España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2016
Pues sí, el amigo Lean leyó y le gustó. Y como Pasternak estaba de moda y los rusos todavía eran malotes, pues se decidieron por hacer una mega peli, que es peor que Lawrence de Arabia, pero que a mí me emocionó siempre muchísimo. He leído la novela dos veces: la primera me pareció soberbia, la segunda vez me pareció un poco pestiño. Y los poemas a Lara del final de la novela son muy malos (o por lo menos la traducción que hicieron). La peli es mucho más buena que la novela por una razón: trabajan más genios en ella, Pasternak estaba solo. Los actores en general están excelentes, todos ellos. Freddie Young es un portento con la fotografía. El diseño de producción es obra de otro genio, Box. La música es excelente, como todos sabemos. Y Lean era un director soberbio.
Luego, todo lo demás que se diga son pamplinas. Que esto no es un libro de Historia, ni una clase de Historia. Pesados de los marxistas que siempre critican la peli por eso. Pero peor son las críticas de gente joven que no saben una mierda de nada y se atreven a puntuar por debajo de un 7 esta película. A Siberia os enviaba desgraciados de mierda.
Bayoneta66