Voto de Chagolate con churros:
Comedia. Drama. Romance Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
De “2 días en París” destaco un divertido y fresco guión de Julie Delpy y unas buenas actuaciones alocadas y paranoicas de la pareja protagonista y de todos aquellos que se aventuran a interrelacionarse con ellos.

La Delpy le debe mucho a Linklater, ya que durante toda la cinta, se nota el tono de Linklater aderezado con las excentricidades de otro de los grandes: W. Allen.

Pero a mi juicio, Delpy no termina de cuajar la historia del todo. Pasas una hora y media divertida, muy entretenida, pero no se llega a interiorizar sobre las relaciones de pareja como los directores antes citados.

La fotografía no me entusiasmo y el movimiento de cámara me mareó en determinados momentos descolocándome de la historia. Montaje sencillo, enlazado con una dulce voz en off que no molesta, al contrario, encaja perfectamente en el esquema que Julie Delpy nos muestra. Aunque su montaje me resulta fresco, su insistencia puede resultar pesada.

Por último, y como nos comenta Sersolo, sorprende bastante que una francesa caiga en los tontos clichés sobre sus compatriotas, o a lo mejor, yo he tenido la fortuna de convivir con franceses poco afrancesados.
Chagolate con churros