You must be a loged user to know your affinity with Srita davidlynch
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

6,1
16.343
10
4 de junio de 2009
4 de junio de 2009
28 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película absolutamente genial, obra maestra. Sigo sin entender amigos españoles cuál es el motivo por el cual Pedro el Grande no tiene el reconocimiento que verdaderamente se merece. Y en este film 100% Almodóvar demuestra con creces porque es genio y figura. Lo tiene absolutamente todo: drama, amor, tragedia, humor, erotismo, pasión. Un culebrón maravilloso. Todo salpicado con actuaciones antológicas empezando por Angela Molina que además de poseer talento a sido siempre una de las mujeres más bellas de España. Y Javier Bardem...no puede ser más hermoso y lo mejor es que es un actor con mayúsculas. Las escenas de sexo son unas de las más logradas en la historia del cine colmadas de un erotismo y sensualidad que hipnotizan, pura belleza y sentimiento. Almodóvar va tejiendo la historia con una delicadeza y preciosísmo perfectos. Un joven pobre se enamora de una chica de familia pudiente y en el afán de conquistarla se ve envuelto en un robo donde accidentalmente un policía queda lisiado. A partir de ésto y teniendo que purgar una condena equivocada Víctor, el joven, va elucubrando su venganza en prisión, pero al recuperar su libertad nada sale como lo que tenía pensado. Tanto amor y tanto odio acumulados van a provocar un cataclismo en las vidas de todos, poniendo patas para arriba el destino de cada uno. La música acompaña la historia poniendo la piel de gallina. Película apasionada, estremecedora y perfecta digna de un 10. Almodóvar más inspirado que nunca.

5,8
17.341
5
16 de enero de 2010
16 de enero de 2010
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpatiquísima peli de enredos gays donde se presenta el menú infalible para toda comedia de homosexuales. El prota es un gay requete copado, excelente profesional, un poquito neurótico, eso sí, pero con un corazón de oro; bien machote de pelo en pecho por supuesto, nada de mariconerías, no no no de nínguna manera, que las mariquitas desenfrenedas no están bien vistas sino todo lo contrario. Tenemos la amiga solterona desesperada por enganchar un tipo y desilusionada de todos los hombres. Aparece un vecino que vaya casualidad se transforma en el pretendiente de nuestro héroe, que es argentino ( al menos eso parece porque cada 2 palabras mete un che, vos, viste boludo). Entran en escena dos hijos del prota que por motivos que no se pueden revelar, tienen que irse a vivir con su padre. Son el recuerdo que le queda de su breve paso por la heterosexualidad. Por supuesto que toda la movida conflictúa a nuestro amigo gay que de repente se mete en un brete porque será muy maricón, si, pero que hará todo lo posible para conciliar a todos, entre escenas de reproches familiares y algún que otro tortazo. Por supuesto que son imprescindibles en todas éstas historias los padres del gay; que en un principio lo rechazan un poquito pero que terminan aceptándolo y queriéndolo "a pesar de su problemita". O sea una película agradable, para ver en familia, y nunca mejor acertado el término de comedia rosa. Tengo una debilidad por Javier Cámara que es un actorazo de la hostia y la ví por él. Todo lo demás es previsible y es un lindo film para ver con madres, padres, abuelas, sobrinos, vecinos, suegros, hijos y cualquier persona de la tercera edad.

7,7
3.324
9
13 de enero de 2010
13 de enero de 2010
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ninguna dudas Tod Browning es uno de los directores más polémicos y valientes de la historia del cine. No es tema de discusión que existieron otros directores con más técnica, talento y trayectoria. Pero seguramente no hubo ninguno con las agallas que tuvo Browning para mostrar todo lo de freak y bizarro que puede llegar a ser el ser humano. En Garras humanas la historia transcurre en un circo ( tema que al director lo obsesionaba) con todos los personajes que se podían encontrar en ese lugar y en esa época, como tullidos y deformes. Y acá plantea la relación que surge entre el manco de Alonzo y la bonita de Nanon, quién siente repulsión a que la toquen o la abracen. Como Alonzo está ímposibilitado para hacer lo que a ella tanto le repugna, la amistad se va haciendo cada vez más estrecha entre ambos y la joven confía en él como en ningún otro hombre. Pero Alonzo guarda un terrible secreto que nadie imagina. Y aquí esta el meollo de la cuestión. Hasta dónde se puede llegar por amor? Qué seríamos capaces de hacer para que nos amen? Estoy segura que en la mente de ninguno de los directores de la época, podían ni siquiera imaginar, tanta atrocidad, perversión y locura como en la de Tod Browning. Si viendo la película en la actualidad me resulta absolutamente transgresora, pienso que para el público de ese entonces debe haber sido muy difícil de tolerar. Cabe destacar que la actuación de Lon Chaney es tan sentida y entregada que resulta estremecedor su personaje de Alonzo. Estamos ante uno de los mejores actores de la historia. Después de 80 años de realizado éste film, les aseguro que es infinítamente más perturbador que cualquier otro hecho en la actualidad. Tod Browning en estado puro.
17 de noviembre de 2009
17 de noviembre de 2009
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No creo que sea justo hacer una critica a una película que trata sobre el peor de los espantos, el estar preso en nuestro propio cuerpo. No puedo imaginar algo más atroz que ése tormento por el cuál perdemos toda capacidad de manifestarnos y quedamos indefensos a la voluntad ajena. Lo pienso y me corre un escalofrío por la espalda. Y si querémos aumentarle terror a una situación así, pensémos que la cabeza funciona a la perfección, entiende y comprende todo lo que sucede, pero está silenciada por un cuerpo que no acompaña y yace inerte. El encierro dentro de uno mismo soportando la soledad más desesperante. Sólo por éso vale la pena ver la película.

6,4
4.188
7
15 de abril de 2009
15 de abril de 2009
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el punto de vista puramente cinematrográfico es una película humilde, con golpes bajos por momentos innecesarios, elaborada con tesón pero con algunas fallas fílmicas grandes y notorias. Pero perdón, no puedo dejar de decir algo desde el corazón. Porque soy argentina y viví de cerca todo el espanto, porque me cruzo con los ex combatientes mutilados por la calle pidiendo limosnas o en el colectivo vendiendo pañuelos o pavadas para sobrevivir. Es un dolor tan grande e inmenso que no hay palabras que lo expliquen. Por ese motivo me llegó al alma, lloré durante varios dias después de verla. Vuelvo aclarar, técnicamente es correcta. Pero desde mis sentimientos es una película IMPRESCINDIBLE. A pesar de los años transcurridos, la herida de Malvinas y de nuestros soldados continúa sangrando.
Más sobre Srita davidlynch
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here