México México · México, DF.
Críticas de Angel Furry
5 de julio de 2011
Aún no me recupero después de haber visto esta película. Nunca me imaginé que alguien usara términos de gran complejidad de la física como el multiuniverso, la teoría cuántica, las múltiples dimensiones y el efecto mariposa de una forma tan interesante, desgarradora, filosófica y bella.

La trama puede resumirse en esto: un niño que no sabe que elegir, es capaz de ver lo que pasara dependiendo de las elecciones que tome. El Señor nadie es una de esas películas que la amas o la odias. Es de una fotografía esplendida donde puede verse el sentimiento a través de los ojos del protagonista (muy buen actor, adaptandose sin perder la personalidad del personaje en sus distintas posibles vidas) y el movimiento del ecosistema como un todo perfecto, con actuaciones esplendidas y musicalización acertada para cada situación, además de tener un sorpresivo y emotivo final. Son de esas películas para pensar y seriamente, para tener mente abierta y seguir con atención la trama, porque está mega enredada. Lo de mente abierta lo digo porque para muchos será un golpe a todas sus creencias, hay tanto trasfondo en esta película que puede hacer que te duela la cabeza (futuro, destino, amor, tiempo, hasta la metafisica).

Tan solo hay un punto en su contra y es la duración, después de la primera hora la película amenaza con estancarse, si tan solo durara 10 o 15 minutos menos, la hubieran hecho película de 10.
4 de julio de 2011
Pues sí, la saga terminó, lograron mejorar la película con respecto a la anterior. Transformers: Dark Of The Moon si logra su cometido con entretener e impresionante con excelentes escenas de acción, pero deja la impresión de que trilogía debió dar para mucho más. Una primera entrega decente, la segunda deplorable y la tercera buena aunque los fallos de guión y la falta de originalidad terminan por arruinarla (es mejor olvidar las dos anteriores para disfrutarla mejor, no intenes buscale coherencia al guión, no lo tiene).

Es entretenida, tiene momentos buenos, pero tiene muchas cosas de más como muchos de sus personajes que no aportan nada, como una trama que no conecta y no se sostiene, con los robots con poca personalidad (excepto los diminutos, que si son carismáticos). A la falta de originalidad me refiero con una trama predecible y que en las tres películas pasa exactamente lo mismo. La dos y la tres tienen el mismo boceto de la batalla final, en la anterior con la matrix y ahora con otro objeto (no diré spoilers), donde en la mitad de la película parecen que los malos tienen el control total. La segunda y tercera entrega se parecen mucho, eso molesta, parece que nos quieren chantajear con la misma idea solo que maquillada, sin mencionar que muchas cosas se las sacan de la manga por que sí.

Bueno, la película entretiene, las escenas de acción son espectaculares, por primera vez vemos muertes humanas en masa, los efectos están soberbios, hay buenas risas y la trama por lo menos la trabajaron un poco más, aunque dura de más la peli.

La saga de Transformers termina ¿Y?... y pues nos dejó con la sensación de una mala saga, de que pudo haberse hecho mucho mejor, con una trama mejor trabajada, con personajes más entrañables, con menas estupideces y más violencia. ¿La tercera película es mejor que las anteriores? No lo sé y no me interesa, si se analiza saldrán perdiendo todas. Se las recomiendo, sobretodo la batalla final, donde los golpazos se ponen buenos.

PD: Shia LaBeouf cae mal, su personaje se hace molesto, la modelo de Victoria’s Secret pues está bien dentro de lo que se puede esperar en una película así (Nice Ass en el principio). También que bueno que eliminaron a los gemelos, eran insufribles.
6 de abril de 2011
Como se puso en el tráiler “No estarás preparado” y vaya que el mundo no lo estuvo pues resultó un total fracaso en taquilla haciéndose un montón de malas críticas y desilusiones en público. Yo me formé un pequeño criterio al leer tantas críticas buenas como malas, así que fui al cine y esta es mi opinión.

Queda muy claro que la película es un pretexto para sacar una fantasía de Zack Snyder, una fantasía que a cualquier hombre heterosexual (o aunque sea bisexual) pueda disfrutar. Chicas semidesnudas, bonitas y patea traseros en un mundo de comics y videojuegos. Una combinación ideal de elementos americanos y japoneses. Una cinta hecha para experimentar con los ojos y el oído y dejarte llevar en ese mundo inmerso de poderío que a muchos ya quisieran estar, una fantasía hecha realidad. Eso les queda claro a todos, visualmente es rica, llamativa, extraordinaria, loca y sublime.

La historia es donde las opiniones chocan. Es claro que Zack Snyder no quiso quedar bien con nadie más que para sí mismo, que era una película a él le hubiera gustado ver, así que como no la había pues él puso manos a la obra. La película pone en claro una cosa al empiezo: tú tienes tus armas, tú tienes la respuesta y aunque se represente como monstros (en este caso ninjas, robots, zombis y dragones) debes pelear y debes luchar por ti, preparate para la locura. En tu mente puedes hacer lo que quieras, puedes representar lo que sea, puedes olvidarte de este mundo, acatar los problemas de manera diferente, así de simple. Cualquiera puede pasar de la realidad a su mente y aquí no es necesario decirte, si eres listo debes saber en qué mundo estás.

Entiendo que los primeros 20 minutos no le encuentres congruencia o estructura pero no tienes que romperte la cabeza, solo ser parte del mundo al que te llevan, ser testigo y disfrutar, total, las respuestas van a aparecer. Es una película con actuaciones que cumplen, una interesante banca sonora, una trama contada de forma muy arriesgada y diferente, cumple con entretenerte y ofrecerte una buena historia. La película se hubiera contado sin efectos visuales y sin tantos rodeos, tan solo este magnífico director le puso su dosis personal y creo algo fresco e interesante.

Yo si la recomiendo, es lo más interesante que hay por ahora en películas comerciales.
24 de febrero de 2011
La película fue un fracaso en taquilla, mucha de la crítica la catalogaban como mala y pensé que todos ellos estaban mal, que eran viejos y que no sabían nada del mundo actual, el mundo adolescente al que yo estoy inmerso.

“Scott Pilgrim” es una película que derrocha efectos visuales por doquier, es una película donde se plasma a estilo comic y videojuegos (cosa que en mi opinión logran hacer muy bien en la mayor parte de la película) donde se busca una atmosfera que llega a ser refrescante y original, sobretodo el estilo de lucha y pasar niveles hasta llegar al “Final Boss” que hizo que me divirtiera. Sin embargo todo ese derroche visual en la mayor parte de la película muy bien trabajado al final no es nada si tomamos en cuenta la historia, que no es mala, solo es repetitiva y simple, que está bien disfrazada por la atmosfera de la película. Una atmosfera (videojuego de antaño, comic fiel a su obra original, elementos pop, música alternativa y chistes hilarantes) que en su conjunto hacen una película disfrutable pero lamentablemente carente de sentimiento y alma.

Por alguna razón el estilo de la película que debería de ser el punto fuerte de la cinta termina siendo artificial y molesto por su mal guión. Llega un punto en donde la simplicidad del guión termina con su estilo, llegando a ser lo típico en cine de romance y en cine de adolescentes, también termina por hacerla predecible y solo te queda por entretenerte por las “locas” y mal aprovechadas peleas con los ex novios malvados, que también aquí en mi opinión sufren de una carencia de estilo al final de cada batalla (no lo digo por las monedas, lo digo por la forma en como el protagonista gana a sus adversarios, una victoria forzada e ilógica). Los actores parecen animaciones, solo mueven la boca y se hacen como caricaturas insipidas de sus personajes, tan solo una parte de lo que deberían lograr, claro que hay excepciones como el amigo gay de Scott.

“Scott Pilgrim VS. El Mundo” es una película que termina aburriendo y decepcionando por su guión con muchas fallas (se nota que había alguien que quería terminar sin quebrarse la cabeza) y su historia mil veces vista pero maquillada (culpen al guión por eso, hubiera sido una mucho mejor película si hubieran trabajado aunque sea una hora más en el). Una película sin alma que te divierte por momentos, cumple en parte su cometido y divierte en presencia con los amigos, pero no logra conectar con nada (si te gustan los videojuegos y la música indie tal vez). A veces parecía que estuviera viendo los cortos de un videojuego, al principio divierte, al final te aburre porque en un videojuego es mejor jugar, no ver jugar a alguien más. Merece crédito por los chistes y algunos momentos refrescantes.
10 de julio de 2010
Después de “Sexto Sentido” hubo otra película de fantasmas que causó casi la misma potencia, esta película se llama “Los Otros” y aunque tienen sus similitudes, los personajes y el argumento que presentan son muy diferentes.

“Los Otros”, cuenta la historia de una familia varada en algún punto de Inglaterra, y de pronto llegan 3 inquilinos misteriosos, también aparecen sucesos inexplicables. La película cumple muy bien y sorprende porque utiliza el final sorpresa y por el desenvolvimiento de esta, nos muestra personajes bien definidos, escenas engañosas y misterio con cada escena o dialogo presente. La música también toma un papel importante que es sencilla y llega solo en los momentos apropiados.

La pieza clave de esta película es la creencia a Dios y lo que eso implica con que pasa después de la muerte. La madre de los dos hijos, Grace (interpretada por la fabulosa actriz Nicole Kidman), es una fiel y ciega creyente de la religión cristiana, se esfuerza por darles la educación a sus hijos con esas creencias, pero todo se le viene abajo cuando se da cuenta de su condición, el tema del cielo, el infierno o el limbo se quedan a una cruel duda. La protagonista ya no sabe en qué creer ni qué hacer, en toda la película se muestra a Grace siendo golpeada por lo que ella cree y la realidad con la que vive. La hija reta las creencias de la madre con un toque de resentimiento pasado, el hijo como cualquier niño de su edad solo trata de esconderse y protegerse.

También pone con mucho realismo el mundo de los fantasmas, los cuales están atormentados, atorados o condenados a repetir las experiencias desagradables que cometieron en el pasado. Retrata el mundo de los muertos en una forma poco halagadora, como si después de la muerte habría un infierno, rastro de tus acciones pasadas, sin la posibilidad de salir.

El final es impactante, cargado con mucho dramatismo y sentimentalismo, con su gran cucharada de tristeza. A mi casi me hizo llorar porque te muestra una verdad a la que los protagonista les aterra enfrentar.

Muy buena película, es un clásico del cine de terror y de intriga.