España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
Serie de TV. Drama 9 episodios. Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.
21 de febrero de 2022
¿Quien es Anna? es una nueva serie de Netflix de la que me interesa hablar… ya no tanto por su valor cinematográfico o visual, porque de eso va un poco justa, sino por la curiosidad que despierta este personaje tan representativo de nuestro tiempo y nuestra sociedad.

Anna somos todos. Una mentirosa compulsiva que se vale de las redes sociales para inventar una vida lleva de glamour. La serie tiene a la mejor protagonista de las posibles. Julia Gardner es absolutamente fantástica donde la pongan, aunque lamentablemente ninguno de las actuaciones de las que se rodea está a su altura. Últimamente se observa una extraña capacidad del cine y las series para contar muy malamente historias estupendas… A la serie sobre Anna Delvey… le falta profundidad, porque su protagonista es tan frívola como cada uno de nosotros… pero a la vez quizás la mueve una forma existencial y psicológicamente trágica de reivindicar muchas, muchas cosas por las que la serie pasa de puntillas. Falta incomodidad.

Y no puedo evitar pensar en qué hubiera hecho el gran Sorrentino con la fascinante historia de la joven mitómana. Aun así, es interesante.
La madrastra