Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Drama Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor cuyo significado militares violan y torturan a la población. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: ... [+]
29 de mayo de 2007
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Plutarco Hidalgo lo dice mirándote a los ojos, como algo normal. Porque lo normal, es que Dios ahogue. “El violín” es la historia del campesino don Plutarco Hidalgo y de aquellos otros hidalgos que luchaban por las injusticias en los cerros. Es la historia de los maquis españoles, de los bielorrusos hostigados por los nazis, de los camboyanos aniquilados por los jemeres rojos, de los afganos escondidos de los talibanes, etc…

Esta es la historia de un fuerte y un débil. Esta es la historia que Francisco Vargas Quevedo ha realizado con una gran fotografía, con sobriedad, con artesanía. Don Ángel Tavira mira a la cámara y en sus ojos veo que me está contando su vida. Don Ángel Tavira es don Plutarco, un viejo violinista que ama la música igual que esa cabrona vida.
Gran cinta llena de sentimientos, de ritmo reposado, de un color sepia triste y polvoriento.
Don Plutarco tiene un nieto al que cuidar, una sola mano y una burra miedosa. Pues sí, la vida es cabrona… a veces.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow