España España · Barcelona
Críticas de Bayoneta66
19 de junio de 2016
Pues sí, el amigo Lean leyó y le gustó. Y como Pasternak estaba de moda y los rusos todavía eran malotes, pues se decidieron por hacer una mega peli, que es peor que Lawrence de Arabia, pero que a mí me emocionó siempre muchísimo. He leído la novela dos veces: la primera me pareció soberbia, la segunda vez me pareció un poco pestiño. Y los poemas a Lara del final de la novela son muy malos (o por lo menos la traducción que hicieron). La peli es mucho más buena que la novela por una razón: trabajan más genios en ella, Pasternak estaba solo. Los actores en general están excelentes, todos ellos. Freddie Young es un portento con la fotografía. El diseño de producción es obra de otro genio, Box. La música es excelente, como todos sabemos. Y Lean era un director soberbio.
Luego, todo lo demás que se diga son pamplinas. Que esto no es un libro de Historia, ni una clase de Historia. Pesados de los marxistas que siempre critican la peli por eso. Pero peor son las críticas de gente joven que no saben una mierda de nada y se atreven a puntuar por debajo de un 7 esta película. A Siberia os enviaba desgraciados de mierda.
9 de junio de 2015
Me animo a escribir esta crítica más que nada tras revisar algunas de las que se han hecho en los último meses y ponen la película a caer de un burro: es que tiene setenta años!!! Claro que a algunos os parece vieja y la trama pseudo-psicoanalítica ahora hace aguas, pero imaginaros al público medio de hace setenta años explicándoles esto. Es más, el público de entonces era más culto que el medio de ahora, que la mayoría son unos totales analfabetos... Claro que queda un poco ridículo oír a Ingrid Bergman con su insistente "Recuerda, recuerda", pero y lo hermosa que era... Gregory Peck fue ganando con los años, aquí como actor está justito, pero cumple. Y el personaje del profesor que interpreta M. Chekhov es que lo borda... Además hay escenas memorables como la del vaso de leche o la del revólver que no se olvidan. Y además el añadido de los diseños de Dalí que eran una fardada para una película de 1945.
Juventud divino tesoro y, a la hora de escribir críticas de películas antiguas, divina gilipollez que tenéis.
24 de noviembre de 2008
Es un misterio para mí que La leyenda de la ciudad sin nombre carezca de mayor presencia en filmaffinity. Es una película absolutamente recomendable. Es divertida; es entrañable; los actores son estupendos, la chica es muy guapa, además de buena actriz, al menos en esta película; los diálogos son sensacionales, así como las peripecias que ocurren:
9 de mayo de 2016
Pues sí, lo siento veinte, pero los del canal 13 están que se salen con la programación de pelis. Prácticamente son los únicos que proyectan maravillas para los aficionados como esta "Yakuza" de Pollack, una gran película. Guión estratosférico comparado con las mierdas que nos hemos tragado. Actores buenos de verdad, bien dirigidos. Trama interesante. La primera media hora y la última media hora son de 10. La parte central tiene que decaer por narices, sino esto es que sería demasiado. Le pongo un 8 porque no soy perfecto. Si lo fuera le tendría que poner un 9 o un 10. "Yakuza" es de esas películas que demuestran que no estoy a su altura a la hora de hacer una crítica. No sé si me entendéis. Y por eso la acabo aquí.
24 de diciembre de 2015
Sí, amigos, es uno de los lastres más pesados de mi vida. Nunca la vi en el cine cuando tocaba. Sí pude ver el Superman de Reeves y El imperio contraataca, porque me espavilé cuanto pude para hacerlo. Pero el episodio IV no. Y nunca se lo he perdonado a mis padres. Por eso un consejo a los padres actuales: no cometáis el error de los míos. Hay que permitir que los chicos sueñen con el cine, y en el cine, cuando toca. Luego podéis echarles broncas y obligarlos a hace deberes, pero películas como esta son algo más que puro entretenimiento y ocio: son vitaminas para las ilusiones futuras cuando uno es crío. Nunca he olvidado, más de 35 años después, cuando pude ver en el cine Superman y El Imperio. No lo olvidéis, padres.