Voto de Macarrones:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
8 de enero de 2008
No iba a haber escrito nada sobre "La brújula dorada" porque es una tontería de película sobre la que no merece la pena perder mucho tiempo (ni un segundo más de lo que se tarda en verla, que ya es bastante). Además, lo que iba a decir se resume en tres ideas:

a) para tratar sobre una brújula, es una peli bastante desnortada.

b) Nicole Kidman está estilosísima (como siempre). Todo el glamour lo pone ella y sólo ella, de tal modo que la película debería titularse "La bruja dorada".

c) fui a la segunda sesión y estaba la sala sin barrer (o quizá es que los ácaros de la moqueta habían engordado hasta tener las proporciones de las palomitas de maíz).

Fin de la crítica, si se le puede dar este nombre. En el spoiler, toco la lira.
Macarrones