España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
30 de marzo de 2023
De como meterse en todos los géneros clásicos sin resultar pedante ni manido.

Un drama épico que recupera el romanticismo de los años 50 pero con la mirada del siglo XXI. Visualmente perfecta, colorista y con esa luz cegadora del lejano oeste (o de los campos de Castilla donde está rodada). La fotografía es destacable pero sobre todo el guión, los diálogos... y la química de sus protagonistas.

Me ha gustado especialmente Emily Blunt. Construye un personaje femenino fuerte que afronta su realidad pero a la vez no deja de mostrarnos sus miedos y flaquezas. Amar a Cornelia es fácil, comprenderla nos lleva 6 capítulos perfectamente estructurados para llevar una linea ascendente en su interés.

Una sensualidad no apta para la mayoría destila la pareja protagonista que actúa con generosidad y complicidad infinita dentro de un marco hostil. De lo mejor del año.
La madrastra