España España · Malaga
Voto de tony86rc:
28 de diciembre de 2011
El comienzo de una de las mejores sagas en la historia del cine, llega ahora años más tarde de la trilogía original contándonos todo lo que nos faltaba por saber.
Una cinta bastante criticada por sus supuestos excesos en los efectos visuales. A mi parecer la película está bastante lograda y con respecto a los efectos pienso que claro está que son diferentes a las primera trilogía pero es que ha pasado bastante tiempo y todo lo que se haga hoy por hoy en ese campo siempre será mejor. Aun así la cinta contiene bastantes personajes creados con maquillajes o incluso con muñecos.
Podremos ver una historia de lo más interesante que antes solo era conocida por unos pocos, siempre acompaña una banda sonora que yo planteo entre las mejores de la historia, un reparto de lo más apropiado y extenso que cumple en todo momento, impresionantes escenarios y magníficos decorados.
Si le gusta la saga no se la pierda.
Lo mejor: Su historia.
Lo peor: Lo poco que sale Darth Maul.
Mejor escena: El duelo final.
Las frases: Siempre dos están, el más y el menos, maestro y un aprendiz.
Siempre hay un pez más grande.
El poder hablar no te hace inteligente.
Curiosidades: George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.
Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.
Warwick Davis aparece brevemente como público en la carrera de vainas.
Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. "327" era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en Star wars: Episodio V - El imperio contraataca.
Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario.
Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningún episodio de la saga.
En el senado puede verse un reducido grupo de ET's.
tony86rc