Voto de Chagolate con churros:
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
2 de junio de 2008
Quien me conoce sabe que a Ford le adoro con reparos. No me parece intocable, como cualquiera de sus compañeros tiene sus películas que no me entusiasman. Era sexista, homófobo y racista; y la verdad es que no en pocas de sus películas se pueden apreciar estos “atributos”. Pero como bien me dijo un amigo que conoce muy bien el western: ¿No es acaso el Oeste así?

Y lo es. Y también es bello, es reflexivo, es dolor por las perdidas incomprensibles, es amor escondido en los recovecos que deja el viento sobre las rocas, son canciones que suenan a mejores tiempos, son las ganas de superación de la raza humana, los aullidos que encolerizan el ganado, las esperas bajo el porche de la barbería, las condenas eternas, los güisquis peleones, los “tequiero” susurrados, los silbidos de las Winchester y los abrazos sentidos. Es la otra cara del Oeste, es la cara de “My darling Clementine”.
Chagolate con churros