España España · Malaga
Críticas de tony86rc
28 de diciembre de 2011
El comienzo de una de las mejores sagas en la historia del cine, llega ahora años más tarde de la trilogía original contándonos todo lo que nos faltaba por saber.
Una cinta bastante criticada por sus supuestos excesos en los efectos visuales. A mi parecer la película está bastante lograda y con respecto a los efectos pienso que claro está que son diferentes a las primera trilogía pero es que ha pasado bastante tiempo y todo lo que se haga hoy por hoy en ese campo siempre será mejor. Aun así la cinta contiene bastantes personajes creados con maquillajes o incluso con muñecos.
Podremos ver una historia de lo más interesante que antes solo era conocida por unos pocos, siempre acompaña una banda sonora que yo planteo entre las mejores de la historia, un reparto de lo más apropiado y extenso que cumple en todo momento, impresionantes escenarios y magníficos decorados.
Si le gusta la saga no se la pierda.
Lo mejor: Su historia.
Lo peor: Lo poco que sale Darth Maul.
Mejor escena: El duelo final.
Las frases: Siempre dos están, el más y el menos, maestro y un aprendiz.
Siempre hay un pez más grande.
El poder hablar no te hace inteligente.
Curiosidades: George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.
Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.
Warwick Davis aparece brevemente como público en la carrera de vainas.
Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. "327" era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en Star wars: Episodio V - El imperio contraataca.
Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario.
Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningún episodio de la saga.
En el senado puede verse un reducido grupo de ET's.
16 de diciembre de 2011
Esta es la segunda entrega de una saga, la cual hoy lleva cuatro películas. Una cinta que prácticamente es una nueva versión de James Bond pero a la americana, incluso contiene una escena de persecución a lo Bond.
Claro esta que tras la dirección está John Woo, se nota en todo momento pero sobre todo en los últimos treinta minutos de la cinta.
Película interesante, sin lugar a dudas más movida que la primera entrega pero quizá demasiado. Ha falta de guion se centra casi por completo en la acción.
Lo mejor: El juego de mascaras aunque evidente casi siempre está bastante bien.
Lo peor: La escena de las montañas en la que va de sobrado y el momento del accidente de coche cuando en vez de salir corriendo se quedan sentados al borde de la nada haciendo el tonto.
Mejor escena: Esto se llama vaciar el cargador.
Las frases: ¿Puedo ponerme encima?
Ha sido una tentación momentánea.
Esto no es misión difícil, es misión imposible.
Que mi consciencia sea mi guía.
Curiosidades: Fue la primera cinta de acción real en la que Metallica accedió a escribir una canción ya que lo hizo con anterioridad para la cinta de South Park pero esta es animación.
Dougray Scott era el encargado de interpretar a Lobezno en X-Men (2000), pero tuvo que renunciar cuando el rodaje de Misión Imposible 2 comenzó a retrasarse.
John Woo filmó tres horas y media de película. No le permitieron que su longitud supere las dos horas. Esto explica la enorme cantidad de puntos oscuros en el guión y muchos de los errores de continuidad.
Hay varios elementos que son típicos de una película de John Woo: el héroe con una pistola en cada mano, las palomas, el arco iris, etc.
Oliver Stone fue el primer director contratado para este film; pero abandonó debido a los conflictos que le traería la permanencia de Tom Cruise en el rodaje de "Eyes Wide Shut" (1999).
El mismísimo Tom Cruise realizó la escena de la escalada a la montaña (obviamente que para ello se valió de un cable que no llega a verse).
En la escena de la escalada, al principio del film, se puede ver al fondo en el cielo un helicóptero que sigue de cerca los movimientos de Tom Cruise. El director explicó más tarde que no quería arriesgarse a que nada saliese mal y por eso lo usó para dar indicaciones al protagonista. Claro está que se puede suponer que es el que después contacta con el.
En esta película, se ven a la vez procesiones, fallas y otras cosas más en la ciudad de Sevilla, como es habitual en los directores americanos quieren enseñar todo lo posible de una cultura en un lugar donde eso no se hace, lo mismo que ocurrió en la cinta de James Mangold, Noche y día.En la que podemos ver tambien en Sevilla San Fermines.
Otras cintas del director: Cara a cara y Paycheck.
1 de diciembre de 2011
Un director que cuando toca una comedia casi siempre acierta.
Esta vez se sitúa en Tailandia y asegurado se pasa un muy buen rato, te ríes bastante y cuenta con imágenes y escenas alucinantes, una banda sonora bastante buena y aunque recuerda demasiado a la primera, en definitiva el director lo vuelve a conseguir.
No se la pierda si quiere reír.
Lo mejor: El mono y como en la anterior, las fotos.
Lo peor: Tyson cantando.
Mejor escena: Las fotos y el mono mula.
Las frases: Que cerdada.
Ojala los monos utilizarais Skype.
Me fui dentro dentro de ti.
Curiosidades: En un principio Mel Gibson iba a realizar un cameo interpretando a un tatuador, pero la idea fue rechazada, siguiendo las protestas de todo el reparto y equipo de la película. Fue sustituído por Liam Neeson, sin embargo Todd Phillips quiso rodar de nuevo la escena en la que intervenía el actor, pero éste no estaba disponible en ese momento, por lo que el cameo fue finalmente realizado por Nick Cassavetes.
Otras cintas del director: Viaje de pirados, Salido de cuentas y Aquellas juergas universitarias.
2 de octubre de 2011
Una cinta peculiar que nos sacará de la rutina cómica a la que estamos acostumbrados para sumergirnos en una historia bastante graciosa y totalmente atípica.
Claro está de la mano de uno de los directores españoles más peculiares.
La película presenta una muy buena historia con personajes de lo mas completos en situaciones comprometidas y divertidas.
No se la pierda.
Lo mejor: Su humor negro.
Lo peor: El tema payaso es un poco locura.
Mejor escena: En casa de los padres.
Las frases: Yo me muero porque me vean contigo, y tú te mueres si te ven conmigo.
Si veo que algo me gusta lo cojo. Por eso la gente es desgraciada, viven rodeados de cosas que les gustan pero no se atreven a ir a por ellas.
Curiosidades: En la junta directiva de los grandes almacenes los ejecutivos son dueños de afamados restaurantes de Madrid.
En la escena en la que Guillermo Toledo elije tres películas en el videoclub para preparar su golpe perfecto Alex de la Iglesia homenajea a "Crimen Perfecto" de Hithcock, "Aro Tolbukhin en la mente del asesino" de Villalonga y "Ensayo de un crimen" de Luis Buñuel.
Alex de la Iglesia le regaló a Guillermo Toledo la cinta de Alfie, quería que Toledo se fijase en el personaje que dio vida Michael Caine de cara al suyo.
Otras cintas del director: Los crímenes de Oxford y Balada triste de trompeta
5 de junio de 2011
Este film sorprende por lo desconocido que es al no estrenarse en cines y pasar directamente al dvd. Con una historia con mucha fuerza y actores buenos un tanto olvidados que nos convencen con sus actuaciones. Quizá sea demasiado teatro pero mientras sea bueno.
Lo mejor: La originalidad de la trama.
Lo peor: Es una cinta que se podría haber trabajado más, tanto a nivel publicitaria como en el final mas amplio para poder ver más.
Mejor escena: La primera bomba.
Merece la pena echarle un vistazo y pensar en su mensaje.