Críticas de Anatómico Juan
5 de septiembre de 2007
Y siento no poder expresar tan bien como otras usuarias las emociones, o la belleza de las películas. Pero haré un intento por uno de los mejores dramas románticos: Los Puentes de Madison, una de las mejores películas de Clint Eastwood.
Empezaré con las virtudes y acabaré por los defectos que veo y que le privan de que le dé el 10:

VIRTUDES: Son muchas; En todo el metraje (dos horas) no puedes apartar la vista de la pantalla. Incluso en momentos menos trascendentes quedan hipnotizado. Las actuaciones (que quizás sean la razón para no querer perderte ni un solo detalle) son asombrosas: Meryl Streep es una de las grandes, y aquí lo demuestra sin duda; sus risas, sus lágrimas... todo es conmovedor y auténtico en ella. Y el amigo Clint, además de ser un gran director es un muy buen actor y yo creo que aquí hace su mejor papel, incluso mejor que en otros como Corazón blanco, corazón negro o Million Dollar Baby. Vamos que los dos hacen un papelón y que tienen una química aceptable. La dirección, preciosista, lenta e íntima es casi perfecta (que otra cosa podríamos esperar de este hombre, ¿no?). La fotografía, es muy buena, con bellísimos paisaje y acertados primeros planos. El guión es muy bueno y el conocidísimo y citadísimo final es el clímax de la historia en el momento justo para hacernos sentir dolor... La música es muy buena, tanto como el montaje que permite no hacer sobrar ninguna escena casi en absoluto.

DEFECTOS: Ya se ha dicho que la historia de los hijos (ya adultos) chirria un poco, pero que es imprescindible: De acuerdísimo. Pero quizás se podían haber eliminado los chascarrillos de la mujer del hijo que yo creo que no pegan en conjunto. También se podrían haber quitado alguna otra escena de ambos. (No sé si esto es Spoiler, no es trascendente, pero cuento un poco de película) La historia de la mujer infiel me gustaría que ya que se menciona se ampliara un poco o se diera a conocer algunos datos.

Muy buena película, bella e imprescindible: 9.0
4 de septiembre de 2007
Ah, vale, menos mal que me lo has aclarado todo. Sí, porque pensaba que era un video mal hecho de un par de cachondos mentales que tenían las tardes demasiado libres. Contratarían a la prima de uno de éstos para hacer de fulana prota y lo colgarían en YouTube. Se harían famosos en la red y les pedirían una secuela en la cual contratarían a la madre de una de ellos para hacer de Stripper de las Vegas, entonces uno de ellos revelaría su verdadera sexualidad... zoofilia!!! Menudo giro argumental, eh? Cambiaría el concepto de desenlace y sería film de culto trash y alabado por masas de frikies.

Pero no, el film tiene un director... ¿el padre de alguno?

Fuera de coña e iras, el film es de lo peor que hay si quieres disfrutar con un buen film. Compite con patrañas como Colega, dónde esta mi coche? y cosas del estilo por ser la película más calentona y estúpida de la historia del cine. No sé cual la consigue, pero estas son las nominadas. Vamos, que no la vean ni a punta de pistola.
4 de septiembre de 2007
Comedia de enredos (no románticos) realmente entretenida y simpática que cumple de sobra su cometido de entretener a la vez que hacer reír y pasar un buen rato. Es innegable el gancho que produce el Sr. Perry a la hora de optar por verla. Si te gusta Friends, verás la película esperando ver una especie de reencarnación de Chandler Bing. Y no decepciona, hay risas aseguradas entre los líos que se producen y el temor que siente Perry hacia el matón. Bruce Willis también hace una buena actuación y sin duda es otro importante factor comercial.

Se deberían hacer más películas de este tipo; ligeras, simples pero que te alegran el día y te hacen retorcerte de la risa cuando las recuerdas. Y no tienen porque ganar 7 u 8 Oscar, no hace falta. Merece la pena verla. 6.5
4 de septiembre de 2007
Bochornoso despropósito juvenil y doloroso, donde no se salvan ni los familiares del director de fotografía. Lo que podía haber sido una comedia medianamente divertida con bichejo por medio se convierte en una sandez formada por decenas de sandeces más, con un cangu bobo, y unos protagonistas que son más bobos aún. Solo se salva un pequeño detalle mínimamente gracioso... por eso un 2... bueno es que hoy he tenido un buen día... incluso vería la filmografía de Jim Carrey completa sin pegar al que tenga al lado... Mala, mala, requetemala.
4 de septiembre de 2007
Lo peor no es el absurdo y patético argumento, sino los tópicos que esta fusión (la llamo así, por no decir ese cacho arreglo mal hecho) conlleva; tópicos románticos, tópicos aventureros, tópicos existenciales... tópicos pa' tos' los gustos. Y luego llegan la pareja que tienen menos química que un pez espada y una oruga y nos dan unas interpretaciones... maravillosas. Qué no, que es broma, que ambos son actores penosos y aquí lo demuetran muy bien. La droga no debería estar permitida en los procesos creativos. Dan como resultado birrias como esta.