Críticas de Abel_Bulló_Roig
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de diciembre de 2008
Película independiente presentada en el festival de Sundance que nos relata las investigaciones de un estudiante de un instituto de California que ha perdido a su ex novia. El film que sigue las líneas del género negro tiene un buen argumento, una buena interpretación de los personajes y unos buenos diálogos. Hasta aquí la película parece otra del montón, otra americanada. Pero el que hace de especial y divertido de esta película es que el ambiente del género negro se traslada a un instituto. Los matones a sueldo son sustituidos por gamberros pandilleros con cadenas y coches veloces, las femme fatal del género ahora son cheerleaders perversas, los típicos soplones son los drogadictos del instituto, los mafiosos se convierten en alumnos del último curso que venden droga. Finalmente los novatos son carne de cañón, criados de los veteranos. El protagonista no es el tipo duro que fuma su interminable pitillo y anda por la ciudad con su gabardina, sino un chico solitario que conoce la burocracia del instituto pero no se mezcla con ella, dotado de inteligencia resuelve el misterio adentrándose al submundo escolar lleno de seres extraños.
Lo mejor: Su música sencilla pero bien hecha, la originalidad del film, sus diálogos bien pensados y algunas escenas divertidísimas.
Lo peor: Algunas partes de la película son bastante aburridas y pueden cansar y confundir al espectador. Los interminables estereotipos del instituto americano. La dificultad de la trama, pues es un laberinto de personajes, alianzas, traiciones…
Una gran película independiente que se tiene que ver para comprender la nueva ola de películas de este tipo de cine.
5 de diciembre de 2008
Hace dos años Daniel Craig interpretó por primera vez al agente con licencia para matar en Casino Royale. El nuevo Bond tuvo buena aceptación por parte de los fans y los críticos. Pues el nuevo agente sufría los golpes como un ser humano, se enamoraba como un hombre cualquiera… Además las escenas de acción inverosímiles como persecuciones imposibles o luchas con miles de sicarios desaparecían para dejar paso a un Bond más relajado en su especialidad, el juego. El buen guion también ayudó mucho, ya no era el malvado de turno que quería destruir la tierra, simplemente era una partida de cartas con dinero sucio. Finalmente el coctel quedaba servido con la eliminación del bond machista que se tira a la bella y sensual chica que solo aparece para adornar el metraje. Ahora entraba en escena una chica bella y sensual pero con cerebro (trabajaba de contable) que no caía en un primer momento en los brazos del agente y al final no se dejaba salvar por el héroe. La franquicia Bond tiraba hacia un nuevo destino dejando atrás los estereotipos que la consumieron en las anteriores películas. Todo parecía que la siguiente aventura de Bond seguiría estos pasos y sería aún mejor que la anterior, pero no fue así. En Quantum of solace se intenta volver a los orígenes de la saga. Escenas de acción que no son de este mundo, chicas guapas que con solo una mirada de Bond se van a la cama con él, un guión rebuscado hasta más no poder (yo no entendí del todo lo que sucedía) y un malo nada creíble.
Conclusión, Quantum of solace entretiene pero deja insatisfecho al espectador.
23 de agosto de 2008
Biografía televisiva rodada con un gran presupuesto y dirigida por Yves Simonneau un director francés de películas para la televisión. Como el título indica, Napoleón nos cuenta la vida del emperador francés. Narrada como un flash back por el propio Bonaparte en sus últimos días en la isla de Santa Helena. El gran presupuesto invertido convierte la película en una superproducción con grandes escenarios y buenos efectos especiales. Además la película está interpretada por grandes actores franceses como Christian Clavier (Los visitantes), John Malkovich (El ogro), Gérard Depardieu (Vidocq) o Alexandra Maria Lara (El Hundimiento). También se tiene que hacer mención de las distintas batallas de la película que están muy bien recreadas y muestran su autentica crudeza (Iena, Austerlich, Waterloo...)
Si quieren conocer la vida de Napoleón Bonaparte y no tienen en cuenta el tiempo (su duración es de 380 minutos) esa es su película.
22 de agosto de 2008
Batman, batman vuelve (las dos de Burton), Batman forever y Batman y Robin. Son las cuatro películas del superhéroe que se estrenaron durante la década de los noventa. La última, Batman y Robin fue un desastre dirigido por Joel Schumacher que precipitó al hombre murciélago a un pozo sin retorno. Parecía que Batman había dejado de existir en el cine, pero en 2005 Christopher Nolan el notable director de Memento presentó al mundo el regreso del héroe. Entusiasmado fui a ver el film (Batman Begins) y me encantó como Nolan resucitaba a Batman con una película decente. Por otro lado comprobé que la película le faltaba un guión más cohesionado y unos villanos más carismáticos. Ahora en 2008 Nolan presentó la continuación de la primera parte, El caballero oscuro. Las grandes alabanzas que recibía el nuevo film y las altas notas que ponían los usuarios de filmaffinity me hizo pensar que Nolan había arreglado los errores surgidos de la primera película. Con ilusión me fui al cine para ver la película y lo que me encuentro es que Nolan ha vuelto a caer en la misma piedra. De nuevo el guión no está bien cohesionado y tiene muchas escenas que sobran. Lo único de bueno que vi fue la interpretación de Ledger como el villano Joker, un malo con personalidad y un carisma bien trabajado.
Espero que la tercera entrega de la serie (Nolan ya la anunció) sea mejor y enmiende los errores de guión.
11 de agosto de 2008
Buena película de Scorsese que muestra la vida del boxeador Jake La Motta. Robert De Niro que interpreta al púgil hace una brillante interpretación como antihéroe que bebe, pega y maltrata a las mujeres. También es de agradecer la aparición de Joe Pesci como el hermano sensato del boxeador. En esta película Pesci ya muestra sus dotes como actor para interpretar personajes violentos y neuróticos (años después ganará un oscar en Uno de los nuestros por la interpretación de un mafioso violento). A la vez la rubia Cathy Moriaty interpreta fenomenalmente a la mujer del boxeador. En resumen, imprescindible para todos los amantes del genero pugilístico.
<< 1 2 3 4 5 >>