España España · Barcelona
Voto de alex:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2015
La empecé ver ayer por la noche, pero cuando me di cuenta de que empezaba a pensar en otras cosas y a preguntarme si no me estaría perdiendo algo interesante en la tele, lo dejé. Y es que la película tiene un buen look visual (pantalla panorámica, fotografía sugerente, y tal) y se nota se propone alejarse de los clichés del cine estadounidense más "mainstream". Pero, qué quieres que te diga, no acababa de entender qué estaba pasando; todo eran silencios, crueldad gratuita y un protagonista aborregado que no me despertó la menor simpatía en su estúpido deambular. Así que podríamos decir que la forma no está mal, pero le falta mucho, muchísimo fondo. Con lo cual esta peli con vocación indie cae en el mismo y garrafal defecto que muchos de los desalmados blockbusters de los cuales busca distinguirse. No hay que confundir ritmo narrativo lento con aburrimiento: una buena caracterización de personajes y un buen argumento -o por lo menos comprensible- pueden lograr que hasta el impaciente público mayoritario educado en el estimulo fácil de la era digital esté dispuesto a dejarse mesmerizar por una narrativa más pausada de lo acostumbrado.
alex