Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2010
Simpatiquísima peli de enredos gays donde se presenta el menú infalible para toda comedia de homosexuales. El prota es un gay requete copado, excelente profesional, un poquito neurótico, eso sí, pero con un corazón de oro; bien machote de pelo en pecho por supuesto, nada de mariconerías, no no no de nínguna manera, que las mariquitas desenfrenedas no están bien vistas sino todo lo contrario. Tenemos la amiga solterona desesperada por enganchar un tipo y desilusionada de todos los hombres. Aparece un vecino que vaya casualidad se transforma en el pretendiente de nuestro héroe, que es argentino ( al menos eso parece porque cada 2 palabras mete un che, vos, viste boludo). Entran en escena dos hijos del prota que por motivos que no se pueden revelar, tienen que irse a vivir con su padre. Son el recuerdo que le queda de su breve paso por la heterosexualidad. Por supuesto que toda la movida conflictúa a nuestro amigo gay que de repente se mete en un brete porque será muy maricón, si, pero que hará todo lo posible para conciliar a todos, entre escenas de reproches familiares y algún que otro tortazo. Por supuesto que son imprescindibles en todas éstas historias los padres del gay; que en un principio lo rechazan un poquito pero que terminan aceptándolo y queriéndolo "a pesar de su problemita". O sea una película agradable, para ver en familia, y nunca mejor acertado el término de comedia rosa. Tengo una debilidad por Javier Cámara que es un actorazo de la hostia y la ví por él. Todo lo demás es previsible y es un lindo film para ver con madres, padres, abuelas, sobrinos, vecinos, suegros, hijos y cualquier persona de la tercera edad.
Srita davidlynch