Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
28 de julio de 2008
No lo niego, cojea por donde quieras. Lo que más me atrajo a la hora de verla fue la trama apocalíptica que pregonaba, y a mí, que me mola todo eso pues me la enchufé.

"Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Terror. Drama" son algunas de las categorías de lo que esto moja pero no mencionaron el gore, otra cosa de lo que a mí más me mola. La peli empieza con una introducción que te presenta el pasado, el presente y como será el futuro sino se hace lo que hay que hacer. Acertada voz en off que te pone a tono mientras no se escatima en sangre y más sangre.

Luego seguimos con el reducto de supervivientes hacinados en ciudades del sur de Gran Bretaña. Esta parte hacia el final puede ser mi preferida. Que un hombre se tropieza y por error le vuela los sesos con una recortada a otro pues alegría para todos, que una tribu de canibales vestidos de payaso hagan barbacoas con malos malosos pues alegría para todos, que otra "civilización" de supervivientes (ya van unas cuantas) viva en castillos y troten a caballo mientras otro se proclama rey y hacen luchas de gladiadores pues alegría para todos. Y salvo esas escenas que dices que vaya puta mierda han montado aquí porque las caras son más falsas que un billete de euros del Burguer King la peli es bastante salvable y entretenida.

Puede cojear, pero eso depende, si por el montaje de la peli o porque a un infectado se le ha ido la olla. Depende de como lo mire cada uno.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.487
Animación, Fred Willard
19 de julio de 2008
Pixar está ejerciendo como maestro de ceremonias en películas de animación porque la cosa funciona. 'Toy Story' la recordaremos siempre por ser una de nuestras favoritas en la infancia; en 2003 'Buscando a Nemo' seguramente fue, para la mayoría, la mejor peli de animación de ese año; 'Los Increíbles' bajó bastante el listón pero seguramente porque tenían puestas todas las esperanzas en el año siguiente: con 'Cars', y resultó porque fue aclamanda como un peliculón tanto por espectadores como por críticos. Luego llegó la ratita Remy en 'Ratatouille' y eso fue el demasié superando incluso a 'Cars'... y ahora llega Wall-E.

Wall-E no es un robot normal. Lo es en el sentido de que se fabricaron infinidad de ellos para limpiar toda la basura del planeta hasta que el protagonista se quedó solo. Con la única obligación de compactar toda la basura Wall-E experimenta que a través de toda la hojalata de desechos hay más cosas. Cosas que pueden ser insignificantes para nosotros pero que Wall-E las interpretaba de forma especial.

La magia de todo el largometraje reside en la forma cariñosa y fraterna con que el robot hace sus tareas. Podría parecer que es un poco infantil pero en el fondo de sus actos se le ve una madurez inaudita, una comprensión -a la vez- para niños y adultos que se presentan en la sala de cine. Esta forma de expresarse también se aprecia -quizás muchísimo más- cuando resurge su amigo Eve. Tanto años solo en el planeta se notan y Wall-E persigue el objetivo de ser amigo de Eve hasta en el otro extremo del inmenso universo. Porque Wall-E es así, nunca se da por rendido en cualquier acto que comete, y con su delicadeza, con su perfecta fisonomía y con su corazón este robot ha conseguido llegar -no digo hasta el universo- hasta los corazones de todo el que la vea.
18 de julio de 2008
La película presenta a Will Smith siendo un superhéroe borracho. En un principio pinta cojonudo. Muchas risas porque te esperas alguna cita jocosa del bueno de Will y muchos efectos, ya que el tio tiene poderes.

Luego ya ves que la mayoría de cosas guapas con efectos especiales ya las habías visto en los trailers y que quedan pocas cosas por salir, aunque cuando salen lo gozas. Hancock además tiene ese tono de voz borracho que si dice una cosa graciosa cala más hondo. Más graciosa aún es la forma en que destroza cosas y salva de los apuros a la sociedad. Un superhéroe negro no mola pero si es Will Smith el que lo hace mola incluso más que uno caucásico.

La historia, la verdad, no me la esperaba y Charlize Theron tiene mucho que ver. Las interpretaciones son aceptables viendo la dinámica de la cinta, no te esperes actuaciones dignas de Meryl Streep o Andy García en El Padrino III porque no las hay. Hacen su papel y ya, lo justo para una de este tipo.

El director Peter Berg ha rodado la peli muy al estilo La sombra del reino y eso es destacable como una nota a favor.

OJITO CON EL SPOILER
25 de junio de 2008
Es lo mejor que han visto mis ojos.Lo tiene todo chavalería. Acción, drama, un toque de suspense cuando se presentan en un pueblo "fantasma", dureza, disciplina... tiene todo lo que puedan tener todas las películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial pero en una serie de 10 capitulazos. A citar:

1.- "Currahee". Capítulo en el que se preparan para la Gran Guerra con un David Schwimmer (Ross de "Friends") exigente y espectacular.

2.- "El día D". De los mejores. La Compañía Easy de paracaidistas llegan a Francia antes del desembarco. Espectacular.

3.- "Carentan". Ejemplo claro de como se debe tomar un puesto avanzado de un pueblo.

4.- "Reemplazos". La Compañía Easy necesita dar descanso a alguno de sus hombres para que otros luchen.

5.- "Encrucijada". El capi menos entretenido de todos pero no quita que sea un buen capitulazo.

6.- "Bastogne". Espectacular. La dureza de una batalla entre trincheras nevadas hace imposible que el médico (¡¡¡ sanitario !!!) haga todo lo posible para salvar vidas.

7.- "El punto límite". La guerra va haciendo mella en la moral de algunos hombres.

8.- "La última patrulla". La Compañía Easy es enviada al pueblo de Haguenau. Guapa batalla nocturna.

9.- "¿Por qué combatimos?". La Compañía ve de casualidad un campo de concentración nazi y quedan todos aterrados ante tal espectáculo.

10.- "Puntos". EL MEJOR DE TODOS, LA JOYA DE LA SERIE. La Compañía Easy captura el Nido del Águila de Hitler y la Compañía se prepara para ir al Pacífico pero la guerra acaba. Finalmente se da identidad a los veteranos que aparecen al iniciar cada capítulo. El capítulo está contado desde la perspectiva del capitán Winters.

Posiblemente una de las mejores series de toda la historia, y no con personajes ficticios, sino con seres que cambiaron el mundo que hoy conocemos. Todo gracias a ellos.
24 de junio de 2008
Admirable, sublime, espléndida, excelente, grandiosa, soberbia, extraordinaria, ideal, inmaculada, perfecta, eminente, celestial, divina, gloriosa, impecable, magnífica, insuperable, magistral, preciosa y desgarradora. Así definiría la actuación de Andy García.

El Padrino III es igual a Andy García. Gran parte de la nota que doy es gracias a él. No digo que la peli sea mala o los actores penosos, es más, Michael (Al Pacino) no es tan contundente como en las dos anteriores debido a que ya ve cerca su muerte, aún así perfecta actuación. Sofia Coppola borda a la perfección la otra parte del duo que realiza con Andy García.

Para mí esta película es la menos entretenida de las tres y la menos mágica (era casi imposible superar a sus antecesoras) pero la historia de amor de Andy y Sofia es la que da verdadero sentido a esta película.