España España · Granada
Críticas de Leonardo
<< 1 2 3 4 5 6
10 de febrero de 2008
Su tema principal conmueve a cualquiera. Hace reflexionar sobre las cosas que se pueden llegar a hacer por la persona que se ama, y la verdad señores, yo mismo me he puesto en la situación del protagonista (Robin Williams) y está claro que si se ama realmente a la otra persona cualquiera lo haría mil veces si fuera necesario.
He reflexionado profundamente sobre éste film, no sólo lo he calificado como una de mis películas favoritas sino que me ha enriquecido más como persona, ha hecho que piense en mi pareja mucho más, he incluso me ha unido a ella más de lo que estábamos.
Es impresionante cómo muestra al espectador las diferentes fases del más allá, cómo refleja el cielo, el purgatorio e incluso el infierno.
Sus efectos especiales están tan cuidados como su guión, he de resaltar una frase que me ha hecho pensar mucho: “Cambiaría una eternidad en el cielo por una en el infierno junto a ti”, si ésa frase no contiene amor, ¿cuál?. Pienso que es lo más bonito y precioso que se le puede decir a la persona amada.
El final es maravilloso, le deja a uno un excelente sabor de boca y hace reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes en la vida.
Si quieren pasar un rato entretenido y gracias a ello enamorarse más de su pareja, le aconsejo que vean juntos ésta gran película.
10 de febrero de 2008
He titulado como muy original esta película, porque aparte de los muchos y muy cuidados efectos especiales que la caracterizan, el guión y el tema en sí es tan original y rebuscado como curioso.
He escuchado multitud de opiniones sobre este film, alegando que a su término no se entiende, muchos efectos especiales pero ningún significado.
Pues bien, he de dejar claro que justo al principio de la película lo explica bastante bien, te muestra incluso los dos mundos, el irreal y el real. Esta claro que Matrix en si no es el mundo que conocemos y sentimos sino un programa de ordenador para someter a la raza humana.
La acción constante, las increíbles luchas con artes marciales aderezado con impresionables efectos especiales muy futuristas hacen de este film una autentica obra maestra que pasará a la historia del cine y que dará mucho que hablar y pensar.
Señores y señoras no pueden pasar sin ver ésta gran película, les garantizo que les va a encantar.
10 de febrero de 2008
Mientras transcurre la Segunda Guerra Mundial en Europa, en Estados Unidos se desarrolla otro tipo de guerra con parecida violencia y poco menos sanguinaria, la guerra de las mafias por el domino del alcohol y su trafico, tras la prohibición con la famosa ley seca.
Con este trasfondo y con unos ingredientes muy particulares de asesinatos a sangre fría, venganzas, recelos y la constante lucha de un padre sanguinario por proteger lo único que le queda en la vida (su hijo), le hace preguntarse al espectador si el protagonista, interpretado por Tom Hanks, es un buen padre o un asesino despiadado que sólo busca venganza.
El guión, los escenarios, los decorados y las interpretaciones de Tom Hanks y Paul Newman están tan cuidados, que refleja casi a la perfección aquellos años cuando las primeras bandas mafiosas tenían un gran peso en la sociedad.
La trama principal mantiene en constante inquietud al espectador ya que en cierto modo, se le toma un especial cariño al hijo del protagonista, por toda la sangre y matanzas que con tan poca edad ha tenido que soportar.
Finalmente, la película te deja estupefacto ya que su final es totalmente imprevisible aunque muy triste. Recomendable 100%
8 de febrero de 2008
La verdad que me cuesta bastante trabajo poder calificar en pocas líneas lo penosa, patética y árida que es ésta aberración del cine español.
En primer lugar he de decir que el guión esta falto de significado, es absurdo y típico de Pedro Almodóvar.
Todos los ingredientes que por costumbre utiliza éste nefasto director se reúnen en este bodrio que desde el principio parece no tener fin debido a la pesadez de su desenlace. Cada paso que da la película se pueden adivinar perfectamente los resultados posteriores, por lo que no representa ninguna intriga o inquietud por ver lo que va a acontecer para el espectador.
La banda sonora no se queda atrás, ya que en su mayoría utiliza el mismo estilo de música tanto para las escenas trágicas como para las cómicas y de romance, por lo que no sabe uno como esta desarrollando la película la supuesta trama.
Evidentemente y como no podría faltar en una de las películas de este vergonzoso director, justo al principio se hace una pequeña referencia a la homosexualidad de uno de los protagonistas y a la adicción a las drogas de otra.
He de concluir diciendo que estoy francamente cansado de que el cine español en su gran mayoría trate siempre de los mismos temas y que este dirigido por una supuesto “peso pesado” que personalmente me parece de nuevo vergonzoso.
Señores un poquito de esfuerzo por favor, que en España seguro que se pueden hacer películas mucho mejores que ésta trama insulsa y sin significado real.
22 de enero de 2008
Una excelente obra maestra del cine de acción y suspense. Relata a la perfección todos los pormenores que tienen las armas, desde su simple uso para la defensa personal hasta la autodestrucción interior.
He de constatar que la película está muy bien ambientada, su guión es magnifico y la huella que te deja en la conciencia, hace reflexionar sobre los oscuros intereses que se mueven entre las principales potencias mundiales para reforzar su situación de liderazgo en el mundo.
Nicolas Cage nos lleva de la mano de uno de los mayores traficantes de armas en un recorrido macabro desde la riqueza y el bienestar de países como Estados Unidos hasta el mismísimo infierno que se esta viviendo en África, relatado con el más crudo e impactante realismo. Nos recuerda que en la actualidad el mundo es así de real, y lo afortunados que somos muchos de haber nacido en ciertos países del planeta.
Refleja fielmente que a pesar de los principios básicos que cada persona pueda tener en torno a éste mundo de violencia, el afán por enriquecerse y la ambición humana lo supera todo. Andrew Niccol nos da una buena lección de moralidad, de realismo y nos recuerda que jamás hemos de olvidar que el hombre es un lobo para el hombre, que la violencia engendra más violencia y que la paz es esencial para la supervivencia de la especie humana, en especial la paz con uno mismo.
En resumidas cuentas, mi calificación es de 11, he de decir que es una gran película y que su reparto, originalidad, guión y trasfondo son magníficos. Una obra maestra.
<< 1 2 3 4 5 6