España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
3 de febrero de 2020
Creo que lo peor de Hellboy es que a ratos puedes vislumbrar lo genial que podria haber sido, pero tras una buena idea, 7 malas la siguen, convirtiendo este reboot en otra lasca mediocre en el cine de comics.

No creo que sea enteramente un problema que venga de Neil Marshal (quien ha demostrado en mas de una ocasion su buen hacer), sino mas bien el tipico tira y afloja entre estudio, productores y director que hacen de esta cinta una especie de monstruo de Frankenstein repleto de topicos y problemas tonales. Y si hay comic que podria ser menos topico y con gran tono, ese es Hellboy.

Para empezar el tono se maneja entre el cinismo que ya estamos acostumbrados del personaje y la tontuna estupida. Si, Hellboy es socarron, sarcastico, y como ya he dicho, cinico, pero hay momentos en los que el humor no haria gracia ni a un nino. Hay otros que estan bastante bien sin embargo y que podria casar a la perfeccion con esos momentazos gore y gamberros del final.

La historia ademas, no podia ser mas tipica en muchos momentos y se hace aburrida y algo confusa.

Por otro lado aunque esta rodada con solvencia y el maquillaje esta muy conseguido (creo que hay depende del gusto), hay muchos momentos CGI que son horribles y desmerecen el buen trabajo artistico que se ha hecho.

Creo que deberian haber dejado a Marshall trabajar solo por su cuenta, pero...que se le va a hacer.
Attomsk