España España · Alfafar
Críticas de Falsenile
21 de diciembre de 2016
Esta serie es lenta y dolorosa. Me he saltado dos capítulos (4-5) prefiriendo oír un resumen de un colega antes que verlos y no me arrepiento de ello. Planteamiento interesante y buena atmosfera de suspense que se va al cuerno, por la lentitud y la falta de luces en la historia. Recuera a LOST en lo de que el espectador cree que va a recibir la respuesta definitiva sin recibirla.
17 de septiembre de 2016
Ósea ... es decir, se han cargado la saga de un plumazo.
Conforme iban pasando los minutos me daba cuenta de que J.J. Abram tenia una crisis de identidad a lo Bruce Banner o es que no era el quien dirigía esta película. Efectivamente no es el quien orquesta este episodio maniacodepresivo, es Justin Lin celebre por dirigir la saga "Fast & Furious". Recupera, a su manera, de las películas originales lo absurdo, lo peor, como cuando en la cuarta peli original una ballena intergaláctica les canta para saber si quedan ballenas jorobadas en la tierra o tiene que destruir el planeta tierra.
1 de septiembre de 2016
Que una película haga guiños a la narrativa tradicional japonesa no implica que deba tener mas valor como producto final. Esta película se ancla a la cultura japonesa; el escarabajo, el macaco japonés, el origami, la ingesta de pescado crudo, las catanas, samuráis, la naturaleza, etc. Cuando entro al cine pretendo valorar algo por lo que diga de si misma utilizando el lenguaje que escoja, no por como se relacione con un tema narrativo. Esta película aburre por momentos mientras pretende hipnotizar al publico con una estética minimalista japonesa. Debo denunciar los pésimos diálogos, que buscan en todo momento su publico objetivo, es decir los niños, así como también lo hacen los gags cómicos que parecen que traten de ser sosos a conciencia.
Esto es arte señores críticos, trasmite o no trasmite. El método de realización (stop-motion) no otorga un mejor juicio a una película, por mucho que la gente lo repita.
1 de septiembre de 2016
La historia es un estereotipo de si misma, modelo sencillo de película con escasas ambiciones que al menos tendría que ser amena, pero no lo es. El equipo de producción tiene la teoría ya mas que practicada en esta saga, de que la clave para adaptar al cine una trama sencilla es hacer dure mas. La pregunta es ¿Cómo consiguen que dure mas? La formula es fácil simplemente hacen que los actores anden con música de suspense durante mucho rato, sin apenas hablar, aunque se cargue el ritmo de una película que ya es mala en si. El film se compone de secuencias relevantes a la trama intercalada con secuencias de los personajes paseando con música de suspense.
Si al menos las escenas de peleas se pudieran ver sin que al cámara le entrara un tabardillo se agradecería, pero no es el caso. Lejos quedan las peleas a hostias limpia con cámaras estáticas que permitían al publico ver.
25 de mayo de 2016
Esta serie no tiene cabida en la época dorada de las series. Ni siquiera es mediocre, es una serie mala que en ocasiones me recuerda a las películas bíblicas de semana santa. Muchos diálogos aburridos, personajes estúpidos que desarrollan tramas estúpidas, predecibles y sin rigor histórico mas allá del nombre de los personajes. Como eco del pasado queda aquel rico helado llamado TutanRamon al que hoy esta serie mancilla, así como al faraón, claro.