España España · Granada
Críticas de Leonardo
Paprika: El reino de los sueños
Japón2006
7,3
14.554
Animación
3 de octubre de 2008
Ante todo hay que ver esta película claro y despejado, porque la complejidad de los hechos que desencadenan la catástrofe final es tal, que para llegar a comprender bien del todo este film seria incluso aconsejable verlo una o dos veces.

Un Thriller psicológico que traslada al espectador al mundo más deseado por todos: el mundo de los sueños y su total dominio.
La base sobre la que gira todo es la idea de poder compartir un mismo sueño con otras personas, pudiendo dominar el mismo e incluso nuestra propia percepción física.

Podría ser un buen comienzo para la saga Matrix ya que principalmente se desarrolla en un mundo irreal que poco a poco nos va atando a él llegando a perder incluso la percepción de la realidad.

Película no apta para coeficientes menores de 200.
Vexille
Japón2007
6,0
Animación
3 de octubre de 2008
Trascurridos 10 años desde que Japón se desvinculó de la ONU y pasó a convertirse en un país aislado, un campo magnético impide al resto del mundo acceder a este país donde la experimentación bio-tecnológica esta a la orden del día y sin apenas limitaciones legales. Sin embargo, la ONU sospecha de que algo extraño ocurre en Japón y por ello, envían un comando de las fuerzas especiales para conocer qué ocurre en ese país. No tardarán en descubrir una verdad atroz que puede trasladarse al resto del mundo y acabar con la raza humana.

Como siempre los japos vuelven a liderar el mundo de los frikis visionando un mundo futurista dominado por la alta tecnología.
25 de junio de 2008
Aunque tanto Robert de Niro como Al Pacino participaron en la saga de El padrino, no fue hasta el rodaje de Heat cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes. Una de las curiosidades de este film es que Al Pacino no interpreta a un líder del crimen organizado, sino al policía que persigue al mismo.

La persecución y el tiroteo en plena ciudad contra Robert de Niro y sus hombres, está considerada como una de las mejores escenas de acción de los años 90.

Muy recomendable para los que no conozcan a Mann y quieran empaparse de su obra.
25 de junio de 2008
Cruel e implacable argumento de éste film futurista, que no necesita efectos especiales muy deslumbrantes para transmitir un mañana que en la actualidad, pese a no estar tan perfeccionado, sí que se está realizando: fabricar seres humanos a la carta con cualidades físicas y psicológicas infinitas.
El término “racismo” desaparecerá para dar paso al “genomismo”: forma discriminatoria en base a la estructura genética que posee una persona.

Curiosidades:

- El título de la película usa las iniciales de las bases de las que está compuesto el ADN: guanina (G), adenina (A), timina (T) y citosina (C).

- El nombre de uno de los personajes, "Eugene", significa en griego "bien nacido" y es la raíz de la palabra Eugenesia. En latín, "Vincent" significa "conquistador".

- En la casa del protagonista se puede ver una escalera de caracol que simboliza el modelo de hélice del ADN.
30 de mayo de 2008
Realmente no puedo verle defectos a éste film.

Mis palabras para describir tanta bondad en un niño y el verdadero amor desinteresado se me quedan cortas, por lo que solo puedo recomendarles que vean esta película que les hará ser mejor persona. Mirarán a los más desfavorecidos con otros ojos y se darán cuenta de que el mundo en el que vivimos puede ser aún mejor.

No les defraudará.

Pd: Te quiero mucho Ana Belén ;-)