador de la Segunda Guerra Mundial, algo canalla y embustero pero encantador que, tras la contienda, se gana la vida como piloto de acrobacias. Su sueño será el de conocer y quién sabe si poder volar algún día con su admirado Ernst Kessler.
Robert Redford borda el papel, aunque pueda ser considerado menor en su filmografía, en un film que supuso su reencuentro con el director de Dos hombres y un destino y El golpe, George Roy Hill.
Podemos admirar la belleza de la joven Susan Sarandon en uno de sus primeros papeles y disfrutar de la galería de carismáticos secundarios, especialmente Bo Svenson como el inefable Axel Olsson.
12 de julio de 2006
El cine es un medio de expresión que, al igual que la literatura, puede tener diferentes objetivos. Pretende provocar en el espectador diferentes reacciones: hacer que se ría, que reflexione, que se conmueva, que sueñe.
Bajo mi punto de vista, El secreto de Thomas Crown intenta, y consigue, hacer soñar a quien la ve. Los protagonistas son elegantes, tienen clase, son inteligentes y se encuentran ambos al mismo nivel: somos conscientes de que se la puede jugar uno al otro en cualquier momento.
Por otro lado, de su mano contemplamos obras de arte magníficas, asistimos a fiestas sofisticadas, bordeamos las crestas de las montañas a bordo de una avioneta y viajamos a islas paradisíacas.
La acción, la trama del gato y el ratón, no hace sino aderezar estos componentes para mantenernos en vilo a lo largo del metraje.
El cine, aparte de otras muchas cosas, es entretenimiento, y su grandeza reside en que en ocasiones, como ésta, nos absorbe durante dos horas y permite que nos olvidemos de las calamidades de nuestra vida. Hace que podamos desde visitar el MOMA hasta broncearnos en el Caribe junto a Pierce Brosnan o Rene Russo. Y al fin y al cabo, ¿quién podría resistirse a eso?
12 de julio de 2006
Un comienzo sorprendente e inquietante, de gran brillantez, precede a la narración de una trama usual de la caza del asesino en serie, deudora en gran medida del fenómeno previo de El silencio de los corderos.
En este film se incorporan elementos interesantes tales como la agorafobia de la psiquiatra que ayuda a la policía o la copia de crímenes cometidos con anterioridad sin seguir, a priori, un patrón determinado. Sin embargo, la investigación que permitirá dar con el criminal es de lo más usual, aparte de mostrarse alguna muerte que no aporta nada al argumento.
El clímax es un punto a favor de la película, aunque quizá se dilate demasiado haciendo que la atención del espectador disminuya.
El epílogo, inquietante.
En resumen, queda la sensación de haber visto un buen thriller en el que algunos elementos podrían haberse aprovechado más.
<< 1 10 15 16 17 18 19

Últimas películas visitadas